Con tal de que se vacunen regalan boletos para juego de béisbol en San Diego

Habilitarán un sitio de vacunación en Petco Park

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que los habitantes en el Condado de San Diego completen esquema de vacunación anti COVID-19 regalarán boletos para el juego de los Padres de San Diego.

Las primeras 150 personas que se vacunen en Gallagher Square el próximo martes 24 de agosto en Petco Park recibirán un par de boletos para el juego del 8 de septiembre contra los Angelinos de Los Ángeles junto con una camiseta conmemorativa.

El sitio de vacunación se habilitará mientras los Padres juegan contra los Dodgers de Los Ángeles. 

Las autoridades de salud indican que la entrada será en la puerta 9 th & J con estacionamiento sin costo entre las 1:00 a 3:00 pm.





San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



MLB regresa a México con el juego Padres vs Giants

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas volverán a México para 2023. Después de varios rumores y especulaciones, la oficina de la MLB en nuestro país confirmó que los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego disputarán dos juegos de temporada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Será el sábado 29 y domingo 30 de abril cuando los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional se midan las caras en la capital de nuestro país.

Sí, tras casi tres años de ausencia por las complicaciones causadas en la pandemia de covid-19, la pelota de la Gran Carpa cruza la frontera sur para deleitar a los aficionados del Rey de los Deportes, tanto los mexicanos como aquellos de San Diego y San Francisco que se animen a hacer el viaje a la capital tricolor. 

Será la primera vez que la MLB tenga juegos de temporada regular en la Ciudad de México, además de los primeros choques desde 2019, cuando Angelinos de Anaheim y Astros de Houston se vieron las caras en Monterrey.


Por fin se materializa

Los Padres de San Diego ya tenían programada una visita en la casa de los Diablos Rojos del México para abril de 2020, pero la emergencia sanitaria, que llevaba poco de iniciar, acabó con cualquier posibilidad de ver a los fronterizos ante los Diamondbacks de Arizona, que habían sido anunciados para ese entonces.

Al final, tanto Padres como Gigantes serán recompensados por su paciencia y harán vibrar a miles de aficionados en el llamado diamante de fuego. 

Los planes de la Asociación de Peloteros y la oficina del comisionado de Grandes Ligas contemplan que haya juegos en México entre 2023 y 2026, con altas posibilidades de que todos sean en CdMx.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados protagonizan golpiza en juego de beisbol en San Diego

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego de la Major League Baseball.

Un video publicado en las redes sociales revela el momento en que algunos seguidores se agarraon a golpes en una de las tribunas del inmueble, durante el juego entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres.

Uno de los sujetos incluso cae de las escaleras al ser jalado por otro personaje. Enseguida llegaron las autoridades a poner orden, pero el momento quedó captado por los celulares de quienes se ubicaban en esa zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López-Gatell anuncia vacunas para menores de 5 a 11 años; buscan comprar Pfizer

El subsecretario dijo que esperan formalizar la contratación en las próximas semanas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno mexicano espera concretar en las próximas semanas la contratación y suministro de vacunas pediátricas de Pfizer para vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, además de que sigue en pláticas con el gobierno de Cuba para una eventual adquisición de la vacuna Abdala, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En videoconferencia desde Ginebra, Suiza, donde acudió a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el funcionario reconoció que para la vacunación de los menores de 5 a 11 años necesitan contratos nuevos con Pfizer, para lo cual ya iniciaron las conversaciones formales, además de que se mantiene el diálogo con el mecanismo Covax, del que se espera una dotación de biológicos para niños.

Sobre la vacuna cubana reconoció que “todavía no tiene registro sanitario en México (…) y estamos trabajando también con el gobierno de Cuba para identificar todos los elementos para una eventual aprobación de las vacunas”.

Aclaró que no se darán pasos en falso y “no hay prejuicio alguno en el sentido de que tengamos presión para adquirirlas y que eso pudiera precipitar la autorización sanitaria. No es así, no es la manera en que nos comportamos”, enfatizó.

“Nadie va a dar un paso en falso en la seguridad sanitaria, pero lo que estamos haciendo es identificando las oportunidades con antelación de adquirir esta vacuna. En su momento, cuando ya tenga el registro sanitario, si es que lo tiene, una autorización de uso de emergencia análogo al de las otras vacunas entonces procederíamos a un proceso de contratación”, explicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |