Asesino que mató a más de 70 personas en Noruega, busca la libertad condicional

Su petición será escuchada por un tribunal noruego

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

La solicitud de libertad condicional del asesino de masas noruego Anders Behring Breivik será escuchada por un tribunal noruego, dijo el viernes a Reuters el fiscal del caso.

Breivik detonó un coche bomba frente a la oficina del primer ministro en Oslo hace una década, matando a ocho personas, antes de conducir a la isla de Utoeya y matar a tiros a 69 en un campamento de las juventudes del Partido Laborista. El décimo aniversario de los ataques tuvo lugar en julio.

Breivik está cumpliendo la sentencia máxima de Noruega, 21 años, que puede prorrogarse indefinidamente. Sin embargo, puede solicitar la libertad condicional después de cumplir los primeros 10 años de su castigo.

La fiscalía del estado de Oslo ha rechazado la solicitud de Breivik de libertad anticipada, lo que significa que ahora irá a los tribunales, dijo a Reuters la fiscal a cargo Hulda Karlsdottir, confirmando una noticia del periódico VG.

"La pregunta central para el tribunal durante la audiencia será si existe un peligro inminente de que se repitan los delitos graves (de Breivik) hoy o no", dijo Karlsdottir en un correo electrónico.

La fiscalía había enviado una solicitud de audiencia al tribunal de distrito correspondiente en Telemark, donde Breivik está cumpliendo su condena de prisión. El tribunal dijo a Reuters que recibió la solicitud y que ahora se encuentra revisando los documentos.

No se ha fijado fecha ni lugar definitivo para la audiencia.

La fiscalía de Oslo quiere llevar a cabo los procedimientos en la prisión, mientras que el abogado de Breivik, Oeystein Storrvik, le dijo a VG que estaba buscando una audiencia en un tribunal fuera de la prisión.

Storrvik no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





El "Ted Bundy" de Tijuana podría ser extraditado a Baja California

A Bryan "N" se le presume como el autor de tres feminicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 El asesino serial de Tijuana, Bryan "N" que fue capturado en la ciudad de Downey, California, quien era buscado como presunto responsable de tres feminicidios podría ser extraditado en las próximas semanas a Baja California, confirmó el fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez. 

"Al ser ciudadano estadounidense tiene derechos que se le deben respetar a la defensa y a su representación en aquel país y la corte ya estaría decidiendo los tiempos en los que se agotan esos derechos que tiene pero nosotros estamos muy seguros que las evidencias son sólidas", detalló el fiscal del estado.

La captura se obtuvo a través de la colaboración del FBI, quienes en atención y con base a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) les proporcionaron lograron dar con el domicilio del asesino serial.

Carpio Sánchez señaló que en el lugar del cateo que se hizo en Estados Unidos localizaron unos guantes, una soga y un comprobante de pago de uno de los hoteles donde se cometió uno de los tres feminicidios que se están investigando.

¨ Me parece que estas pruebas son contundentes para demostrar que es necesario que se hagan imputaciones y se desarrolle un juicio con las reglas del proceso del derecho penal mexicano en tierra tijuanense ¨, apuntó 

A Bryan “N”, se le presume como el autor de tres feminicidios registrados en Tijuana en el periodo de septiembre de 2021 a febrero del 2022.



Detienen a "Ted Bundy de Tijuana"

Era buscado por la Fiscalía General del Estado por tres casos de feminicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue capturado Brayan “N” en la ciudad de Downey, California, quien era buscado como presunto responsable de tres feminicidios en la ciudad de Tijuana. 

La captura se obtuvo a través de la colaboración entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes del Marshal, quienes en atención a una solicitud de extradición y con base a la información que elementos de la AEI les proporcionaron lograron dar con el domicilio del sospecho. 

“Aplicaremos todos los instrumentos legales y tecnológicos necesarios para dar con los responsables de cualquier crimen, particularmente aquellos considerados por razón de género, por lo que con mano dura buscaremos presentar ante la justicia a todo aquel criminal, aún y cuando estos intenten evadirla escondiéndose en otro país”, señaló el Fiscal General, Iván Carpio Sánchez a través de un comunicado. 

A Bryan “N”, se le presume como el autor de tres feminicidios registrados en Tijuana en el periodo de septiembre de 2021 a febrero del 2022, ya que de acuerdo a las pruebas periciales y la investigación en campo se reunió evidencia suficiente que lo ubicó en el lugar donde se cometieron y encontraron a las víctimas. 

En los próximos días se realizarán los procesos necesarios para que Bryan “N” sea entregado a la FGE y continuar con las etapas legales correspondientes.



Mujer obsesionada con asesinos seriales degolló a su novio y apuñaló 17 veces

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer obsesionada con los asesinos seriales que mató a puñaladas a su novio con un cuchillo fue declarada culpable de asesinato. Shaye Groves cortó la garganta de Frankie Fitzgerald, de 25 años, antes de clavarle el cuchillo en el pecho 17 veces en su casa en Hampshire, Reino Unido.

La joven británica de 27 años, que empleó información de varios documentales sobre asesinos seriales y crímenes reales para planear su asesinato, intentó presentarse como la víctima durante un juicio en el Tribunal de la Corona de Winchester. Este miércoles, fue sentenciada a cadena perpetua. Deberá cumplir un mínimo de 23 años en prisión, determinó la corte de Winchester Crown.

Steven Perian KC, fiscal a cargo del caso, dijo que Groves actuó por celos el 17 de julio del año pasado, tras descubrir que su víctima había estado enviando mensajes a otra joven en Facebook que ella pensaba era menor de edad. Resultó que la joven en cuestión tenía 17 y Fitzgerald, de 25 años y padre de dos hijos, la bloqueó de su cuenta. Groves tenía cuchillos, hachas vikingas y retratos de asesinos seriales en la pared de su dormitorio.

“Es muy probable que el asesinato de Frankie Fitzgerald sea un crimen pasional impulsado por sus celos”, dijo el fiscal. Según la BBC, las cámaras corporales de los policías que llegaron a la escena del crimen registraron a Groves diciéndoles a los oficiales que el Fitzgerald había tratado de atacarla.

Se hizo pasar por víctima

El fiscal Perian señaló que Groves usó el conocimiento obtenido de los documentales sobre asesinos seriales para presentarse ante un amiga como víctima de violencia sexual.

Le envió a la amiga videos de la pareja teniendo sexo, editados para que pareciera una violación, pero la fiscalía dijo que las imágenes originales mostraban que en realidad todo fue consensuado.

“La Corona dice que la acusada, al leer y ver documentales de asesinatos, estaba familiarizada con las escenas del crimen, cómo crear una narrativa falsa y cómo establecer una coartada falsa”, dijo el fiscal.

“Ella deliberadamente creó una narrativa falsa de haber sido abusada por Frankie Fitzgerald, una coartada falsa que le envió a Vicky Baitup y estaba limpiando la escena del crimen después de ver estos documentales”, agregó.

Justicia Asegurada

Después de la condena, se le dijo al jurado que Groves había estado vendiendo cannabis. “Nuestros pensamientos, ante todo, están con la familia de Frankie Fitzgerald”, dijo Nicola Burton, de la policía de Hampshire.

“Me gustaría elogiar su coraje y espero que el veredicto les brinde un pequeño alivio, a pesar de saber que nada puede llenar el vacío que dejó en su familia la pérdida de Frankie. Espero que la sentencia que Groves reciba a su debido tiempo les brinde la tranquilidad de que se ha asegurado la justicia para Frankie”, dijo.



Colocan ofrenda floral en memoria de Elizabeth, víctima del asesino serial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un año del asesinato de Elizabeth Martínez Cigarroa, sus familiares colocaron una ofenda floral en el lugar donde fue hallada sin vida.

Elizabeth de 25 años de edad estaba desaparecida desde el 14 de febrero del 2022 y tres días después fue hallada sin vida en la cajuela de su camioneta Jeep Liberty estacionada en la Zona Norte, a unos metros del bar donde laboraba. 

El día de San Valentín, la joven tuvo una cita con el presunto asesino serial y de acuerdo a sus familiares, Elizabeth fue por su agresor a la garita de San Ysidro y posteriormente la pareja acudió a cenar al restaurante Pampas ubicado en Zona Río. 

La joven nunca se imaginó que su cita del Día del Amor y la Amistad terminaría en la cajuela de su automóvil pues el sujeto la llevó a un motel de la ciudad y según la investigación fue el lugar donde le arrebató la vida para después dejarla sin ropa en la cajuela de su automóvil. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al asesino serial como Brayan Andrade Rivera de 31 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por estar relacionado con dos casos más de feminicidio en la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa activa orden de aprehensión en contra del asesino serial en Tijuana

Ofrecen recompensa de hasta medio millón de pesos a quien de información del sujeto.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que continúa activa la orden de aprehensión en contra del asesino serial Brayan Andrade Rivera de 31 años de edad, relacionado con tres casos de feminicidio en la ciudad de Tijuana.

Fue en el mes de diciembre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar la intervención de INTERPOL y se activarán las acciones jurídicas necesarias en los tratados internacionales para la búsqueda del sujeto pues se presume que huyó fuera del país.

El titular de la Fiscalía, aseguró que están en constante coordinación con autoridades internacionales para dar con el paradero del presunto responsable y de dar con su localización para que sea trasladado a la entidad.

Carpio Sánchez, precisó que la FGE ofrece recompensa económica de medio millón de pesos y mecanismo de protección a quienes aporten información que pueda dar con el paradero del asesino serial. 

"Cuenten con la seguridad que tomaremos las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía que no se queden callados, que sepan que los estamos escuchando y tomando acciones para juntos representar los derechos de los demás", expresó el Fiscal de BC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |