Cinco niños murieron por explosión de granada con la que jugaban

Compartir en:

Milenio,  Nigeria, Niger, 

A las afueras de Ngala, una localidad del noroeste de Nigeria, cinco niños murieron a causa de la explosión de una granada con la que jugaban bajo el control de una insurgencia yihadista, así lo informaron miembros de un grupo de autodefensa.

 "Los cinco niños recuperaron el artefacto explosivo mientras custodiaban una manada en un campo", dijo Unmar Kachalla, jefe de una milicia antiyihadista. "La granada explotó en sus manos mientras jugaban con ella", precisó. 

"Dos niños murieron instantáneamente, mientras que los otros tres murieron en el hospital Mada", en el vecino Camerún, donde fueron transportados, añadió. 

Los accidentes ocurren periódicamente en esta región, cuando los niños recogen estos explosivos y piensan que son juguetes, dijo Kachalla, quien asegura que decenas de personas han muerto o han resultado heridas en accidentes de este tipo. 

En agosto de 2014, el grupo yihadista Boko Haram tomó el control de Ngala, que se encuentra cerca de la ciudad comercial de Gamboru, en la frontera entre Camerún y Nigeria. 

Las tropas nigerianas recuperaron el control de las dos ciudades en septiembre de 2015 con la ayuda del ejército chadiano después de meses de combates. 

Minas y granadas que nunca explotaron todavía abundan en los campos en las afueras de las dos ciudades, que fueron escenario de intensos combates entre militares y yihadistas, dijo Umar Ari, otro combatiente del grupo de autodefensas que opera en la zona. 





535 hombres y 77 mujeres asesinados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

535 hombres y 77 mujeres han sido ejecutados en Tijuana durante el 2022, manteniendo un promedio de 5 ejecuciones por cada 24 horas, tan solo el 11 de mayo fueron 6 las personas asesinadas para sumar de manera parcial 57 en lo que va del mes. 

El primero de los reportes de la última jornada violenta se registró en el Cañón Reforma de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde autoridades localizaron el un cuerpo de una persona sin vida por proyectiles de arma de fuego.

Después en la calle Azteca de la colonia Planicie, tres personas fueron atacadas con arma de fuego, una de ellas quedó sobre la vía pública, mientras que dos al interior de una vivienda. 

Al mismo tiempo en la calle Topógrafos de la colonia Las Torres, se reportó un cuerpo sin vida por lesiones de arma de fuego, lugar donde ya se han registrado 4 asesinatos en los últimos días. 

El hecho más reciente ocurrió en la calle Río de la colonia Las Torres del Matamoros, donde se reportó el un cuerpo calcinado de la cajuela de un vehículo.



Perro se roba pierna de calcinado en cerro

Autoridades localizaron la extremidad hurtada por el can

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de personas localizó el cuerpo de una persona calcinada en el área del cerro situada frente a calle Santo Tomás y calle Estadio Poniente del Infonavit Potros, poco antes de que arribaran policías municipales un perrito llegó al lugar, olfateó los restos y desprendió una pierna para llevarse a su casa. 

Los hechos ocurrieron el 27 de abril, y el reporte fue atendido por policías municipales de la delegación Cerro Colorado, al llegar a los agentes confirmaron como positivo lo relatado al 911, asimismo, los reportantes le refirieron donde se encontraba el “lomito”, por lo que fueron a buscarlo. 

Al llegar a un domicilio cercano el perrito de razas pequeñas se encontraba en posesión de la extremidad humana, por lo que de inmediato se la retiraron y que esta misma quedara a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El grupo de delitos contra la vida de la FGE, quedó a cargo del caso y se encuentra analizando los restos, los cuales debido a las condiciones no se pudo determinar si se trata de un hombre o una mujer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan granada en evento social; hay 5 muertos y 25 heridos

Las autoridades señalaron que una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La explosión de una granada en medio de un evento en Sudán, dejó cinco personas muertas y otras 25 heridas, informaron las fuentes policiacas, que señalaron como hipótesis que se trataba de  accidente. 

"Una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos que presenciaban un evento social en un barrio de Um Dafuq, lo que causó la muerte instantánea de tres personas y heridas a 27", afirmó el jefe de la policía del estado de Darfur del Sur.

Agregó que "no hay pruebas de que se trate de un acto criminal", por lo que todo apunta a un accidente 

Los incidentes con armas de fuego durante festejos en los que algunos asistentes realizan disparos al aire o son frecuentes en la zona-

En Darfur del Sur las autoridades estatales decidieron prohibir expresamente los disparos durante la celebración de fiestas para evitar víctimas.

*Con información obtenida de EFE 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🔥 Abandonan cuerpo en llamas en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El inicio de año en Tijuana ha estado marcado por la cantidad de ataques armados que han dejado muertos y heridos, sin embargo, el caso ocurrido la tarde de este sábado en el ejido Mariano Matamoros no tiene comparación: el cuerpo de una persona fue calcinado, al ver las llamas, vecinos de la calle Río Mixcoac, marcaron de inmediato al número de emergencias 911. 

Los hechos ocurrieron a las 19:45 horas del 8 de enero, el intenso humo y el olor a carne quemada fue lo que alertó a los residentes de la zona, quienes no se percataron en qué momento fue dejado el cuerpo incendiándose. 

A la llegada de policías municipales se confirmó como positivo lo relatado a la línea de emergencias, por lo que procedieron con acordonar el sitio para dejarlo a disposición de la unidad de homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado. 

En el sitio ubicado cerca de una canal de drenaje pluvial es recurrente este tipo de incidentes delictivos, han localizado restos humanos y también se han registrado ejecuciones a tiros.



Encuentran cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana

El lugar quedó acordonado y a cargo de la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre calcinado fue localizado al interior de la canalización del Río Tijuana, fueron trabajadores de limpieza quienes lo encontraron cuando laboraban en el lugar, el cuerpo se encontraba debajo de los puentes vehiculares a la altura de la Plaza Pueblo Amigo. 

Los trabajadores hacían sus actividades aproximadamente a las 12:50 horas, cuando se percataron de que un cúmulo de cenizas y ropa quemada eran los restos de un masculino, por lo que solicitaron el apoyo de policía municipal. 

Agentes del distrito perteneciente a la Zona Centro, fueron los encargados de atender el llamado, y al arribar al lugar confirmaron que se trataba de una persona calcinada, quien de acuerdo al aspecto y forma del cráneo determinaron que era un masculino. 

El lugar quedó acordonado y a cargo de la Fiscalía General del Estado, encargos de procesar la escena, dar seguimiento a las investigaciones y dar orden de traslado de los restos al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |