Cerrarán oficinas de gobierno en San Diego por el día del trabajo

Reanudarán labores en horario habitual el martes 7 de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas gubernamentales del Condado de San Diego estarán cerradas el lunes 6 de septiembre con motivo al Día del Trabajo.

Además las bibliotecas y los refugios de animales también estarán cerrados.

Únicamente continuarán en labores los servicios de emergencia. 

Cabe señalar que los parques y campamentos del Condado estarán abiertos, excepto los siguientes centros que estarán cerrados durante el día, Centro Comunitario en Fallbrook, Centro Comunitario en Lakeside, Lakeside Teen Center, Rec Club, Gimnasio y centro Comunitario en Spring Valley y la oficina del parque deportivo en Rancho 4S.

Las oficinas del Condado reanudarán labores en el horario habitual el próximo martes 7 de septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






⚠️ ¡No las toques! Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas San Diego

Esto es lo que debes hacer:

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego piden a la población que en caso de encontrar bolas de alquitrán en las playas del área de San Diego, no las toque ni las recoja porque es un material peligroso. Por lo tanto deben informar a través de tarballreports@wildlife.ca.gov. con imágenes y ubicación.

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California. 

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame. Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina. 

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa. 

San Diego se declara en estado de emergencia 

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. 

Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución. 

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa. 

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange. 

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado. 

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley . 




Denuncia Samuel García instalación de micrófonos en oficinas para espiarlo

El gobernador de Nuevo León mencionó que estaban instalados en los contactos de internet

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El gobernador Samuel García acusó que “los patanes” de la anterior administración instalaron micrófonos conectados a Internet para espionaje en el piso 26 de la Torre Administrativa, en el área correspondiente a la Secretaría del Medio Ambiente, antes de Desarrollo Sustentable.

A través de una de sus historias en Instagram y mediante un boletín de prensa, García Sepúlveda dio a conocer el hallazgo: “Siguiendo con las anomalías detectadas de la pasada administración, el gobierno del nuevo Nuevo León encontró micrófonos en los contactos de Internet del piso 26 en donde están las oficinas de la recién creada Secretaría de Medio Ambiente, antes Desarrollo Sustentable, señaló la nueva administración. 

Ante este incidente, se informó, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda ordenó un “barrido” en todas las dependencias gubernamentales para detectar otras posibles anomalías.

“No lo van a creer, ahorita les voy a mostrar lo que nos dejaron estos angelitos, la vieja política, la vieja administración, no lo van a creer”, expuso el nuevo mandatario en un video subido a sus redes sociales.

Agregó que “la vieja política no para, el día de ayer en la Torre Administrativa en donde están todos los secretarios, uno de ellos, muy prudente mandó hacer un barrido y ¿qué creen?, en el piso 26 donde estaba la Secretaria de Desarrollo Sustentable encontramos micrófonos”.

Comentó, “estos patanes algo tienen que esconder o algo hicieron que quieren saber qué va a hacer el nuevo gobierno'', dijo Samuel García.

Expuso que por lo anterior “he ordenado ahorita mismo que se mande a hacer barrido a todas las oficinas porque no vamos a dejar que se salgan con la suya, fíjense nada más estos patanes lo que nos dejaron”.

Los micrófonos fueron colocados en los contactos de Internet en una de las paredes, informó el gobierno estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Marina del Pilar gira de trabajo por San Diego

Participó en diversas actividades para fomentar el avance en temas binacionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Marina del Pilar realizó una visita de trabajo al condado de San Diego para aclarar puntos de la relación entre ambas regiones, así como la revisión de los proyectos entre ambas partes, principalmente en los temas de movilidad internacional, comercio y turismo.

Recorrió la construcción de la obra Otay II, junto a SANDAG (Asociación de Gobiernos de San Diego), y ahí planteo la importancia del proyecto binacional que pretende agilizar los cruces fronterizos hasta en un 50 por ciento, lo que tendrá repercusiones positivas directas, especialmente para asuntos de intercambio comercial. 

También estuvo presente en el Friendship Park, proyecto que busca ser un espacio para reunión de familias y seres queridos en general, mismos que han sido separados por el muro fronterizo en un espacio seguir para la convivencia.

Otro de los momentos importantes, fue el encuentro con el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en donde se pudieron abordar temas de política binacional, teniendo una relación estrecha para resolver proyectos que atañen a ambos lados de la frontera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan vacunar al 75 por ciento de la población en San Diego

Más de 4 millones de personas se han vacunado contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informó que 4.72 millones de personas han recibido la vacuna del COVID-19.

Aproximadamente 2.5 millones, quiere decir el 87.7 por ciento de los habitantes de 12 años o más han recibido una sola dosis y cerca de 2.2 millones o 78.2 por ciento han completado esquema de vacunación. 

El objetivo de las autoridades estadounidenses es vacunar completamente al 75 por ciento de los residentes de 12 años o más o 2 millones 101 mil 936 personas, con al menos una dosis.

Hasta la fecha, el 117 por ciento de la población objetivo ha recibido al menos una vacuna y el 104.2 por ciento está completamente vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.



Apuestas Deportivas en Linea Betway