Estudiante llora al tener que diseccionar el cuerpo de su mejor amigo

Quedó en shock al descubrir el cuerpo de su amigo que estaba desaparecido en su clase de anatomía

Compartir en:

Milenio,  Nigeria, Abuja Federal Capital Territory, 

Como si se tratara de una película de ficción, un estudiante de medicina en Nigeria vivió momentos de shock al enfrentarse cara a cara con la muerte, pues tenía que diseccionar un cuerpo –algo normal en la carrera–. Sin embargo, esta práctica no fue de lo más común, pues tuvo que intervenir el cuerpo de su mejor amigo.

De acuerdo con el medio BBC, quien recordó la historia de Enya Egbe –entonces estudiante de medicina – explicó que en ese momento el joven practicaba anatomía en la Universidad de Calabar en Nigeria. En ese momento tenían que practicar disección con tres cadáveres, cada uno ubicado en una mesa distinta.

​Todo marchaba en orden hasta que de un momento a otro, Enya Egbe entró en shock y gritó. Uno de los cuerpos para practicar se trataba de su mejor amigo Divine. En los últimos siete años –de aquel momento habían forjado su amistad–. 

“Nosotros solíamos ir a bailar juntos. Tenía dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho”, explicó el joven al medio BBC. 

Al momento de reconocer el cuerpo de su joven amigo salió corriendo del salón. Una estudiante de la clase lo encontró llorando afuera del aula. 

“La mayoría de los cadáveres que usamos en la escuela tenían balas. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de que algunas de las personas pueden no ser verdaderos criminales”, contó Oyifo Ana. 

Según el sitio mencionado, Enya Egbe se puso en contacto con Divine, puesya habían recorrido varias comisarías para tratar de encontrar al joven que había sido arrestado en compañía de otros amigos. 

Finalmente, la familia de Divine pudo recuperar el cuerpo del joven. Sin embargo, éste es un ejemplo de la ley que radica en Nigeria sobre “cuerpos no reclamados” en depósitos de gobiernos que entregan a las escuelas de medicina. 





¡Siguen las dudas! México vence a Nigeria sin brillo y gracias a un autogol

Martino experimentó ante las Águilas Verdes, apuesta que no dejó grandes dividendos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana ganó a Nigeria gracias a un autogol en el segundo tiempo, en un partido en el que no terminó por convencer y en el que varios jugadores mostraron que no están en el nivel necesario para representar al país dentro del equipo. 

El Tri tiene que recuperar la memoria de lo que alguna vez fue con Gerardo Martino al inicio de su proceso en 2019, donde el equipo jugaba por nota y después se fue cayendo el nivel con el pasar del tiempo. 

Ante Nigeria, los suplentes del Tri mostraron un pobre accionar; jugadores como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo e incluso Rodolfo Cota pueden ir poniendo veladoras para que un milagro los ponga en la lista final del Mundial de Qatar. 

A los 12 minutos el Tri se puso adelante con un gol "a lo Chicharito" de Santiago Giménez, un jugador que a pesar de la juventud alza la mano para ser uno de los jugadores que esté en la Copa del Mundo.

México fue sobrellevando el partido, no jugaba bien, pero tampoco sufría porque Nigeria no significó mayor peligro hasta el segundo tiempo y gracias a un error de Cota que terminó con el balón en las redes. 

El equipo del Tata Martino mostró muy poco, Guardado se echó el equipo al hombro para que el ánimo de los jugadores no decayera con el empate y después la suerte se puso la playera del Tri y un autogol les terminó por dar el triunfo.

Contra Uruguay el jueves deberá mostrar una mejor cara ya con los jugadores titulares, los que seguramente serán los que defiendan al Tri de inicio en la Copa del Mundo, pues los charrúas son un rival mucho más serio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horario y dónde ver México vs Nigeria, partido amistoso de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Nigeria en partido amistoso en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino y la Selección Mexicana comienzan de lleno su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la CONCACAF Nations League.

El Tricolor se mide a su similar de Nigeria en juego amistoso en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, de los Estados Unidos.

La escuadra mexicana llegará con una lista de jugadores plagada de juveniles, quienes con el apoyo de los futbolistas de mayor jerarquía tendrán la responsabilidad de llevar el juego por buen puerto.

El enfrentamiento ante el equipo africano será el primero de tres que tendrá la Selección Mexicana, antes de las dos fechas de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

México también se enfrentará a la Selección de Uruguay y Ecuador, representativos en los que destacan jugadores con paso en el fútbol mexicano.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
DÍA: Sábado 28 de mayo
HORA: 19:00 horas
CANAL: Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taribo West hace controversial declaración sobre mujeres en Mundial de 1998

Compartir en:

ESPN,  Nigeria, Abuja Federal Capital Territory, 

El exdefensa Taribo West habló de la eliminación de Nigeria ante Dinamarca en el Mundial de Francia 98.

Luego de que habían sido el equipo sorpresa de la fase de grupos con dos victorias y una derrota (ante España, Bulgaria y Paraguay) cayeron de manera abrupta ante la selección danesa (1-4) en la segunda ronda y el exjugador del Inter, del Milan y otros equipos reveló las razones.

"He visto publicaciones de que visitábamos centros nocturnos y manejábamos limusinas durante la Copa del Mundo en Francia, honestamente no sé nada sobre eso, lo que sí sé es que algunos jugadores metieron mujeres a la concentración, yo lo vi", contó al periódico nigeriano The Punch.

"Las mujeres eran africanas que fueron al Mundial y se enamoraron del equipo por el nivel que mostramos en la fase de grupos, así que fue fácil para estos jugadores llevarlas a sus cuartos. Es por eso que el día del partido muchos de ellos no tenían la fuerza para competir con los daneses", explicó West.

"Yo les grité en el terreno de juego, estaba muy molesto con ellos, pero lo hicieron porque pensaron que le íbamos a ganar a Dinamarca", finalizó la leyenda nigeriana.



El Egipto del ‘Vasco’ Aguirre no pudo con Nigeria

Compartir en:

Univision,  Nigeria, Abuja Federal Capital Territory, 

Sin su máxima estrella, la selección de Egipto del mexicano Javier Aguirre cayó en su visita a Nigeria en un partido amistosos celebrado en esta fecha FIFA.

El equipo de los ‘faraones’ perdió 1-0 con un gol anotado apenas en el primer minuto de partido por conducto de Paul Onuachu que definió de buena manera, abrir el marcador y prácticamente sentenciarlo hasta el final del encuentro.

El equipo del estratega mexicano se prepara para albergar y participar en la Copa Africana de Naciones que se disputará en el próximo verano, específicamente, a partir del 21 de junio del 2019.

Egipto clasificó como país sede pero al mismo tiempo participó en las eliminatorias después de que Camerún fuera despojado de la organización del torneo hace algunos meses.



Comando ataca iglesia en Nigeria; al menos 8 muertos

Compartir en:

Al menos 8 personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas en el ataque de un grupo de hombres armados contra una iglesia de la localidad de Ozubulu, en el sureste de Nigeria, informaron los medios locales.

El ataque se produjo sobre las 05.45 horas (04.45 GMT), cuando los pistolerosabrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa en la iglesia St.Philips, detalló la Agencia de Noticias de Nigeria.

Algunos testigos relataron que en un primer momento dispararon contra un hombre que se encontraba en la iglesia y, posteriormente, empezaron a disparar indiscriminadamente contra el resto de personas.

Fuentes policiales confirmaron la muerte de 8 personas, mientras que otras 18 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.