🎥 ¿Era necesario? Huracán 'Ida' casi se lleva a reportero en plena transmisión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El huracán Ida ha dejado a su paso dos muertos, inundaciones y destrozos en una franja de la red eléctrica de la entidad. Sobre el fenómeno natural, diferentes medios de comunicación y usuarios de las redes sociales han compartido cómo quedó el escenario tras el paso del huracán. Por ello, recientemente se volvió viral un video en el que el fuerte viento casi se lleva a un reportero en plena transmisión en vivo. Te contamos de qué trata el clip que se grabó el pasado 29 de agosto en Estados Unidos. Fue a través de redes sociales, en donde se hizo viral un video en el que un reportero de NBC News, Jay Gray, vivió momentos de tensión durante la transmisión en vivo para contar lo que sucedía sobre el huracán Ida. 

Y es que en el clip, el reportero aparece contra los vientos y la lluvia intensa que provocó el huracán Ida. Tratando de sostenerse de pie, en todo el momento aparece tambaleándose, mientras cubre su rostro con una gorra para dar su reporte.

 “Sé reportero, dijeron...”, compartió un usuario el clip que ya se volvió viral.

¿Los reporteros tienen que arriesgarse? ¿No es un buen reporte si no hay riesgo a la vida? Son algunas de las preguntas que salieron a flote a raíz de las imágenes que causaron polémica y dividieron opiniones. Mientras algunos aseguran el reportero mostró profesionalismo, para otras personas no es necesario que arriesguen su vida. “¿Por qué la televisión sigue haciendo esto?”; “¿Por qué los reporteros sienten la necesidad de hacer esto?”; “Algo innecesario”; “Un profesional”, se lee entre las reacciones. 





Muere reportero de espectáculos

Fungió como reportero varios años en una televisora

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Tijerino, famoso reportero de espectáculos de Televisa, murió, así lo dio conocer la televisora. Te contamos lo que sabemos sobre el sensible fallecimiento del periodista que estuvo detrás de muchas notas del mundo de la farándula.


Fue a través de las redes sociales de Televisa Espectáculos, en donde se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Carlos Tijerino, quien por años fungió como reportero en Televisa.

Con un video en donde colocaron parte de su trabajo para la empresa y su icónica voz, lamentaron su fallecimiento.

"Con profunda tristeza compartimos que nuestro querido amigo y compañero Carlos Tijerino murió la tarde de este 21 de marzo. Nos unimos a la pena de su familia, amigos e hijos", lamentaron en Televisa Espectáculos.



Advierten por altas temperaturas este día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las estaciones de Conagua reportan el aumento de temperatura en Baja California, a consecuencia de la ola de calor que de acuerdo al pronóstico meteorológico podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes, como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911 para canalizarlo a algún refugio.

Este día las temperaturas máximas en Tijuana es de 38 grados, Ensenada a 29 grados, Mexicali cerca de los 50 grados, Tecate con 41 grados, Playas de Rosarito a 26 centígrados, San Luis Río Colorado a 43 grados.



Huracán ''Howard'' provocará lluvias en estos estados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este martes será lluvioso para la mayor parte del país, debido a diferentes fenómenos meteorológicos, incluido el huracán categoría "Howard".

Este día, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste de México y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la región mencionada; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.

Canales de baja presión, sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones.

La onda tropical Núm. 20 se desplazará sobre el sureste, centro y sur de la República Mexicana y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán; así como chubascos en zonas del noreste.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además que podrían ocasionar deslaves e inundaciones. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Huracán "Howard"

Ayer, "Howard" se convirtió en huracán categoría 1, en la que se prevé que continúe hoy.

Aunque se el fenómeno se aleja paulatinamente de las costas mexicanas, se pide extremar precauciones en la inmediaciones del sistemas por lluvias, viento y oleaje a la navegación marítima.

"Howard" se ubica a 600 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.




Pronostican semana calurosa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que la alta presión continuará generando clima cálido está semana con la presencia de humedad costera, aumento de brisa marina y neblina matinal.

La temperatura máxima para este martes es de 28 grados y durante la noche mínima de 18 centígrados. 

Los próximos días la temperatura máxima se mantendrá en los 26 grados y durante la noche oscilará entre los 18 y 19 centígrados.



Se acerca la canícula, pronostican un verano con temperaturas extremas

Continuará la condición de neblina durante noches y mañanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El próximo domingo 3 de julio comienza la canícula caracterizada por temperaturas superiores a los 30 grados durante cuarenta días y en el caso de Tijuana se pronostican dos grados más en comparación al año anterior, declaró el Director de Protección Municipal, Bernardo Villegas Ramírez. 

Señaló que en los próximos días la temperatura máxima podría alcanzar hasta los 34 grados en la zona este de la ciudad y continuará la condición de neblina durante las noches y mañanas. 

Los modelos metereológicos indican que este fin de semana las temperaturas serán más frescas con nubes bajas y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora. 

La temperatura máxima este viernes será de 28 grados y durante la noche mínima de 17 centígrados, mientras que el sábado la temperatura descenderá a los 24 grados y 16 centígrados por la noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |