Detenida por negligencia sexual, su hija de 12 años se embarazó de uno de 24

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue arrestada después de que su hija de 12 años diera a luz a un niño, luego de una relación que mantenía con Juan Miranda-Jara, un joven de 24 años, quien al parecer se sorprendió cuando fue arrestado el 14 de julio mientras acompañaba a la niña al hospital. 

 De acuerdo con la policía de Tulsa, la madre Desiree Castañeda y otros miembros de la familia sabían de la relación de la víctima con Juan Miranda-Jara , de 24 años , quien al parecer se sorprendió cuando fue arrestado el 14 de julio mientras acompañaba a la niña de 12 años al hospital donde ella dio a luz.

"La investigación reveló que la madre y familiares de la víctima conocían la relación entre la víctima y Miranda-Jara. La familia permitió la relación y hay fotos de la familia haciendo un baby shower para la víctima y el sospechoso", comentó la policía en una publicación de Facebook. 

La madre fue acusada de permitir el abuso y negligencia sexual infantil, mientras que el padre de la víctima está tras las rejas con una sentencia de 12 años de prisión por un caso no relacionado de violación en primer grado, dijeron los policías. 

Miranda-Jara fue acusado de violación en primer grado de una menor cuando se presentó en el Hospital Hillcrest en el centro de la ciudad con la víctima en pleno trabajo de parto. 

Cuando se le preguntó, supuestamente admitió que era el padre del niño que estaba por nacer. “Entraron como lo haría cualquier otra pareja; emocionada de dar a luz a su hijo recién nacido ”, dijo el oficial Danny Bean a la estación local. Miranda-Jara incluso publicó en su perfil de Facebook que estaba en una relación con la niña, dijo la estación. 

Las fotos de Miranda-Jara y la víctima en el baby shower también se publicaron en su página, dijo FOX23. 





Dictan 9 años de prisión a sujeto que abusó de menor de 10 años en Rosarito

Ejecutó actos sexuales frente a la menor en tres ocasiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo la sentencia de 9 años 8 meses de prisión en contra de Pascual Galván Castro por los delitos de pederastia y corrupción de menores de edad.

Reportan que el sujeto realizó actos sexuales a la víctima de 10 años de edad en dos ocasiones entre el período del 24 de marzo y 12 de mayo de 2019.

Además el 23 de febrero de 2020 hizo actos de exhibicionismo frente a la menor. Revelan que el implicado cuenta con un parentesco con la niña 

Se dictó una sentencia condenatoria en su contra sin beneficios de libertad, y una multa de 58 mil 345 pesos, como pago de reparación del daño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Española será juzgada en África tras ser acusada de abuso y explotación infantil

Marta Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela en Navarra

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, Madrid, 

Una mujer española será juzgada en Kenia, después de ser acusada de abuso sexual y explotación infantil; sin embargo, asegura que la denuncia fue hecha por trabajadores que intentaron vengarse de ella. 

Marta Oreja, voluntaria fundadora de una ONG en Kenia, señaló que el juicio se ha aplazado debido a que una persona que la había denunciado, retiró su denuncia, así lo informó en su página de Facebook de su ONG, "Supporting Healthcare in Kenia", donde detalla todo lo ocurrido. 

"Una organización le solicita a la policía que me arresten inmediatamente por todos los crímenes que estoy cometiendo, y que si no lo hace ningún organismo oficial, lo harán ellxs", relató la española en una carta amenazante, mientras se encuentra retenida en este país. 

¿Quién es Marta Oreja? 

Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela, en Navarra, y fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenia. 

Desde Kenia, Oreja afirmó que se trata de "acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela de Kombani", que no funcionaría sin la ONG con sede en Tudela. Dicho director había sido denunciado por la propia Oreja al enterarse esta de que le estaba cobrando a los padres una mensualidad para que sus hijos pudieran acudir al colegio, cuando la escuela funcionaba de manera gratuita. 

En esta institución, llamada Mamawatoto School, reciben educación gratuita, asistencia sanitaria y comida a 122 niños. Por eso Oreja está en graves apuros por la denuncia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marta Oreja Bernal (@mamaduke281)

¿Qué pasó? 

El director denunciante y su mujer se encargaron de la escuela durante dos años hasta que Oreja regresó a África. Entonces, las familias keniatas le contaron que en su ausencia, todo dejó de ser gratuito. 

Oreja decidió despedir a la mujer e interpuso una denuncia por extorsión. "Actualmente se está llevando a cabo una investigación criminal donde mucha más información está saliendo a la luz. Esto parece una peli de terror", aseveró Oreja. 

En represalia y, en su opinión, aprovechando su "indefensión como turista", el director y su mujer decidieron denunciarla por abuso y explotación infantil. "Su denuncia consiste en que soy una persona que va cambiando de identidad con el único propósito de esconder las actividades ilegales que estoy perpetuando en este país", dice Oreja. 

La ONG fundada por Oreja recogía donativos desde España. A través de socios que pagaban 12 euros al mes, la organización trabajaba para que no les falta de nada a los niños. Ahora, mientras espera la sentencia y ve como el caso ya tomó trascendencia internacional, Oreja dijo que hará "lo que sea para proteger el proyecto, la ONG y que no cierren la escuela" 

"No me voy a rendir", al tiempo que pidió ayuda del mundo para enfrentarse a un "juicio injusto". concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a tres niños de personas adictas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tres niños que presuntamente, vivían en un sitio que es utilizado como “picadero”, fueron rescatados por elementos pertenecientes a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).

El reporte detalla, que los niños vivían en la calle Golfo de Santa Clara la colonia Popular 1989; sus edades, son 10 años, 6 años y 2 años de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.

Al arribar al lugar se encontraron con tres personas adultas al parecer consumiendo sustancias tóxicas, de igual manera, se podía observar el domicilio insalubre, donde además visualizaron que una menor de 2 años, se encontraba acostada en un sofá con moscas en su cuerpo.

Los denunciantes, comentaron que la vivienda en cuestión era un picadero, sin contar con servicios de luz y de agua. Por este motivo, fueron trasladados los menores a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente fueron certificados por el médico y fueron presentados ante el Juez Calificador el cual determinó que fueran puestos a disposición de la procuraduría del DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, fue capturado por elementos de la policía capitalina está madrugada.

De acuerdo con fuentes de El UNIVERSAL, el legislador fue detenido en punto de la 1:10 horas de este jueves por agentes de la Policía de Investigación. El operativo fue encabezado por el jefe de la PDI, Francisco Almazán Barocio.

Fue capturado en las inmediaciones de la colonia Roma y posteriormente trasladado al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En todo momento estuvo acompañado de sus abogados y se informó que se cumplieron los acuerdos establecidos.

Se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la Fiscalía en una ficha informativa.

Fue revisado por un médico legista para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde un juez de control lo requiere.

Se espera que la mañana de este jueves, cerca de las 9:30 horas, sea presentado ante un juez de control para la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión.




Arrestan a hombre que tocó lascivamente a niña en Ensenada

Fue señalado directamente por un testigo ocular

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a David “N”, de 26 años de edad, por el probable delito de abuso sexual, derivado de una denuncia ciudadana, en la zona centro.

Oficiales al encontrarse sobre recorrido preventivo de vigilancia, atendieron un reporte ciudadano en la calle Miramar y bulevar Costero, donde se encontraba una mujer que les hizo señas con las manos para que detuvieran la marcha de la unidad. 

Al acercarse con le fémina les manifestó ser la reportante y testigo ocular de los hechos, donde su consanguínea, una menor de 14 años de edad, fue tocada de manera lasciva por un masculino.

La reportante les proporciona la media filiación del agresor, procediendo los efectivos municipales a realizar una búsqueda por el lugar, minutos más tardes dieron con el presunto responsable, sentado sobre una banqueta, metros más adelante. 

Los elementos se identificaron como policías municipales y le hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención; dialogando con el señalado siendo el de nombre David “N”, por lo que procedieron a detener formalmente al responsable. 

Se le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, mientras de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.  

Posteriormente a David “N”, lo trasladaron a la instalaciones de la Estación Central, para su certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de abuso sexual.



Apuestas Deportivas en Linea Betway