Leones matan a 3 niños que buscaban a su ganado en reserva natural de Tanzania

Autoridades piden mayor precaución a los habitantes de la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tanzania, United Republic of, Arusha, 

Reportes de la Reserva Natural de Ngorongoro en Tanzania informaron que tres niños murieron tras ser atacados por leones cuando los infantes habían salido de su escuela y se encontraban buscando a ganado perdido. 

Las víctimas tenían entre 9 y 11 años, y se adentraron en el bosque en búsqueda de animales, en dicho momento los felinos los acecharon y mataron a los pequeños, la policía de la zona señaló que había otro menor, pero este solo resultó con algunas lesiones.

Autoridades piden a los habitantes de la región en ser más precavidos cuando saquen al campo a su ganado y más atención cuando son los niños los que lo hacen. En la zona se han presentado muchos casos de ataques de animales hacia las personas, el ganado y destrucción de los cultivos.

*Con información de AFP






Acusan de ecocidio a proyecto de Marina del Pilar en Mexicali

No cuenta con estudios científicos necesarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El plan de rescate del sistema lagunar en Mexicali, presentado y promocionado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es un ecocidio contra la zona natural que se ubica al sur de la ciudad, acusaron activistas en una protesta realizada el día de hoy en Centro Cívico.

El sistema lagunar en Mexicali está conformado por tres lagunas naturales: Campestre, México y Xochimilco, remanentes del Delta del Río Colorado y que ahora se encuentran rodeados por fraccionamientos. 

La propuesta del Gobierno del estado para el sitio es volverlo un centro recreativo con áreas verdes, juegos infantiles, un muelle e, incluso, locales comerciales. El proyecto fue nombrando Ecoparque Lagunas.

Julieta Morales, participante en la protesta, rechazo la idea pues ve poco sustento científico en construir un sitio así en un área natural que es refugio de aves migratorias y sitio de anidación de otras especies endémicas.

"Este proyecto va terminar claramente en un ecocidio por lo que pedimos regresar atrás, regresar al principio y replantear la idea de la mano de los expertos y con todos los estudios de impacto ambiental buscando siempre el bienestar de las aves migratorias y la fauna local que está en la zona" indicó la entrevistada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan fosas con presuntos restos de leones y tigres en el Ajusco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscalía General de la República (FGR) encontró en el predio del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, fosas con presuntos restos de felinos que podrían pertenecer a leones y tigres sacrificados de la fundación Black Jaguar- White Tiger.

De acuerdo a Foro TV, el equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar) amplió la denuncia contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar -White Tiger por delitos contra la fauna silvestre.

Cabe destacar, que en el terreno de 30 hectáreas había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales. 

Desde Lewis Hamilton hasta Maluma, los famosos que hicieron donaciones a Black Jaguar y White Tiger

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart, son algunas de las celebridades que en su momento dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Las acciones de Eduardo Serio, director del sitio que daba refugio a felinos decomisados a circos y particulares, fue lo que motivó a diversos famosos para involucrarse en la protección de los animales.

Eduardo Serio habría iniciado el santuario con un jaguar al que llamó "Cielo". 

Por sus acciones en beneficio de la vida silvestre, el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial y antes de la pandemia recibía múltiples donaciones internacionales.

Sin embargo, tras la pandemia circularon videos donde se observa que los felinos habían bajado de peso, no contaban con el suficiente alimento y que supuestamente se comían entre ellos.

Fue por eso que integrantes de la Azcar denunciaron los hechos.




Tras protestas, presidente de Sri Lanka acepta dimitir y huye del país

El presidente, Gotabaya Rajapaksa, huyó de la residencia antes del asalto de las multitudes

Compartir en:

El Universal,  Sri Lanka, Basnahira, 

El presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa ha aceptado dimitir el miércoles, informa el presidente del Parlamento.

Una multitud de manifestantes que reclamaron la renuncia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, tomaron por asalto su residencia oficial este sábado, según reportan los medios locales y muestran los videos caseros que fueron difundidos por las redes sociales.

Miles de personas tomaron las calles en la capital, en la mayor muestra de descontento hasta ahora contra un líder al que consideran responsable de la peor crisis económica del país en la memoria reciente.

Un impresionante video tomado desde una altura muestra a cientos de manifestantes que corrían hacia la casa del presidente y coreaban “Gota váyase a su casa”, en referencia el apodo del mandatario.

Los videos desde adentro de la residencia presidencial llamada Temple Trees, un edificio de la época colonial, situado junto al mar y símbolo del poder en Sri Lanka, mostraban a docenas de personas en la pileta de la residencia, mientras otros veían televisión y muchos grababan videos en sus pasillos celebrando la toma.

También se puede ver cómo usan otras instalaciones de la casa colonial, como el gimnasio y la cocina.

Fuera del edificio se veían barricadas volcadas y una bandera negra ondeaba en un poste.

El presidente, Gotabaya Rajapaksa, huyó de la residencia antes del asalto. “El presidente ha sido escoltado a un lugar seguro”, dijo una fuente de Defensa a la agencia AFP.

“Él sigue siendo el presidente, está protegido por una unidad militar”, añadió esta fuente, según la cual los soldados que custodiaban la residencia oficial dispararon al aire para disuadir a los manifestantes de acercarse hasta que Rajapaksa fuera evacuado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a joven que cazó ilegalmente a un león en México

Profepa pidió a la Fiscalía General de la República que investigue el caso

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Tampico, 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el reporte sobre la caza ilegal de un león en Tamaulipas y para ello presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso registrado en la entidad. 

Fue hace unos días cuando circularon en redes sociales unas fotografías donde un joven presuntamente había cazado a un león en Tamaulipas. 

Las imágenes fueron borradas de la cuenta de la persona, al igual que el perfil de donde se subieron.

Quienes pudieron guardarlas o tomar captura de pantalla, señalan que se observa un joven posando sobre un león que aparentemente está muerto. En una segunda fotografía, el león ya está sobre la caja de una camioneta que tiene placas de Tamaulipas. 

Ante esta situación, la Profepa informó en sus redes sociales que ya había puesto la denuncia ante la FGR y pidió a la población denunciar estos actos, pues la caza furtiva amenaza al equilibrio ecológico. 

La Procuraduría añadió que colaborará en la investigación y continuará con operativos de inspección y vigilancia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estampida en estadio de África deja al menos seis muertos

En el estadio se disputó el partido entre Camerún vs Islas Comoras de la Copa de África

Compartir en:

El Universal,  Cameroon, Centre, Yaundé, 

Por lo menos seis personas murieron en una estampida afuera de un estadio donde se disputó un partido de la Copa Africana de Naciones en Camerún, informó el lunes un funcionario, lo que plantea inquietudes sobre la capacidad del país de África Central para albergar el evento deportivo más grande del continente. Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas.

“No estamos en posición de dar el número total de víctimas”, indicó. La estampida se produjo cuando las muchedumbres trataban de ingresar al estadio Olembe en la capital Yaundé para ver el partido del país anfitrión contra las Islas Comoras, el último de la fase octavos de final del máximo torneo de fútbol de selecciones en África.

Los empleados del aledaño hospital de Messassi dijeron que habían recibido a por lo menos 40 personas heridas y que fueron llevados al hospital por la policía y civiles. Señalaron que el hospital no tenía la capacidad para tratar a todos. “Algunos de los heridos están en condición grave”, dijo Olinga Prudence, enfermera del hospital. “Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”.

Testigos en el estadio indicaron que había niños entre los que quedaron atrapados en la estampida y que sucedió cuando los custodios cerraron las puertas y no permitieron el ingreso de más personas. Las autoridades del fútbol señalaron que aproximadamente unas 50.000 personas habían tratado de asistir al partido.

El estadio tiene capacidad para 60.000, pero iba a tener un aforo limitado al 80% debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. La Confederación Africana de Fútbol, que organiza la Copa Africana, indicó en un comunicado que tenía conocimiento del incidente. “La CAF está investigando la situación e intentando recibir más detalles de lo que sucedió”, señaló.

“Estamos en comunicación continua con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador local”. Uno de los principales directivos de la federación, el secretario general Veron Mosengo-Omba, visitó a los aficionados lesionados en el hospital, añade el comunicado. Camerún recibió la Copa Africana de Naciones por primera vez en 50 años.

Debió recibir el torneo en 2019, pero le quitaron el evento que otorgaron a Egipto por la preocupación sobre la preparación de Camerún, especialmente de los estadios. El estadio Olombe fue uno de los recintos bajo investigación. El incidente del lunes fue el segundo más serio para el país en menos de un día.

Al menos 17 personas fallecieron después de que ocurrieran una serie de explosiones en un centro nocturno el domingo en Yaundé. Tras el incidente, el presidente de Camerún Paul Biya urgió al país mantener la guardia en alto mientras recibe el evento deportivo más importante para el país en 50 años. Camerún se impuso 2-1 para acceder a los cuartos de final del torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |