Acusado de matar a dos en cine de California, culpó a las voces de su mente
Sus amigos sospecharon esa noche que tenía un arma de fuego
Joseph Jimenez, acusado de iniciar un tiroteo en una sala de cine en California y tras ello asesinar a dos personas, señaló que la razón por lo que lo hizo fue que "voces" en su mente se lo pidieron, esto en una entrevista con un periódico.
El joven de 20 años mencionó que las voces lo amenazaban con causarles daños a sus amigos y familiares, si no realizaba el atentado. En la entrevista ofreció sus disculpas ante los familiares de las víctimas: "Ojalá no lo hubiera hecho", mencionó el supuesto asesino.
Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19 recibieron disparos en la cabeza cuando veían la película "Forever Purge" en una sala casi vacía, por lo cual Jimenez pudo aprovechar el entorno, pues un empleado del cine fue el que encontró los cuerpos más tarde ese día.
El ahora detenido mencionó que las voces lo habían atormentado desde 8 meses antes; tiempo similar al cual se le había diagnosticado esquizofrenia y había dejado de tomar sus medicamentos.
Jimenez había ido con tres amigos al cine, pero estos tenían miedo ya que sospechaban que portaba un arma de fuego, por lo cual lograron zafarse de Jimenez y huir del lugar, mencionaron los jóvenes a las autoridades.
*Con información de AP