Detenida por negligencia sexual, su hija de 12 años se embarazó de uno de 24

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue arrestada después de que su hija de 12 años diera a luz a un niño, luego de una relación que mantenía con Juan Miranda-Jara, un joven de 24 años, quien al parecer se sorprendió cuando fue arrestado el 14 de julio mientras acompañaba a la niña al hospital. 

 De acuerdo con la policía de Tulsa, la madre Desiree Castañeda y otros miembros de la familia sabían de la relación de la víctima con Juan Miranda-Jara , de 24 años , quien al parecer se sorprendió cuando fue arrestado el 14 de julio mientras acompañaba a la niña de 12 años al hospital donde ella dio a luz.

"La investigación reveló que la madre y familiares de la víctima conocían la relación entre la víctima y Miranda-Jara. La familia permitió la relación y hay fotos de la familia haciendo un baby shower para la víctima y el sospechoso", comentó la policía en una publicación de Facebook. 

La madre fue acusada de permitir el abuso y negligencia sexual infantil, mientras que el padre de la víctima está tras las rejas con una sentencia de 12 años de prisión por un caso no relacionado de violación en primer grado, dijeron los policías. 

Miranda-Jara fue acusado de violación en primer grado de una menor cuando se presentó en el Hospital Hillcrest en el centro de la ciudad con la víctima en pleno trabajo de parto. 

Cuando se le preguntó, supuestamente admitió que era el padre del niño que estaba por nacer. “Entraron como lo haría cualquier otra pareja; emocionada de dar a luz a su hijo recién nacido ”, dijo el oficial Danny Bean a la estación local. Miranda-Jara incluso publicó en su perfil de Facebook que estaba en una relación con la niña, dijo la estación. 

Las fotos de Miranda-Jara y la víctima en el baby shower también se publicaron en su página, dijo FOX23. 





Con peluches y voces unidas, buscan luchar contra el abuso infantil en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La asociación Karla’s Sembradoras de Amor llevó a cabo una manifestación pacífica en la explanada del Centro Cultural Tijuana, con motivo del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Este acto busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a los menores y prevenir la violencia que muchas veces permanece en silencio.

Karla Parra, fundadora de la organización, expresó que este día es una oportunidad para recordar que la prevención no puede esperar. “Cuando una sociedad calla, la violencia avanza”, afirmó. Además, hizo un llamado a la sociedad para brindar a los niños un espacio seguro donde puedan ser escuchados y protegidos. 

Durante la manifestación, se colocaron peluches como símbolo de ternura y cuidado; Parra explicó que “un peluche no es solo un juguete, es un recordatorio de que la niñez merece cuidado, ternura y seguridad. Cada uno simboliza a un niño o niña que debe ser protegido y tomado en serio”. Los mensajes en los peluches representan verdades que como sociedad debemos repetir sin miedo: “Los niños y niñas no se tocan, el silencio también es violencia. Hablar a tiempo puede cambiar un destino”.

Datos alarmantes revelan la magnitud del problema: “7 de cada 10 menores abusados sexualmente han sido víctimas de un familiar cercano”, comentó Parra, destacando la urgencia de seguir alzando la voz por la infancia y construir un México donde ningún niño tenga que cargar con secretos que no le pertenecen.

La manifestación, que fue pacífica, buscó recordar a cada niño que no pudo ser protegido y promover una cultura de denuncia y atención oportuna. La organización invita a la comunidad a seguir sumándose a estas acciones para crear un entorno más seguro y justo para la niñez mexicana.



Tras las rejas hombre que golpeó con manos y pies a menor de 16 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En respuesta a un reporte recibido en la línea de emergencias, agentes de la Policía Municipal de Tijuana acudieron a un domicilio en la colonia Maclovio Rojas, donde encontraron a una menor de 16 años víctima de violencia familiar.

Al llegar al lugar, las autoridades dialogaron con la madre de la joven, quien denunció que su esposo, Fernando “N”, de 35 años, comenzó a agredirla físicamente sin motivo aparente, golpeándola con pies y manos y provocándole un hematoma en el pómulo derecho.

Tras la denuncia, los oficiales aseguraron y trasladaron al presunto agresor a las instalaciones correspondientes para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y su puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Por su parte, la madre de la menor indicó que acudirá por sus propios edios a recibir atención médica, y los oficiales brindaron acompañamiento y orientación a la víctima y su familia para garantizar su protección y bienestar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Rescatan a 156 niños en operación contra pastor acusado de abuso infantil

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  United States, Washington, 

Durante una inspección rutinaria en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, los oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detectaron evidencia sospechosa vinculada a un hombre estadounidense con antecedentes graves. La investigación reveló que el individuo, quien se desempeñaba como director y pastor de un orfanato en Pampanga, Filipinas, está acusado de abuso infantil.

Los oficiales informaron de inmediato sus hallazgos a las autoridades federales estadounidenses y, en coordinación con las autoridades filipinas, se inició una investigación conjunta. Gracias a la labor de los agentes de CBP en Baltimore, las autoridades filipinas lograron cerrar el centro donde se encontraban los niños y rescatar a 156 menores en condiciones inseguras y potencialmente abusivas.



Brindará Hospital Materno Infantil atención en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMIT), informa que su personal prestará servicio normal este 31 de diciembre de 2023 y 1ro de enero de 2024. 

Los horarios de visita se mantendrán normalmente este fin e inicio de año, de 10:00 a 10:30 de la mañana para el turno matutino y de 17:00 a 17:30 horas para el turno vespertino.

En el caso de cuneros, los turnos son de las 10:00 a las 11:00 horas y de las 17:00 a las 18:00 horas.

Las autoridades médicas recuerdan que solo se acepta a un visitante por paciente en la sala de urgencia, y que solo se puede ofrecer información sobre el estado de las y los pacientes a familiares directos designados o al responsable de la persona.

Los familiares deben organizarse también para el uso del pase de ingreso a las instalaciones y por seguridad, no se permite el ingreso a menores de 14 años de edad. Tampoco introducir a las instalaciones ningún tipo de alimento, bebida o arreglo floral al hospital, no se permite fumar en las instalaciones, y no se dará acceso a personas intoxicadas, tampoco se permite el acceso de objetos que pongan en riesgo a las demás personas como objetos punzo-cortantes o armas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncia abuso sexual de adolescente a su hijo de 3 años en un salón de fiestas

El menor de 13 años es señalado de haberle puesto su p3n3 en la boca a la víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madre de un menor denunció a través de redes sociales que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un menor de 13 años durante una fiesta infantil en un salón de fiestas en Nuevo León.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ivonne Quintanilla, entre lágrimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta organizada por un compañero de la escuela.

Mencionó que durante el evento uno de sus hijos se quedó solo por unos cuantos minutos y cuando lo fue a buscar, éste le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente, que es empleado del salón.

“Voy y me acerco y noto a Marcelo algo inquieto, algo diferente en su mirada como perdida… salgo y me dice ‘mamá, el muchacho me metió el pene a la boca’”. Tras las palabras del menor, la mujer indicó que entró en pánico y buscó a la madre del festejado, a quien contó lo sucedido.

Posteriormente, fue a confrontar al empleado quien negó la situación y señaló que el menor se estaba ahogando por lo que le metió el dedo a la boca.

“Voy y le digo ‘mi hijo me acaba de decir que le metiste el pene en la boca’ y me dice ‘no, es que él se estaba atragantando entonces yo le metí el dedo para sacárselo’”.

Además, la madre tomó fotos del agresor y llamó a la policía, quienes se tardaron alrededor de 25 minutos en llegar al lugar.

Durante su transmisión además narró que pasaron muchas horas para poder levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Comentó que un familiar del presunto agresor argumentó que el joven no era así y que “era bien tranquilo”.

Ivonne Quintanilla continuó su relato mencionando que a su hijo le fue realizado un examen médico y uno psicológico, el cual resultó positivo a abuso sexual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivonne (@mommyletsplay.mx)

Se solidarizan con madre de menor

Mariana Rodríguez, dirigente honoraria de la oficina AMAR a Nuevo León, se solidarizó con la madre del menor al señalar que conoce muchos casos que no proceden como tal debido a la ley.

“Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos… no procede nada porque o el tema sexual no fue ‘suficiente’ o ‘mucho’ o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar”.

A través de un comentario en la publicación, la esposa del gobernador Samuel García invitó a la influencer a crear juntas una iniciativa de ley que cambie dicha situación.

Detienen a menor por 36 horas

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el menor de 13 años fue puesto en disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes el pasado 18 de noviembre, donde permaneció bajo resguardo por 36 horas hasta que le fue resuelta su situación legal.

A través de un comunicado, señaló que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes menciona en su artículo 122 que no se podrán imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, independientemente del delito que se trate.

Tras lo anterior, el adolescente fue entregado a sus padres mediante responsiva y actualmente acude en forma voluntaria a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de seis meses.

Por último, aclaró que la carpeta de investigación iniciada por los hechos continúa vigente y en integración y, en su oportunidad, habiendo agotado los actos de investigación pendientes, se solicitará audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

Clausuran salón de fiestas

Andrés Mijes, alcalde de General Escobedo, anunció que el salón de fiestas infantiles Kiddos fue clausurado por no contar con los requerimientos, permisos, ni el personal capacitado para su operación.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, fueron los encargados de clausurar el local este miércoles.

“La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante”, escribió.