Ataque con cuchillo dentro de un tren en Tokio deja 9 heridos

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Nueve personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren de cercanías de Tokio el viernes y un sospechoso fue detenido poco después tras huir y entregarse, admitiendo ser el autor, informaron medios locales.

 El ataque se produjo cuando la capital japonesa está en alerta máxima como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos. El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas locales en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito de Setagaya, al oeste de Tokio. 

Una mujer de unos 20 años resultó gravemente herida, según la cadena de televisión pública NHK, citando a los servicios de emergencia. El lugar del atentado se encuentra a pocos kilómetros del centro de competición olímpica ecuestre. 

 El atacante, de 20 años, sacó un cuchillo y comenzó a atacar a otros pasajeros antes de abandonar el arma, junto a un teléfono, y huir de la escena por las vías del tren, según la Policía del Área Metropolitana de Tokio, que consiguió detener al sospechoso una hora y media después del suceso.

Había entrado a una tienda con la ropa cubierta de sangre, confesó a los dependientes que era el autor del suceso que estaba apareciendo en las noticias y afirmó que estaba "cansado de huir", según recoge la cadena estatal NHK.

 La compañía ferroviaria implicada, Odakyu Electric Railway, anunció en su web que había suspendido parte de su servicio debido a un "ataque a un tren", sin dar más detalles. El tren fue llevado a una parada de emergencia.

Testigos presenciales del incidente describieron escenas de pánico en el tren donde se produjo, con pasajeros tratando de huir del vagón donde se produjo el ataque en plena hora pico al término de la jornada laboral. 

Las leyes sobre armas de fuego en Japón son estrictas, pero en ocasiones se han cometido delitos con otro tipo de armas. En 2019, un hombre mató a dos personas, entre ellas una menor, e hirió a más de 10 en un ataque que tuvo como objetivo a niños que esperaban un autobús. 





Fiesta termina en tragedia, hombre acuchilla a los asistentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante una fiesta en uno de los domicilios de la calle Revolución Mexicana en la colonia Los Arenales, tres personas resultaron lesionadas por arma punzocortante. 

Lo anterior, luego de que uno de los asistentes se molestó, tomó un cuchillo y comenzó a atacarlos. 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar quienes trasladaron a un hospital a dos hombres y una mujer que presentaban lesiones.

El presunto responsable fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y trasladado a los separos del Agente del Ministerio Público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO: Pasajeros de tren viven momento de pánico; se detiene frente a incendios

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Los fuegos declarados en España en medio de la ola de calor que afecta a toda Europa se han cobrado ya dos vidas y han arrasado al menos 25 mil hectáreas. Un video que subió un pasajero que viajaba en un tren de Madrid a Ferrol da cuenta de los momentos de pánico que se vivieron cuando el tren se detuvo, mientras a los lados ardían las llamas.

El video fue subido por Francisco Seoane Pérez, profesor de periodismo y experto en Comunicación Política de la Universidad Carlos III, quien grabó cómo las llamas se iban propagando. 

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”, en alusión al conductor que detuvo el paso del tren. Otro dice: “Está parado”.

Seoane, quien viajaba en el vagón 9 rumbo a Betanzos, contó a El Diario que su tren fue el último en pasar antes de que cortaran la vía. Sintieron mucho miedo “porque el fuego se acercaba por ambos lados de la vía”. “El viento hacía que se reprodujera como por esporas. Cuando dejabas de mirar a un lado de la ventanilla para mirar por el otro, ya había otro foco”.

El tren pasó por el tramo Zamora-Sanabria a las 9:30 de la mañana de este lunes. En vista del peligro, la empresa Renfe decidió suspender la circulación de trenes entre Madrid y Galicia.

La empresa decidió trasladar en autobús a los viajeros en el tramo afectado por las llamas. En principio se afectaron cuatro trayectos: Ferrol-Madrid, Madrid-Ourense, Vigo-Madrid y Madrid-Vigo, pero ante el avance de las llamas, se decidió interrumpir totalmente la salida de trenes en el origen.

Frente a las escenas que muestra el video, la empresa Renfe señaló, de acuerdo con El País, que “en ningún caso los viajeros han corrido riesgo”.

La empresa dijo contar con un plan de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes afectados entre Zamora y Sanabria. De ahí se puede retomar el trayecto en tren.

El incendio en Zamora es uno de cuatro declarados como peligrosos entre las localidades españolas de Castilla y León.

Justo esta mañana fue encontrado el cadáver de un ganadero, nacido en 1952 y natural de Escober de Tabara, en una zona de monte afectada por el incendio de Losacio (Zamora) y en la que habría perdido la vida mientras pastoreaba su rebaño ovino.

Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte, todo apunta a que está relacionada directamente con el incendio que el domingo acabó con la vida del brigadista Daniel Gullón Varas, quien falleció tras quedar atrapado por las llamas cuando manejaba una autobomba.

El fuego ha causado además quemaduras leves a otros dos operarios, mientras que dos personas resultaron heridas al sufrir un accidente de tráfico durante su evacuación de la zona.

Durante su visita a la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las administraciones y partidos hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: "el cambio climático mata".

"Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado", ha afirmado en declaraciones a la prensa.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno continuará "plenamente volcado" en la prevención y extinción de los incendios que, en lo que va de año en España, ya han arrasado más de 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década. 

En Cataluña siguen las labores para controlar el incendio del Pont de Vilomara, en la comarca del Bages (Barcelona), que el domingo obligó a la evacuación de 200 vecinos, que aún no podrán volver a sus casas, y ha provocado el confinamiento de otros 4 mil 500.

En Galicia, se han desalojado una treintena de poblaciones y los incendios que más preocupan son los de Folgoso do Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense), donde la situación sigue siendo "muy complicada" y ya se han calcinado 3 mil hectáreas, según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En Andalucía, el fuego declarado el viernes en la sierra de Mijas ha sido dado por estabilizado tras calcinar 2 mil 70 hectáreas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

El exprimer ministro japones habría sido atacado con una escopeta a la altura del pecho

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió el viernes (hora local) un balazo a la altura del pecho mientras daba un discurso en la ciudad de Nara, informó el diario Japan Times.

De acuerdo con el medio, Abe fue trasladado al hospital.

Según los reportes el agresor, quien atacó a Abe con una escopeta a la altura del pecho, fue detenido alrededor de las 11:30 de la mañana del viernes.

La emisora pública NHK citó a un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos diciendo que Abe estaba sangrando cuando se desplomó y que se escuchó un sonido "parecido a un disparo".

De acuerdo con los medios japoneses, el expremier habría sufrido un paro cardíaco y estaría recibiendo CPR; afirman que no muestra signos vitales.

El agresor fue identificado como un hombre de 41 años y no se ha informado de los motivos que tuvo para realizar el ataque contra el político.

Abe se encontraba en Nara haciendo campaña de cara a las elecciones del domingo próximo para la Cámara Alta del parlamento y estaba dando un discurso cuando la gente escuchó un disparo.

El ataque fue un shock en un país que es uno de los más seguros del mundo y con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

La televisora NHK difundió tomas en las que se ve a Abe desplomarse sobre la calle y a varios guardias de seguridad correr hacia él. El ex premier se agarraba el pecho al caer y tenía la camisa empapada de sangre

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camioneta busca ganarle el paso a tren y termina impactada

Las señales de tránsito quedaron aplastadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó un accidente en donde se encontraba involucrada una camioneta marca Honda con un tren sobre el cruce de las vías del tren en Sánchez Taboada y San Felipe. 

El reporte indica que el impacto no dejó personas lesionadas, solamente daños en la camioneta impactada, además de que las señalizaciones de ALTO Y CRUCE FERRROCARRIL fueron aplastadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentó ganarle al tren y terminó siendo arrastrado varios metros

Un hombre de 65 años no detuvo su marcha sin importar que se acercaba el tren

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó un fuerte accidente sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la carretera hacia San Felipe, exactamente sobre las vías del tren que traspasan en la colonia Hidalgo, donde una vehículo intentó ganar el paso al ferrocarril pero terminó arrastrado. 

El reporte indica que el vehículo involucrado se trataba de una Ford Ranger, color negro, modelo 1991 y sin placas, la cual era manejada por un hombre de 65 años de edad, quien no detuvo su marcha al ver que el tren estaba por acercarse. 

El automóvil terminó siendo impactado en su costado derecho y arrastrado por varios metros.

*Con información obtenida de MF Noticias Mexicali

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |