Aficionados del Barcelona se reunieron para despedir a Messi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi oficialmente se despidió del Barcelona, en conferencia de prensa aseguró que no pensó que saldría del club.

Su esposa, hijos, compañeros y directivos del Barcelona fueron quienes acompañaron a Messi en su despedida, sin embargo, no fueron los únicos.

Afuera del Camp Nou los aficionados también se dieron cita para decirle adiós al histórico "10 blaugrana".

En un video se observa que a la salida del futbolista argentino, lo ovacionaron con su nombre "Messi, Messi"

Leo no los ignoró, los saludó desde su automóvil donde viajaba junto a su esposa.

De momento, Messi sigue sin equipo, pero los rumores apuntan a que el próximo martes será presentado como nuevo jugador del PSG.





PSG y Mbappé se reclaman mutuamente compensaciones millonarias ante tribunal

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

París Saint-Germain reclama a su ex estrella Kylian Mbappé 240 millones de euros (278 millones de dólares) como compensación por un traspaso frustrado al club saudita Al Hilal en 2023, argumentaron los abogados del club este lunes ante un tribunal laboral francés.

La demanda del club, en litigio con el futbolista desde el verano de 2023, responde a los 263 millones de euros (305 millones de dólares) reclamados por Mbappé que denuncia acoso laboral en sus últimos meses en el club parisino y el tipo de contrato que lo vinculaba al PSG.

Este litigio ha envenenado durante mucho tiempo las relaciones del ahora atacante del Real Madrid con su antiguo club.

El PSG apartó al futbolista del grupo profesional al inicio de la temporada 2023-24, ya que deseaba cumplir su contrato hasta mediados de 2024, sin prolongarlo.

Mbappé finalmente fue reincorporado después de la primera jornada del campeonato.

El PSG asegura que esta reincorporación se realizó tras un acuerdo entre ambas partes que estipulaba que el jugador debía renunciar a una parte de las sumas adeudadas al final de su contrato, para preservar la salud financiera del club.

París Saint-Germain denuncia además que el jugador declinó en 2023 una oferta del club Al Hilal. Por este traspaso fallido a Arabia Saudita reclama 240 millones de euros, entre ellos 60 millones en concepto de daños y perjuicios, según los abogados del club parisino.

El capitán de los Bleus se marchó finalmente al Real Madrid a mediados de 2024 al término de su contrato y sin indemnización de transferencia para el PSG.

Ahora le reclama 55 millones de euros (63.7 millones de dólares) en primas y salarios impagados, afirmando por el contrario que no existió ningún acuerdo para renunciar a ellos, según su entorno.

Pero la suma adeudada por el club al jugador ascendería más de 263 millones de euros, según sus abogados.

Estos piden que el tribunal recalifique el tipo de contrato del jugador --de temporal a indefinido-- y tenga en cuenta los perjuicios sufridos.

La decisión del tribunal laboral se espera dentro de varias semanas, en una fecha por determinar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La liga norteamericana de futbol (MLS) anunció este jueves la renovación de Lionel Messi con el Inter Miami, lo que garantiza que el astro argentino esté en activo durante la Copa del Mundo del año que viene.

"Leo Messi seguirá siendo jugador de MLS con el Inter Miami", escribió la cuenta oficial de la competición en la red social X, sin ofrecer más detalles.

El contrato actual de Messi, de 38 años, con el Inter finaliza el próximo diciembre y será renovado hasta finales de la temporada 2028, sin opción de extensión, dijo a la AFP este jueves una fuente cercana a las negociaciones.

El acuerdo entre ambas partes para la renovación ya había sido confirmado a la AFP por una fuente próxima al acuerdo el pasado 17 de septiembre.

De cumplir íntegramente su nuevo compromiso, el futbolista más laureado de la historia seguirá en activo como mínimo hasta los 41 años.

Messi, que había avanzado que el Inter sería su último club, ha manejado sus tiempos con precaución y por ahora no ha confirmado públicamente su participación en el Mundial de 2026, en el que Argentina defenderá la corona.

Grandes ingresos

La ex estrella del Barcelona venía negociando desde hace meses la prolongación de un contrato que esta temporada le reportó un salario de 20.4 millones de dólares.

Es el mayor con diferencia de la MLS y no cuenta otros ingresos provenientes de acuerdos como el de Apple TV+, la plataforma que retransmite la liga norteamericana a nivel mundial.

Messi también tiene asegurada tras su retiro una participación en la propiedad del Inter, una franquicia con solo cinco años de historia que vivió una completa transformación, desde los despachos al vestuario, con la llegada del argentino a mediados de 2023.

El empresario Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia, y David Beckham, dueño minoritario, suspiraban porque Messi siguiera abanderando al Inter como mínimo hasta la inauguración en 2026 del nuevo estadio, el Miami Freedom Park (25 mil asientos).

En Miami, la capital latina de Estados Unidos, Messi ha encontrado un ambiente ideal para disfrutar de la recta final de su legendaria carrera junto a su familia, una vez colmada su gran aspiración de conquistar un Mundial con Argentina en Catar 2022.

El rosarino, ocho veces ganador del Balón de Oro, no ha perdido un ápice de su competitividad desde que decidió abandonar el París Saint-Germain, donde nunca se sintió cómodo, y alejarse de las exigencias del futbol de máximo nivel.

Esta temporada el Diez conquistó por primera vez la Bota de Oro de la MLS con un asombroso registro de 29 goles en 28 jornadas de la temporada regular, y es favorito a revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

La conquista de su primer título de liga en los playoffs es uno de los muchos y apasionantes retos que tendrá por delante Messi en estos próximos años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Barcelona toma el liderato de LaLiga de España en el regreso de Lamine Yamal

Los Culés vencieron 2-1 a la Real Sociedad y tomaron la cima gracias a la derrota del Real Madrid.

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.

Salió el de Rocafonda en el minuto 58 y en el 59 sirvió el 2-1 para Robert Lewandowski. Fue un partido complicado para los catalanes, con unas cuantas lesiones, muchas rotaciones y sin la pausa ni el acierto de otros días.

Siete cambios en el once, la mayoría pensando en el partido del próximo miércoles ante el PSG, una de las grandes citas europeas del inicio del curso, y mucho control de inicio por parte del Barça que tuvo que picar mucha piedra ante una ultradefensiva Real, especialmente en el primer tiempo.

Sorprendió Flick con la puesta en juego de los jóvenes 'Dro' y Roony Bardghji, monopolizó el balón su equipo, con Pedri de nuevo ofreciendo su mejor fútbol, pero con el paso de los minutos, cada vez los donostiarras se sentían más cómodos y los azulgrana menos fluidos.

No pudo marcar Marcus Rashford en la primera gran ocasión que tuvieron los suyos (min. 10), después de un saque de esquina preparado, y en el que se lució Remiro y a pesar de que fue acumulando oportunidades, el gol no llegaba.

La Real de Sergio Francisco con un 4-1-4-1 cedió el balón al Barça y se mantuvo muy ordenado. A pesar de los intentos de Araujo (22), Roony (24) y Lewandowski (26), los locales no anotaron y la Real a la primera, se adelantó.


Fue en una acción de Barrene, que se deshizo de Kounde y su centro lo remachó Odriozola desde cerca a la media hora del partido. Álvaro Odriozola, que llevaba nueve meses sin jugar, desde un partido de Liga Europa ante el PAOK, no tenía que jugar de inicio.

Pero cosas del futbol, se lesionó Aramburu a última hora y entró él. El 0-1 no hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego, pero ya se sabe que el fútbol es un juego de errores y aciertos, y la Real aprovechó su momento.

Hasta el final del primer tiempo, Pedri fue el que tomó las riendas de la situación. Incluso suya fue una gran ocasión en el 39, tras un rechace de Zubeldía y una gran intervención de Remiro, pero el gol no llegaba.

También apareció en los minutos finales el joven Bardghji, que puso a prueba al meta donostiarra en el 42. Al minuto siguiente, un saque de esquina servido por Marcus Rashford, uno de los más destacados en el primer tiempo, fue rematada de cabeza por Kounde para igualar el partido.

En los primeros 45 minutos, el Barça había rematado nueve veces, seis a puerta; la posesión había sido suya (86-14), pero al descanso, el 1-1 se antojaba un premio demasiado grande para los méritos de uno y otros.

Visto lo visto, Flick miró hacia el banquillo y puso en juego a Dani Olmo por 'Dro' para el inicio del segundo tiempo con la idea de buscar más desborde en la mediapunta, mayor velocidad de ejecución y más juego entre líneas. Mientras tanto Lamine Yamal esperaba su oportunidad y la tuvo a partir del minuto 58.

En la primera acción que intervino, un minuto después, el de Rocafonda encaró a Sergio Gómez, y sirvió a Lewandowski. El polaco no desaprovechó el regaló y anotó el 2-1 en el 59.

Se animó la Real con el resultado en contra, tuvo un par de buenas aproximaciones, especialmente una de Oyarzábal, que acabó en saque de esquina, pero parecía más cerca el 3-1, con acciones de Lewandowski (68), Rashford (70) y Dani Olmo (71). Remiro, con ocho paradas, mantenía vivo a los suyos.

Pero como no cerraba el partido, la Real se sintió con opciones hasta el final. De hecho, en el minuto 84 tuvo el 2-2, pero Kubo remató al travesaño; en la siguiente acción, Lewandowski también disparó al travesaño. No hubo más. El Barça es el nuevo líder de LaLiga, con un punto más que el Real Madrid después de siete partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dembélé toca el cielo: del calvario de las lesiones al Balón de Oro 2025

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Ousmane Dembélé, tantas veces cuestionado, tantas veces herido por lesiones y dudas, alcanzó por fin la gloria. El francés del PSG fue coronado con el Balón de Oro 2025, consagrándose como el mejor futbolista del planeta.

La imagen fue poderosa: Ronaldinho, leyenda del futbol y de París, entregándole el trofeo en una ceremonia que selló no solo un premio, sino una redención. Dembélé, emocionado, lo resumió en pocas palabras: “Es increíble lo que estoy viviendo… este trofeo es lo mejor de mi carrera”.

Su temporada fue una sinfonía de velocidad, regates imposibles y goles decisivos. En la Champions League, lideró al PSG con actuaciones memorables; con la Selección de Francia, se convirtió en un referente capaz de marcar la diferencia en cualquier momento.

Dembélé no solo ganó un premio: rompió un estigma. Pasó de ser “el jugador de cristal” a entrar en el Olimpo del futbol, donde residen los nombres que marcaron épocas.

El Balón de Oro 2025 no reconoce solo su talento, sino también su resistencia y su capacidad de reinventarse. Hoy, Ousmane Dembélé es, oficialmente, el mejor del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lionel Messi preocupa a Argentina al poner en duda su asistencia al Mundial 2026

"No creo que lo juegue"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El capitán de la selección de Argentina de futbol, Lionel Messi, puso en duda su participación en el Mundial que se disputará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá al asegurar que "por edad, lo más lógico" es que no esté, si bien no cerró la puerta tras precisar que aún se siente "ilusionado y con ganas" de jugar.

Messi alimentó la incógnita sobre si tomará parte con la 'Albiceleste' en el que sería su sexto Mundial después de disputar su último partido oficial como local en el partido de la eliminatoria sudamericana que ganó Argentina 3-0 a Venezuela en Buenos Aires con dos tantos del delantero de Rosario.

"Lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido (...) Es eso, ir día a día, sintiendo sensaciones, y lo que está claro es que hoy era el último aquí", comentó Messi al término del partido.

El capitán de la selección albiceleste, que ganó la Copa del Mundo en 2022 celebrada en Catar, subrayó que la prioridad es "sentirse bien". "Y, sobre todo, ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto, y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo", añadió.

"Ir partido tras partido. A esta altura nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón. Veré cómo me iré sintiendo", incidió.

Sobre su posible despedida del seleccionado en un corto plazo, dijo: "No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso".

La próxima cita de Argentina será contra Ecuador en Guayaquil, con la que el combinado que dirige Lionel Scaloni cerrará la fase de clasificación como líder destacado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias