Grecia reporta el primer muerto por los incendios que arrasan en el país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según medios locales, el hombre iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión; participaba en los labores de extinción de los incendios del país

Un hombre de 40 años, que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas, falleció este viernes tras sufrir una herida en el cráneo durante las labores de extinción, que intentan contener los más de 50 incendios activos por todo el país en el décimo día de una ola de calor extremo histórica.

Según informó la televisión privada MEGA, el hombre iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión. Fue hospitalizado en estado crítico pero no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

Se trata del primer fallecido en una serie de incendios que ha arrasado miles de hectáreas por toda Grecia, ha provocado la evacuación de docenas de poblaciones y desplazado a miles de vecinos y turistas.

Al menos 16 heridos por incendios en Grecia

Dieciséis personas, con quemaduras leves o con problemas respiratorios, fueron hospitalizadas jueves y viernes por los feroces incendios que se encuentran a las puertas de Atenas y en varias regiones de Grecia.

"Una decenas de personas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios en el dispensario de Istiea en la isla de Eubea, entre ellas dos bomberos", indicó el ministro griego de Salud, Vassilis Kikilias.

Por otra parte, un bombero y cinco habitantes sufrieron quemaduras leves en el incendio que afecta a pueblos del norte de Atenas, y fueron hospitalizados el jueves por la noche, según la agencia de prensa griega ANA.

"Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica" declaró el jueves por la noche el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, aludiendo a las decenas de incendios que abrasan Grecia desde hace una semana, bajo el efecto de temperaturas agobiantes.

"Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, pues varios días de ola de calor han transformado a todo el país en un polvorín" agregó el primer ministro griego, en una intervención televisada.

Los bomberos griegos, ayudados este viernes por la mañana por colegas franceses, combatieron toda la noche un violento incendio a 30 km al norte de Atenas, donde cinco localidades fueron evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.

La capital griega volvió a despertar en medio de un olor acre y humaredas de un incendio que se reactivó el jueves por la tarde al pie del monte Parnés, tras haber quemado más de 1.200 hectáreas desde el martes.





📹 VIDEO: Bombero se desespera; su pipa cayó en bache y se avería

Con palabras altisonantes critica la labor del Ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Circula en redes sociales el video de un bombero de Tijuana desesperado: la pipa que esperaban con agua para sofocar un incendio, cae en un bache y se avería.

Como resultado de esto, el incendio continúa consumiendo varias viviendas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llaman autoridades a prevenir incendios durante esta época

Buscan prevenir incendios derivados de las luces navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a la población para prevenir incendios durante esta época, aunque se presenten bajas temperaturas, muchas personas salen de sus hogares y dejan conectadas algunos cables que podrían producir fuego.

Se exhorta a los bajacalifornianos que por ningún motivo dejen conectados las luces, principalmente las que se interconectan como series y adornos ya que las sobrecargas ocurren cuando en un solo enchufe hay varios contactos.

José Salvador Cervantes Hernández, directo de dicha dependencia, señaló que durante los festejos de Año Nuevo es común la realización de fogatas, por lo cual se recomienda ser precavidos al encenderlos y apagarlos.

También se recomienda evitar el uso de anafres para reducir el frío ya que se utiliza para calentar habitaciones, de tal forma la sugerencia es utilizarlos en lugares ventilados y asegurarse de apagarlos completamente antes de dormir para evitar contaminación por monóxido de carbono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Se quemó lo que quedaba del Hotel Sant Francis, en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Era un edificio histórico, de madera, que originalmente fue instalado en San Diego, California, pero que a principios del siglo pasado, fue traído a Tijuana. 

En los últimos años estuvo cerrado, sufrió vandalismo y el extremo sucedió esta madrugada, alrededor de las 02:34 horas, cuando alguien le prendió fuego.

Según el parte de Bomberos, el reporte fue de un siniestro en una estructura abandonada, el Hotel Sant Francis en Calle Segunda , entre Madero y Revolución.

Sofocaron las llamas, pero hubo cuantiosos daños materiales en la estructura abandonada de dos pisos y al medio ambiente.

Se declaró incendio activo y unidades de Bomberos trabajó en el lugar para sofocar y controlar incendio. 

Personal de Protección Civil Tijuana apoyó en puesto de mando para cualquier indicación por parte del comandante de incidente.  

DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS EN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO

-Protección Civil Municipal:

Unidad PC-03 

-Dirección de Bomberos de Tijuana con las siguientes unidades: Máquina 26, máquina 25, máquina 7, máquina 1, máquina 17 , máquina 3, máquina 8, RESCATE 1, 3 ambulancias.

-Guardia Nacional.

-Policía municipal.

-Fiscalía General del Estado.



VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.



Dos familias perdieron sus casas por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos familias perdieron sus casas por incendio

Bomberos de Tijuana atendieron 40 reportes de emergencias en las últimas 24 horas, resalta que dos familias perdieron sus viviendas por incendios. El primer caso se suscitó en Pórticos, donde una casa de tres niveles resultó totalmente destruida por las llamas, sin lesionados.

Los daños fueron totales debido también al agua utilizada y por el humo que se generó en el siniestro.

El segundo incendio fue en la calle Durango donde una casa habitación de un nivel sufrió daños totales, sin lesionados.