Cruce fronterizo se mantendrá cerrado al menos dos meses más: Mayorkas

No hay condiciones para realizarlo en estos momentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, sostuvo una reunión esta semana con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para conversar sobre asuntos relevantes de la relación entre ambas naciones, como lo es el caso de la reapertura del cruce fronterizo.

Todo parece indicar que tras la reunión, la decisión fue aplazar al menos dos meses más la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, es decir hasta el mes de octubre, esto señaló Mayorkas en una conferencia transmitida por la Oficina de Aduanas de Estados Unidos.

Medios locales y nacionales persisten que la pronta reapertura de la frontera sería muy peligroso ya que ambos países se encuentran con un aumento de casos de COVID-19 derivados de la variante Delta, esto sin importar que gran parte de la población fronteriza ya se encuentra vacunada.

*Con información de ZETA y La Jornada

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





EU trabaja con México para evitar nuevas filtraciones de información

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Estados Unidos explicó este jueves que trabaja con México para blindar la información confidencial que comparten y evitar filtraciones masivas como la que sufrió el Ejército mexicano, del que fueron expuestos millones de archivos y correos.

"Estos hechos confirman que ningún país ni ninguna institución es inmune a las amenazas cibernéticas que todos enfrentamos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al ser preguntado en una rueda de prensa sobre el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

El funcionario evitó entrar en detalle sobre esta filtración masiva, pero precisó que Estados Unidos "trabaja con países alrededor del mundo, incluidos por supuesto los socios mexicanos, para compartir las mejores prácticas y las lecciones aprendidas".

El objetivo, prosiguió el portavoz, es "fortalecer y proteger mejor nuestras decisiones y nuestros intereses compartidos".

El grupo de piratas informáticos apodado Guacamaya Leaks publicó el mes pasado millones de archivos y correos del Ejército mexicano, que exponen sus actividades de inteligencia y sus relaciones con otros países, incluido Estados Unidos.

Entre las revelaciones, hay casos de espionaje a periodistas y activistas, además de informes de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha quitado importancia a la filtración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CDC quita medidas de distanciamiento y cuarentena por covid-19 en EU

Alrededor del 95% de la población se encuentra inmunizada

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La agencia de salud de Estados Unidos relajó los lineamientos en la pelea contra el covid-19, retirando la recomendación de que la población se ponga en cuarentena si estuvieron en contacto cercano con una persona que resultó positiva a esta enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también señala que las personas ya no tienen que estar a cuando menos 1.8 metros de distancia de los demás. 

Los cambios se deben a que aproximadamente el 95 por ciento de los estadounidenses de 16 años y mayores han adquirido algún nivel de inmunidad, ya sea por estar vacunados o por haber contraído la enfermedad, indicaron los funcionarios de la agencia. 

En muchos lugares del país ya habían retirado las normas de distanciamiento social y otras restricciones, pero algunos de los cambios podrían ser especialmente importantes para las escuelas, que reanudan las clases este mes en muchas partes del país. 

Los CDC también han abandonado la recomendación de hacerse una prueba diagnóstica para poder quedarse, que decía que los estudiantes expuestos podían hacerse la prueba con regularidad, en vez de ponerse en cuarentena, para seguir asistiendo a la escuela. 

El uso de cubrebocas se sigue recomendando únicamente en las zonas en que se considera que la transmisión es alta, o si se cree que una persona tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave. 

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advertencia de Estados Unidos golpea al sector turístico y comercial en Tijuana

Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la advertencia del Consulado General de Estados Unidos de no visitar Tijuana y Playas de Rosarito ante los posibles enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas, afecta severamente al sector turístico y comercial en la región.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), Julián Palombo Saucedo, señaló que es sumamente preocupante debido a que Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001, cuando ocurrieron los atentados terroristas en Nueva York.

"Si nos preocupa que sucedan estos hechos delictivos porque esto tipo de actividades le da la vuelta al mundo y no deja de afectarnos económicamente", expresó Palombo.

Aunque obtuvieron resultados positivos el fin de semana por la celebración del 4 de julio con la visita de miles estadounidenses, lamentan que la advertencia que emitieron afecte al periodo vacacional de verano. 

El titular de la Canaco, explicó que no hay un giro comercial en específico que pueda verse afectado pues los visitantes extranjeros además de acudir a la zona hotelera y gastronómica también consumen en pequeños comercios de la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EEUU levanta restricciones de vuelos a Cuba impuestas por administración Trump

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El gobierno del presidente Joe Biden revocó el miércoles una serie de restricciones a los vuelos a Cuba impuestas durante la administración de Donald Trump, incluido el término de una prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la orden a pedido del secretario de Estado Antony Blinken, quien dijo que la acción era "en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

El mes pasado, la Casa Blanca había señalado la medida planeada como parte de una revisión más amplia de la política hacia Cuba.



TODOS deberán presentar comprobante de vacunación para cruzar a Estados Unidos

A partir del 22 de enero en todos los puertos terrestres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del 22 de enero el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) requerirá que todo viajero que no sea ciudadano de Estados Unidos esté completamente vacunado contra el COVID-19 al cruzar por los puertos de ingreso terrestre y terminales de ferry en las fronteras entre Estados Unidos y México y entre Estados Unidos y Canadá.

Estos cambios, los cuales fueron anunciados inicialmente en octubre de 2021 comenzarán a implementarse a partir del sábado 22 de enero.

Estas nuevas restricciones se aplicarán a los individuos que no sean ciudadanos de Estados Unidos y que estén viajando tanto por razones esenciales como no-esenciales.  

Cabe mencionar que está medida no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, y a los nacionales de Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |