Asesino que mató a más de 70 personas en Noruega, busca la libertad condicional
Su petición será escuchada por un tribunal noruego
La solicitud de libertad condicional del asesino de masas noruego Anders Behring Breivik será escuchada por un tribunal noruego, dijo el viernes a Reuters el fiscal del caso.
Breivik detonó un coche bomba frente a la oficina del primer ministro en Oslo hace una década, matando a ocho personas, antes de conducir a la isla de Utoeya y matar a tiros a 69 en un campamento de las juventudes del Partido Laborista. El décimo aniversario de los ataques tuvo lugar en julio.
Breivik está cumpliendo la sentencia máxima de Noruega, 21 años, que puede prorrogarse indefinidamente. Sin embargo, puede solicitar la libertad condicional después de cumplir los primeros 10 años de su castigo.
La fiscalía del estado de Oslo ha rechazado la solicitud de Breivik de libertad anticipada, lo que significa que ahora irá a los tribunales, dijo a Reuters la fiscal a cargo Hulda Karlsdottir, confirmando una noticia del periódico VG.
"La pregunta central para el tribunal durante la audiencia será si existe un peligro inminente de que se repitan los delitos graves (de Breivik) hoy o no", dijo Karlsdottir en un correo electrónico.
La fiscalía había enviado una solicitud de audiencia al tribunal de distrito correspondiente en Telemark, donde Breivik está cumpliendo su condena de prisión. El tribunal dijo a Reuters que recibió la solicitud y que ahora se encuentra revisando los documentos.
No se ha fijado fecha ni lugar definitivo para la audiencia.
La fiscalía de Oslo quiere llevar a cabo los procedimientos en la prisión, mientras que el abogado de Breivik, Oeystein Storrvik, le dijo a VG que estaba buscando una audiencia en un tribunal fuera de la prisión.
Storrvik no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen