FGR solicita a Interpol ficha roja para buscar y localizar a Laura Bozzo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a la presentadora de televisión Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal, informaron fuentes del Gobierno federal.

El pasado miércoles, un juez federal vinculó a proceso a la conductora peruana por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

A petición de la FGR, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo, por lo que le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

El plazo se venció el pasado viernes y la conductora de televisión no se presentó al penal para llevar el proceso en su contra en prisión por lo que el juez federal giró una orden de aprehensión contra conductora y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana.





AMLO respalda a funcionario de FGR tras polémica declaración

La FGR, por su parte, señaló que Gallo se disculpó públicamente por el malentendido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la controversia generada por la declaración del jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Felipe de Jesús Gallo, sobre México como "campeón de fentanilo", la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que se trató de "una palabra inadecuada". Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Gallo, asegurando que no fue de mala fe.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que Gallo está inmerso en el tema del control de precursores químicos y que es comprensible que, al tomar la palabra en un evento sobre el tema, pueda utilizar términos no adecuados. Destacó la labor coordinada de la FGR, las Fuerzas Armadas y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el control de insumos utilizados en la elaboración de drogas.

La FGR, por su parte, señaló que Gallo se disculpó públicamente por el malentendido y aseguró que la Agencia de Investigación Criminal cuidará puntualmente la información que emita para evitar futuras situaciones similares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Interpol deslumbra en el Zócalo de México en un concierto memorable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un escenario imponente, Interpol se presentó en el Zócalo de México en un concierto que quedará grabado en la memoria de más de 160 mil personas. Paul Banks lideró a la banda con su característico estilo elegante y sobrio, centrado en expresar emociones a través de la música.

Desde su primer discurso, Banks demostró el cariño de la banda hacia México, agradeciendo a los fans por su apoyo durante los últimos 20 años de giras. Con canciones como “C’mere”, “Say hello to the angels”, “Narc” y “My desire”, Interpol cautivó al público con un juego de luces envolvente que creaba un ambiente de ensueño entre los músicos y los fans.

La energía del público fue palpable, con una marea emocional que se reflejaba frente al escenario, donde no había espacio para uno más. Detrás, cerca del Palacio Nacional, algunos bailaban y otros disfrutaban de una cerveza, en un ambiente festivo marcado por la marcha por la legalización de la marihuana.

El concierto también fue una experiencia para todas las edades, desde jóvenes hasta familias completas. Los fans más fieles siguieron cada momento con precisión, aplaudiendo, gritando y guardando silencio en los momentos adecuados.

Con los edificios iluminados de rojo intenso y la bandera de México ondeando, Interpol se despidió de lo que consideran su segunda casa, dejando un recuerdo inolvidable para todos los presentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Interpol causa furor en evento privado previo al concierto en el Zócalo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La banda Interpol causó revuelo en las redes sociales luego de que se difundiera el setlist de su presentación en un evento privado en la Ciudad de México, previo a su esperado concierto gratuito en el Zócalo capitalino. La lista de canciones, compartida a través de la plataforma X, incluyó un total de 20 temas que emocionaron a sus fanáticos mexicanos, entre los que se destacan éxitos como "Obstacle 1", "Evil" y "Slow Hands".

El setlist del evento privado en el Pabellón Cuervo constó de canciones emblemáticas de la banda estadounidense, ofreciendo a los asistentes una experiencia musical inolvidable. Este emocionante adelanto dejó a los seguidores de Interpol ansiosos por lo que les esperaba en el concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, el concierto en el Zócalo estará resguardado por un importante despliegue de seguridad, según lo anunciado por el Jefe de Gobierno Martí Batres. Más de mil 200 elementos policiales, apoyados por personal de diversas dependencias gubernamentales, velarán por la seguridad y el orden durante el evento. Se implementarán medidas de control y vigilancia, así como cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar la integridad de los asistentes.

Martí Batres expresó su compromiso de ofrecer un concierto seguro y protegido para todos los que acudan al Zócalo para disfrutar del espectáculo de Interpol. Este evento gratuito, que forma parte de las actividades culturales en el emblemático lugar, representa una oportunidad única para los fanáticos de la banda de vivir una experiencia musical memorable en un entorno histórico y emblemático de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Interpol ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Interpol, la banda neoyorquina conocida por su influencia en la música alternativa y su exitoso álbum debut "Turn on the Bright Lights", se prepara para ofrecer un histórico concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado 20 de abril. Organizado por la Secretaría de Cultura, este concierto se espera que sea el mayor espectáculo de la carrera de la banda, con una capacidad estimada de 280,000 personas.

En un comunicado, la banda expresó su gratitud hacia su larga y dedicada base de fans mexicanos, destacando el apoyo incondicional que han recibido a lo largo de los años. Interpol ha tenido una relación especial con México, habiendo encabezado festivales como el Corona Capital Ciudad de México y el Corona Capital Guadalajara, así como eventos como el lanzamiento mundial de su álbum "Marauder" en el Palacio de los Deportes en 2022.

El concierto en el Zócalo no solo será una oportunidad para Interpol de agradecer a sus fans, sino que también se espera que rompa barreras sociales dentro de la población mexicana. Además, se proyecta como el evento musical más importante del año en el país, brindando a los asistentes una experiencia única y memorable en el corazón de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



FGR investiga el ataque armado a las instalaciones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el ataque armado en la Fiscalía General de la República en Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que las investigaciones las realiza la FGR y que hasta el momento han indicado el arribo de elementos de la Ciudad de México para participar en la investigación. 

Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, explicó que desde el momento del ataque ocurrido el pasado sábado, la dependencia estuvo atenta a los hechos, sin embargo, es la propia FGR que llevan a cabo los trabajos de investigación. 

¨Estamos coadyuvando con lo que se requiere, es un tema donde les hemos dado su espacio por la secrecía de las investigaciones que ellos llevan de delitos del fuero federal¨, expresó Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |