Mafia sueca cae en España; se les atañe alrededor de 50 asesinatos

En una operación policiaca binacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Madrid, 
En una intervención policiaca, en conjunto con la Guardia Civil española y autoridades de Suecia, se logró atrapar a uno de los miembros importantes de una banda criminal dedicada al narcotráfico sueco, así completando una operación de años realizándose.

De acuerdo a los registros, autoridades suecas pidieron a España la investigación de algunas personas, las cuales se sospechaba que trasladaban drogas hasta la Escandinavia, provenientes de la Península Ibérica. 

En la investigación se pudo corroborar que había dos grupos principales que se dedicaban al traslado de sustancias ilegales, además de se habían comprado una empresa de mudanzas para facilitar más la transportación de las drogas.

Tras sospechas, las autoridades españolas catearon un navío perteneciente a la mafia sueca, donde encontraron los narcóticos y se logró dar un golpe importante ante los criminales, ya que varios miembros fueron detenidos.

También en Suecia se logró abatir a líderes de las bandas y confiscar los kilogramos de droga que cargaban. Dicha operación constó en 4 operaciones para poder acabar con el grupo de mafiosos suecos, que tenían casi 50 asesinatos contabilizados entre ambas naciones.

*Con información de ABC España




Felipe Calderón señala estar orgulloso de sus raíces españolas e indígenas

El expresidente de México expresó este mensaje en España

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de México Felipe Calderón se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, que ve "indivisibles", y pidió no caer en "la trampa" de quienes quieren "dividir" y "provocar". El exmandatario intervino en una reunión de los conservadores españoles del Partido Popular.

"Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro", dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).

Según Calderón, la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América es una "cortina de humo" para tapar la criminalidad, el "nulo crecimiento", la "complicidad y la corrupción con criminales" y el "pésimo manejo del Covid" que ve en el gobierno mexicano.

Calderón reivindicó sus raíces, de los jesuitas de Michoacán, de la protección del dominico español Francisco de Vitoria a los indígenas o de las "bendiciones" de Vasco de Quiroga (primer obispo de Michoacán).

Y agregó: "Y sí, también, por supuesto que aborrezco y maldigo las atrocidades de Nuño de Guzmán" (gobernador de Nueva Galicia).

La controversia se avivó el jueves cuando el expresidente conservador del gobierno español José María Aznar (1996-2994) defendió la hispanidad frente al "indigenismo", que consideró el "nuevo comunismo" de Latinoamérica, e ironizó sobre el origen del nombre y los apellidos de López Obrador.

Morena ha mostrado este viernes su "rotunda" condena a las declaraciones del expresidente español, que "ofenden abiertamente" la "historia de México y la dignidad y memoria de sus pueblos originarios".

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró en redes sociales que el apellido Aznar viene del latín "asinarius" y significa "el que cría o cuida asnos".

Posteriormente, el presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que Aznar es "un instigador de guerra que apoyó abiertamente" al expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), quien declaró la guerra militar al narcotráfico.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, apuntó en Twitter: "Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica".

La intención de López Obrador era que durante las conmemoraciones de 2021 por los 200 años de la independencia de México y los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, el gobierno mexicano, el español y la Iglesia católica se disculparan por los "agravios" cometidos contra los indígenas.

Pero la carta que envió en 2019 al rey Felipe VI enfrió las relaciones con España, país que ha declinado participar en estos eventos y el lunes canceló a última hora su presencia en el gran acto del Zócalo capitalino para festejar el bicentenario de la consumación de independencia de México.

El gobierno de España consideró en su momento que "la llegada hace 500 años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

En cambio, el papa Francisco envió una misiva este lunes en la que reconoció "los errores del pasado" y reiteró su petición de "perdón por los pecados personales y sociales" cometidos por la Iglesia durante la conquista y evangelización del actual México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EU triplica recompensa por 'El Mayo' Zambada; supera la de 'El Mencho'

El Departamento de Estado anunció el incremento a 15 millones de dólares por información

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó hasta los 15 millones de dólares la recompensa por la captura de Ismael "El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Así se convierte en el narcotraficante mexicano con mayor recompensa por su detención, superando los 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera "El Mencho", del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció el incremento por información que conduzca al "arresto o condena del líder del Cártel de Sinaloa". Se argumenta que "el aumento es acorde con su posición de liderazgo" en el grupo delincuencial.

"Estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México".

El gobierno estadounidense también impuso este miércoles sanciones financieras al jefe del Cártel de Sinaloa en el estado de Sonora, en el norte de México, acusado de traficar toneladas de drogas a Estados Unidos, incluidas metanfetamina, heroína y fentanilo.

Sergio Valenzuela Valenzuela fue incluido en la lista de narcotraficantes extranjeros, lo cual bloquea sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíbe cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Tesoro dijo que Valenzuela reporta directamente a Ismael Zambada García, "El Mayo", considerado líder del Cártel de Sinaloa tras la captura en 2016 de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

"El Mayo", objeto de sanciones del Tesoro desde 2002, es uno de los fugitivos más buscados por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



4 cárteles se están peleando la plaza, por eso tanta inseguridad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los homicidios, secuestros, robos de vehículos y otros delitos, son el resultado de la pugna que sostienen cuando menos 4 cárteles que pelean la plaza, reconoció el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad, Genaro de la Torre Quintanar.

Luego de lamentar los últimos hechos donde además de los homicidios que se siguen perpetrando en Tijuana, el ataque armado en Plaza Corona de Playas de Tijuana, donde entre las víctimas resulta sin vida Zoe, de tan sólo 11 años, así como el asesinato de un hombre que iba acompañado de su hijo menor, suscitado en el Mercado Hidalgo, una zona aparentemente blindada, son actos que salen del patrón con el propósito de generar terror en la población.

Sostuvo que es el reflejo de la pelea por apoderarse de esta ciudad y donde no descartó la vinculación con mandos policíacos, situación que es difícil de determinar qué tan alta es la relación, pero aseguró sí existe.

Genaro de la Torre indicó que con el arribo de la Guardia Nacional, se tienen buenas expectativas, pues desde su participación en la Sánchez Taboada se eliminó a un grupo delictivo, y en ese momento quiso entrar otro pero se eliminó también, ‘’se platicó con el General de la GN, que previno que los delincuentes se apoderaran de la plaza para trasiego, venta de drogas y homicidios, ahí hubo un buen resultado’’.

El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana, señaló que aunque es importante fortalecer los ejes de la prevención, no por enfocarse en ese hilar se debe descuidar otras acciones, sosteniendo que siempre hay que ir en persecución de los delincuentes dijo, ‘’tenemos que insistir en que se actúe, y presentar denuncias por parte de la ciudadanía, para no ser cómplices de los delincuentes, porque el que no denuncia permite que siga cometiendo delitos, y eso es complicidad’’, concluyó.  



Aseguró federación media tonelada de ''cristal'' durante agosto en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste, ejecutó en agosto 33 cateos en los que detuvo a 28 personas y aseguró más de 360 kilos de metanfetamina, más de 760 mil pastillas de fentanilo, así como 21 vehículos e igual número de inmuebles.


Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), apoyados por los agentes del Ministerio Público Federal, de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, de esta FGR, ejecutaron las diligencias, asegurando además alrededor de 56 kilos de cocaína, 21 kilos de marihuana, 32 de heroína, 350 gramos de fentanilo y más de mil litros de metanfetamina líquida. 


Se aseguraron, además, alrededor de 11 toneladas y 13 mil litros de precursores sólidos y líquidos respectivamente. Armas largas y cortas, más de 500 cartuchos, cargadores, dispositivos móviles, equipo táctico; asimismo, más de 60 mil dólares, más de 23 mil litros de hidrocarburo, cuatro mil 500 de gas LP y diversos objetos. 


Por otra parte, también durante el mes de agosto se efectuaron 48 aseguramientos en flagrancia en dicha región, que dieron como resultado, el aseguramiento de 30 personas, nueve vehículos, aproximadamente 110 kilos de metanfetamina y 880 litros de esa misma sustancia, más de 800 kilos de cocaína y 342 de marihuana.


En estas acciones, además se lograron asegurar 88 mil pastillas de fentanilo, así como precursores químicos, mil 663 cartuchos, cargadores, hidrocarburo, dispositivos y 50 especies de fauna silvestre, entre otras sustancias y objetos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Zulema Adams revela el origen de las falsas acusaciones de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Colaboración,  Ciudad de México, Mexico, 

La ex Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra revela el origen de las falsas acusaciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por el delito de narcotráfico.

Fue noticia a nivel nacional al señalar ser blanco de ataques por violencia política de género por parte de Jaime Bonilla, porque ella se negó a apoyar una de sus iniciativas.