¡La esquina de los choques! Reportan constantes accidentes en calle de Argentina
Los vecinos han reportado al menos siete colisiones de vehículos en el mismo lugar
A pesar de que muchas veces no se le da la importancia que merece al urbanismo, en muchos casos la instalación de topes, letreros y semáforos puede prevenir accidentes, y en este caso, muchos de ellos. La esquina entre las calles Olavarría y Ricardo Gutiérrez, en Argentina, se ha vuelto famoso al ser el escenario de varios choques en el último mes.
De acuerdo con el foro vecinal Avellaneda Segura, la esquina del barrio de Crucecitas es un impensado peligro para los automovilistas. En un video que indexaron a las autoridades de la ciudad argentina, se aprecian siete colisiones en el mismo lugar, y hasta lo apodaron “El show de los choques”.
Aunque hay dos topes casi juntos en la calle Ricardo Gutiérrez, (ubicados a no menos de 50 metros, según los vecinos), estos no han ayudado y los accidentes continúan. Por ello, la comunidad demanda que se instale un semáforo en la intersección, antes de que la situación pase a mayores.
Muchos de los vecinos alegan que se trata de un problema de educación o habilidad para manejar de los conductores, sin embargo, la gran mayoría reconoce que también es necesario un letrero que marque el límite de velocidad o una señal de alto, pues gran parte de los choques fueron ocasionados porque los conductores no frenaron al llegar al cruce.
“No se ve nada con la (cantidad) de autos que estacionan dónde no tienen que estacionar. Sobre Olavarría, aún frenando en la esquina, si no sacas la trompa (del auto) no vez que viene otro”, comentó Lautaro Alejo.
Otro problema que mencionan son los letreros comerciales sobre la acera, los cuales tapan la vista de los automovilistas y les imposibilita ver si un coche va a pasar por la vía transversal. “Se necesita prudencia de los conductores, hay que disminuir en las esquinas y saber que el paso lo tiene el de la derecha”, señaló Claudio García.
Según medios locales, el municipio de Avellaneda ya respondió a las peticiones, e indicaron que “el área de Obras Públicas ha tomado conocimiento del caso” y “se intentará buscar una solución en conjunto con la gente de la zona”.