Critican a Presidente de Argentina por hacer fiesta durante la pandemia

Diputados opositores a su gobierno piden su renuncia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Un grupo de diputados opositores presentará el viernes un pedido de juicio político contra el presidente argentino Alberto Fernández por "mal desempeño en la gestión de la pandemia" de COVID-19 y por violar la estricta cuarentena del país con la celebración de una fiesta en su residencia.

El escándalo lo provocó la difusión de planillas con visitas de personas a la quinta presidencial de Olivos, pero se agravó tras conocerse fotos de Fernández en la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, junto a nueve personas y una niña, todos sin mascarilla ni distanciamiento, en julio del 2020, cuando un decreto que prohibía los encuentros.

El proyecto de ley que se presentará en el Congreso Nacional fue elaborado por diputados del partido de centroderecha Juntos por el Cambio, por "mal desempeño en la gestión de la pandemia (...) y "violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia", según el texto al que tuvo acceso Reuters.

Argentina tuvo una de las cuarentenas más largas del mundo, lo que no impidió que el país superara los 108.500 muertos por la pandemia de coronavirus, que afectó duramente a una economía que viene de tres años de recesión, con altos índices de inflación y alarmantes números de pobreza.

"Infringir la ley es un delito y más cuando uno la dicta. Es un delito que tiene implicancias éticas, morales y de gobernabilidad. ¿Cómo se le puede pedir algo a un ciudadano si quien comete el ilícito después de haber dictado la ley dice que no se trata de un ilícito?", dijo Waldo Wolff, uno de los diputados que firma la solicitud de juicio político.

Es poco probable que el pedido, que también cuestiona la capacidad del gobierno para conseguir vacunas contra el COVID-19, pueda prosperar por la composición actual de legisladores oficialistas y opositores en el Congreso.

"Más allá de no tener los votos, entiendo que es un momento para exhibirlo y exponerlo en el recinto y que, en nombre de cierta enorme cantidad de ciudadanía que acuerda con nosotros, respaldemos esos valores", sostuvo Wolff.

En un discurso el viernes en la provincia de Buenos Aires, Fernández dijo que durante la cuarentena su trabajo se había trasladado a la residencia presidencial de Olivos, por donde pasó mucha gente con la que mantuvo reuniones.

"En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigos, a un brindis, que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido, claramente lo lamento", sostuvo Fernández.

Argentina, un país con una población de cerca de 45 millones de habitantes, aceleró durante los últimos meses su campaña de vacunación, que hasta el viernes había inmunizado a 26,5 millones de personas con una dosis y a cerca de 9,6 millones de ciudadanos con el esquema completo.





Clausuran otra fiesta clandestina con menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana, procedió a clausurar una fiesta clandestina en la que se encontraban menores de edad y quienes consumían bebidas alcohólicas.

Tras una denuncia al 9-1-1, elementos de la dirección, en compañía de oficiales de la Policía Municipal, acudieron al salón ¨Jardín de Violetas¨ ubicado en la colonia 20 de noviembre para atender el reporte.

Al entrar, localizaron a 100 jóvenes, de los cuales, 25 eran menores de edad. Uno de ellos, con 17 años de edad, se encontraba inconsciente por lo que se requirió el apoyo de unidades de emergencia para atender al adolescente.

Los inspectores pidieron los permisos para operar, y al no obtener ningún documento, se procedió a la clausura del lugar, poniendo los respectivos sellos en las afueras del inmueble.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran fiesta clandestina con menores de edad en el fraccionamiento El Valle

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras recibir la denuncia de una fiesta clandestina el sábado 24 de septiembre por la noche, personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana se dirigió a un inmueble ubicado sobre la calle Loma Del Valle, del fraccionamiento El Valle.

En las inmediaciones de la vialidad, afuera del domicilio, localizaron alrededor de 30 jóvenes, entre ellos menores de 18 años, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la revisión del lugar.

La reunión se llevaba a cabo en un domicilio particular, con alrededor de 300 jóvenes a quienes les cobraron 150 pesos para ingresar y tener acceso a bebidas embriagantes, según manifestaron. 

Durante la intervención, inspectores fueron abordados por una mujer, quien acreditó ser propietaria del domicilio en cuestión y declaró haber autorizado a su hijo de realizar una reunión; sin embargo, desconocía que había menores de edad consumiendo alcohol, además de una cuota de acceso. 

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, se procedió a la suspensión del evento y desalojo, además de que inspectores se mantuvieron en el lugar hasta que los padres de familia acudieron por sus hijos menores de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen descubriendo fiestas clandestinas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las fiestas realizadas sin los permisos municipales necesarios y sin las medidas básicas de protección civil continúan realizándose en la capital del estado. La noche de este sábado fue descubierto uno de estos eventos, en el que los organizadores provocaron un ambiente ríspido al negar a acatar las disposiciones municipales. 


Fue pasadas las 23:00 horas cuando personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo una inspección al jardín de fiestas "La 500", debido a que se realizaba un evento que había promocionado por redes sociales, por lo que, acudieron inspectores municipales al lugar. 


Al arribar al jardín, ubicado en avenida Mineros entre calles H e I en la colonia Industrial, se verificó que los organizadores no contaban con ningún tipo de permiso para realizar el evento, como permiso para la venta de alcohol y ni para el cobro de boletos de ingreso. El sitio, además, no tenia la documentación del área de Protección Civil necesarios. 


 Personal del Ayuntamiento colocó, por lo tanto, sellos de clausura. Sin embargo, minutos después los organizadores rompieron los sellos y permitieron el ingreso de decenas de asistentes, en su mayoría jóvenes. 


Ante esto se hizo necesario el auxilio de agentes de Seguridad Pública Municipal ya que vía C - 4 se denunció una detonación de arma de fuego. 


Después de varios intentos de los agentes municipales se logró ingresar, desalojar el sitio y colocar lo sellos de clausura y se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos y se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.



Hombre sale de fiesta y termina enterrado en un ataúd

El joven señala que parecía que lo quisieron ofrendar

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

En Bolivia, agosto es muy importante para las personas que se dedican a la agricultura, pues en este mes se conmemora y realizan muchas ofrendas a la Pachamama, la diosa de la tierra. Pero algunos de estos rituales no resultan tan aceptables, como el que le tocó vivir a Víctor Hugo. 

Resulta que este hombre de 30 años salió de fiesta con sus amigos durante el pasado fin de semana, pero terminó enterrado en un ataúd como parte de un ritual luego de que se emborrachó con un desconocido.

En entrevista para varios reporteros locales, Víctor contó que se puso a tomar desde el viernes: “El viernes hemos tomando, el sábado hemos tomado igual, estaba con mi bloque, y el domingo igual estábamos compartiendo, pero hasta ahí”. 

“Más tarde me ha invitado un desconocido una caja de cervezas, eso he tomado y ya no me acuerdo de nada”, agregó el hombre, que despertó enterrado dentro de un ataúd en el municipio de Achacachi. 

Víctor señaló que “he visto esos videos que dicen que son sullus, eso pareciera que me hubieran querido hacer”, refiriéndose a los artículos que se ofrendan a la Pachamama en Bolivia.

“Estaba enterrado, apenas he salido. He roto el ataúd, sentía el peso de la tierra ahí. Me he salido y me he escapado corriendo, estaba enterrado”, añadió. 

El hombre también dijo que acudió a las autoridades locales para denunciar lo que vivió, pero no le hicieron caso: “He ido a la policía y la policía se ríe, me dicen que estoy en estado de ebriedad”. 

Además, un transeúnte que ayudó a Víctor habló con los reporteros: “Lo encontré totalmente mal, no sabía a dónde ir. Yo estaba compartiendo con unos amigos y él me dice: ‘No sé dónde estoy, no sé lo que estoy haciendo aquí’. Él estaba encapuchado, lleno de cemento en el rostro”. 

“Él dice que lo querían llevar a Achacachi, lo querían ofrendar”, agregó. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.