Acusan a mujer de NY por esconder el cadáver en descomposición de su amiga

La mujer no reportó la muerte de su amiga para que la policía no se enterara

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

Una mujer de Nueva York acaba de ser arrestada por supuestamente haber ocultado el cadáver de su compañera de cuarto quien había muerto de sobredosis de drogas.

De acuerdo con los informes, la mujer identificada como Stephanie Hillburn, de 43 años, ocultó el cuerpo de su amiga y compañera de cuarto Patricia Barter, de 62, a inicios de este año. 

En un reporte, el Departamento de Policía de Johnstown dijo había recibido una llamada solicitando una verificación del bienestar de Patricia Barter que en ese momento vivía con Hillburn y su otra compañera Deborah Eglin en 100 Byard Street.

Cuando la policía llegó a buscar a Barter, las otras dos mujeres se pusieron nerviosas, después tuvieron que conducir a los agentes a la habitación de Barter sólo para encontrarla en estado de descomposición sobre su cama.

Según la policía, la mujer de 62 años parecía haber estado “muerta durante algún tiempo”. Se le notificó a la división de detectives y a la oficina del forense del condado de Fulton para poner en marcha el caso de ocultamiento de cadáver.

Las primeras investigaciones arrojaron que la mujer había muerto por una sobredosis de drogas el 6 de febrero, el cuerpo fue hallado el 11 de febrero de 2021. 

Sus compañeras supuestamente trasladaron el cadáver a su habitación para que los invitados no la “descubrieran”.

En su informe, la policía también señaló que las mujeres habían estado haciendo fiestas y reuniones con otras personas aún teniendo a su compañera muerta en su habitación.

De acuerdo con las investigaciones que siguieron el caso, Hillburn y Eglin no reportaron la muerte de su amiga debido a que tenían que la policía descubriera una actividad ilegal dentro de su domicilio, dicha actividad no fue especificada.

Hace unos días Hillburn fue arrestada en Ámsterdam, Nueva York.

Supuestamente la sospechosa huyó en algún momento después del hallazgo de su compañera hasta inicios de agosto, para no tener que atender a una orden judicial con fecha del 11 de agosto de 2021.

Las autoridades la encontraron y arrestaron en una parada de tránsito en Ámsterdam, a 10 millas al sur de su residencia de Johnstown. Durante el arresto, Stephanie fue reportada con posesión de parafernalia relacionada con las drogas.

Por su parte, Eglin se encuentra en una prisión estatal por un cargo no relacionado al ocultamiento de cadáver; según The Leader-Herald fue encarcelada por un delito grave de posesión criminal de propiedad robada.

Hasta las últimas actualizaciones, la policía dijo que Hillburn será procesada en la orden judicial y sentenciada una vez que se realicen los trabajos de investigación correspondientes en colaboración con el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Capturan a primo de 'El Chueco' y dos personas más

Les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto, elementos del Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Urique, Chihuahua, al primo hermano José Noriel Portillo Gil, El Chueco, junto a dos personas más, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los tres sujetos fueron aprehendidos en Bahuichivo, municipio de Urique. 

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón 'P, de 60 años de edad, Noel Antonio 'D', de 39 años y Paciano 'P', de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de El Chueco. 

Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En total fueron aseguradas tres armas de fuego calibre .9 mm, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kilogramos, una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso por determinar, sí como la cantidad de 598 mil 200 pesos en moneda nacional. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una nueva ola de violencia despierta el temor en Nueva York

La tasa de homicidios de enero ha causado la preocupación en la población

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El mes de enero alertó en la población de Nueva York un temor generalizado debido a una ola de violencia que dejó 28 homicidios durante los primeros 31 días del 2022.

Una joven cajera fue acribillada en un restaurante, una mujer fue arrojada a las vías del metro, un bebé de 11 meses fue víctima de una bala pérdida y dos policías asesinados fueron algunos de los eventos que presenciaron en la "Gran Manzana" y despertaron la preocupación de sus habitantes.

Sin embargo colocando estos resultados en comparación con los homicidios de hace 10 años se puede notar una reducción en el número de crímenes.

El año pasado en Nueva York se reportaron un total de 488 asesinatos, en el 2011 se habían contabilizado 515 y en la década de los noventa se promediaba una incidencia de dos mil homicidios.

Un ex policía de la ciudad mencionó que la principal labor del departamento es combatir los crímenes pero que a su vez se debe se debe combatir con el temor y la percepción de la población; pues asegura que la gente al ver la incidencia delictiva siempre piensa en lo peor.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atan a su amigo de un poste para que declare su amor con serenata

Vemos a jóvenes 'ayudando' a su amigo a declarar su amor con una peculiar técnica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los amigos se ayudan, pero a veces llegan a extremos como el de unos jóvenes que decidieron 'echarle una mano' a su amigo para declarar su amor, y el resultado de todo esto se volvió viral en la popular plataforma de TikTok. 

A través del perfil @edissonvictoria documentaron cómo tomaron por la fuerza al joven y comenzaron a inmovilizarlo, atándolo con cinta adhesiva, lo subieron a una camioneta y lo llevaron hasta la casa de la chica que le gustaba. 

@edissonvictoria

♬ sonido original - edissonvictoria

Pero esto no quedó ahí, ya que incluso contrataron mariachis para que el momento estuviera amenizado con música. En un segundo video, vemos la llegada de los músicos y observamos al joven atado a un poste con un ramo de flores de la mano, mientras comienzan a interpretar 'Si nos dejan'. 

Y aunque todo parece fuera de lo común funciona, pues vemos a una chica asomarse por su balcón para comenzar a formar parte de la escena. 

@edissonvictoria

♬ sonido original - edissonvictoria

En un tercer video, vemos a la joven saliendo de su casa mientras el mariachi interpreta 'Hermoso cariño'. Acto seguido, la joven se dirige a una cartulina que dice "¿Quieres ser mi novia?" con opciones para marcar "Sí" o "No", puesto que él tiene la boca tapada con cinta. 

Finalmente, la vemos marcar que sí, le destapa la boca al joven y le da un pequeño beso, mientras todos los amigos comienzan a vitorear y celebrar la nueva relación. 

La historia se volvió viral al grado de acumular más de 16.8 millones de reproducciones en el último video, con más de dos millones de reproducciones y casi 12 mil comentarios reaccionando al momento. 


@edissonvictoria

♬ sonido original - edissonvictoria

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a dos asaltantes de Oxxos en Tijuana

Fueron localizados con el dinero robado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos sujetos, identificados como Abel Aaron "N" y Fausto "N", acusados de haber robado una tienda Oxxo, fueron capturados por elementos municipales tras un operativo en las inmediaciones de la colonia Obrera.

Testigos notificaron a autoridades que los delincuentes habían amenazado con arma en mano a los empleados del establecimiento.

Tras la localización de los implicados se les aseguró y se les encontró dinero en efectivo robado, además de algunos celulares así como las armas con las que amagaron el delito.

La investigación correspondiente arrojó que los detenidos habían asaltado al menos otras cinco tiendas de conveniencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a sujeto que abandonó cabeza humana en centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de inhumación y exhumación tras haber trasladado una cabeza humana hasta un centro comercial para luego dejarla al interior de una mochila.

Dicho suceso ocurrió el 17 de febrero de 2021, donde aparentemente Juan Alejandro “N” dejó abandonada en un estacionamiento del Paseo de los Laureles carretera libre Tijuana-Tecate, una mochila de lona que contenía en su interior una región cefálica que pertenece a la víctima María Cristina Apodaca Corrales.

Después de dejar los restos humanos, apeló a la fuga, siendo detenido el pasado 23 de noviembre por agentes investigadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |