Papá golpea a maestro en California porque no usaba cubrebocas

El padre de familia agredió al profesor tras discutir sobre el uso del cubrebocas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Un padre de familia golpeó a un maestro de una escuela primaria, ubicada al norte de California, Estados Unidos, tras haber discutido con varios profesores porque no utilizaban cubrebocas dentro del plantel, ante la pandemia de coronavirus. 

Torie Gibson, superintendente del distrito escolar al que pertenece la primaria Sutter Creek, narró que el miércoles, el padre de familia llegó tarde al colegio para recoger a su hija, por lo que la estudiante fue llevada a la oficina del director, de acuerdo con el medio CNN. 

Cuando el padre de familia ingresó al colegio, vio a un grupo de profesores que no usaban cubrebocas, lo que lo enojó; sin embargo, recogió a su hija y salió del plantel. 

Minutos más tarde, el papá volvió a la escuela sin su hija y comenzó a discutir con el director, criticándolo por no obligar a los profesores a usar cubrebocas y lo acusó de "tratar a los niños como animales". 

Cuando la situación se intensificó, el maestro de sexto grado intervino para tratar de calmar al papá, pero comenzaron a pelear. 

Posteriormente, el profesor fue hospitalizado por heridas graves en el rostro, las cuales necesitaron varias suturas. 

Los agentes de la policía de Sutter Creek fueron llamados a la escena y se les dijo que se trataba de una "perturbación entre un padre y un miembro del personal en relación con los procedimientos de covid-19 y las máscaras faciales". 

Sin embargo, el padre de la estudiante no fue arrestado en el lugar, pero la policía continúa con las investigaciones. 

El superintendente condenó la agresión contra el profesor, calificándola como desconcertante y explicó los maestros pueden quitarse las máscaras en compañía de otros educadores vacunados. 

No obstante, dijo que no le sorprende la situación, pues muchas personas están cansadas de las medidas de salud y aseguró que respeta que los padres exijan que se cuide a sus hijos.

"Por muy triste que sea, no me sorprende que esto haya sucedido. La gente está cansada de los mandatos y de que le digan qué hacer", dijo Gibson a CNN. 

Gibson envió una carta a los padres el jueves sobre la situación y dijo que "nunca se tolerará agredir a un miembro del personal en ningún campus escolar y será procesado en la mayor medida posible" de la ley. 

"Recuerde, no somos nosotros los que hacemos los mandatos. Somos nosotros quienes debemos seguirlos si queremos mantener las puertas abiertas y los estudiantes en la escuela cinco días a la semana", comentó. 

El distrito no ha identificado públicamente al padre, pero está buscando una orden de restricción en su contra que le impida poner un pie en el campus de la escuela, sin dejar de permitirle permanecer en su automóvil para recoger a su hijo de la escuela. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trece escuelas cerradas por contagios de Covid-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un total de 97 contagios entre personal docente y estudiantil, y trece planteles escolares cerrados, es el saldo a dos meses del regreso a clases presenciales en Baja California, reveló el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Durante el reporte matutino, en conjunto con el secretario de Educación del estado, el doctor Pérez indicó que se han detectado 118 casos en las escuelas de los cuales se confirmaron 97 y actualmente hay dos sospechosos.

La mayoría de los contagios se han dado en escuelas de Mexicali y en Ensenada, agregó.

En la actualidad hay doce grupos cerrados y trece escuelas y de ellas son seis e Mexicali, cuatro en Tecate y tres en San Quintín, indicó.

Afirmó se mantienen los protocolos sanitarios en todos los planteles de Baja California donde hay clases presenciales en su modalidad hibrida.



Regresan estudiantes a las aulas en B.C pese a Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de educación en Baja California dieron a conocer que esta semana que inicia 79 mil 714 alumnos de educación básica tendrán clases híbridas, es decir, asistirán algunas horas a los planteles escolares.

Se trata de un total de 124 mil alumnos

“Las escuelas han tomado con facilidad las clases en modelo híbrido, acudiendo a la escuela y tomando clases a distancia, aplicando el modelo “Aprende en casa”, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides

De manera presencial se encuentran ya el 64 por ciento, quienes asisten de manera voluntaria, ya que está haciendo la autoridad una invitación a aumentar las clases presenciales, de modo que 20 mil alumnos se suman a presentarse cada semana.

En cuanto a casos Covid en las escuelas: sospechosos Mexicali hay 26, en Ensenada 36, en Tecate 6, en Tijuana 10, en Rosarito 5, en San Quintín 11 para un total de 94 casos sospechosos.

Casos activos, informó el funcionario, bajaron de 30 a 28.

Escuelas cerradas pasaron de 11 a ocho.



Maestros anuncian regreso a clases presenciales en noviembre

Padres de familia no están de acuerdo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que aún la Secretaria de Educación no ha emitido un regreso oficial a clases presenciales, algunos docentes ya están anunciando a los alumnos y padres de familia que regresarán todos el próximo mes de noviembre a clases presenciales.

Ante esta situación, padres de familia han externado su preocupación por el posible riesgo de contagios de COVID-19 al regresar a las aulas pues los menores de edad no están inmunizados.

En entrevista con una madre de familia, señaló que su hija que cursa tercer grado de primaria hace unos días presentó gripa y estuvo en casa, el riesgo de estar en el aula es propagar el cuadro gripal o hasta COVID-19.

"Son niños, uno tiene que estarle diciendo ponte el cubrebocas pero pues si no hasta ellos mismos juegan con los cubrebocas entonces es muy difícil tener control", expresó la madre. 

Aunque el aprendizaje no ha sido el mismo de manera virtual, los padres de familia prefieren que continúe la modalidad a distancia hasta que los menores puedan ser vacunados sobretodo porque ya se acerca la temporada invernal.



BC en la lista: AMLO pide a las universidades que regresen a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa mañanera correspondiente a este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de educación pública presentaron una tabla en la que aparecen las universidades públicas del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. 

La Universidad Autónoma de Baja California aparece en primer lugar en esta tabla, liderando las universidades del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. La secretaría de educación hace un llamado para que aumenten el número de alumnos. Habló de la baja en los casos de Covid 19 en México.

Por su parte el presidente hizo un llamado a que incrementen la presencia de alumnos, al tiempo que hizo un llamado vacunarse, refirió que no hay efectos dañinos por la aplicación de la vacuna, al contrario, si se está vacunado se tiene protección.

También falta que regresen a las aulas en educación básica en Baja California y en Hidalgo, precisó el Presidente.