Prensa estadunidense no dio especial cobertura al asesinato de dos niños

Enfatizan que el presunto homicida tenía una escuela de surf en Santa Bárbara

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La prensa estadunidense no dio un lugar especial, ni en portada de los diarios más importantes del país a la información del homicidio de dos niños norteamericanos a manos de su padre, un maestro de surf, instalado en Santa Barbara, California.

Las características físicas de Matthew Taylor N. son las del típico ciudadano norteamericano, blaco, de raza ária, especialista en surf y viviendo en una zona privilegiada de California, como es considerado el condado de Santa Bárbara. Sus hijos, Kaleo y Roxy de 3 y 1 año respectivamente eran rubios y blancos, situación que, presumiblemente provocó que la prensa norteamericana no diera cobertura completa y se limitara a hablar del secuestro y no del asesinato de ambos menores.

“Santa Barbara surf school owner arrested on suspicion of killing his two toddlers in Rosarito”, (Dueño de escuela de surf en Santa Bárbara arrestado bajo sospecha de matar a sus dos niños pequeños en Rosarito) fue el encabezado que utilizó el San Diego Union Tribune. Destacan que, según el sitio web de la escuela de surf, Coleman obtuvo una maestría en español de la Universidad de California en Santa Bárbara, donde nació. Completó sus estudios de pregrado en la Universidad Point Loma Nazarene en San Diego, donde estuvo en el equipo de surf.

El Daily Beast enfatizó que “se encontró una estaca de madera ensangrentada en un rancho mexicano donde los niños, de solo 1 y 3 años, fueron apuñalados más de una docena de veces”.

La cadena nacional FOX, encabezó la información así, “Fundador de escuela de surf acusado de apuñalar y matar a sus dos hijos pequeños en México”, e informó que las autoridades mexicanas y estadounidenses están trabajando para devolver los cuerpos a California.

Matthew Taylor fue arrestado la tarde del lunes por personal del CBP al intentar cruzar de México hacia Estados Unidos tras presuntamente perpetrar el homicidio de sus dos hijos de 1 y 3 años de edad en un rancho ubicado en Playas de Rosarito.






Canciller expresa sus condolencias por la muerte de surfistas en Baja California

La canciller Bárcena ofreció el apoyo de la SRE a la embajadora en estos momentos difíciles.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, extendió sus condolencias a la embajadora de Australia en México, Racheley Moseley, por la trágica muerte de los surfistas Callum y Jake Robinson, junto con su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes fueron asesinados en Baja California.

En un gesto de solidaridad, la canciller Bárcena puso a disposición de la embajadora Moseley el apoyo de la SRE para afrontar este difícil momento. En un mensaje dirigido a la embajadora, expresó: "Estimada embajadora Racheley Moseley, le mando mis sentidas condolencias a usted y los seres queridos de Callum y Jake Robinson y Jack Carter. A su disposición para apoyar desde la SRE".

Lo que debería haber sido un viaje de aventuras se transformó en una tragedia que ha dejado conmocionados a familiares y amigos de los surfistas. El domingo, la Fiscalía confirmó que los cuerpos encontrados pertenecían a los surfistas desaparecidos, lo que sumió a sus seres queridos en la tristeza y el dolor.

En redes sociales, la embajadora Moseley expresó su pesar por la pérdida de los surfistas y su amigo estadounidense, calificando la situación como devastadora para sus seres queridos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ensenada “Cuna del Surf en México”, hoy tiene bloqueado el acceso a Playa Stacks

Tienen cerrado el acceso a miles de surfistas que año con año, buscan encontrar la mejor ola.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El excelente oleaje que se da en las costas de Ensenada, es ideal para practicar este deporte extremo, surfistas de todas partes del mundo se dan cita en sus playas en busca de la mejor ola.

Playa San Migue, Tres Emes, Stacks, California -El Pico-, Playa Hermosa, y Todos Santos, representan un circuito que posiciona al municipio como cuna del surf en México.

Hoy una de las playas icónicas, Stack, tiene cerrado el acceso a miles de surfistas que año con año, buscan encontrar la mejor ola en el Pacífico mexicano. 

Raúl Arenas, padre de familia, empresario y surfista de toda la vida, comenta que dueños del predio contiguo al paso de servidumbre que usaban los deportistas, desde hace más de dos años puso una reja, que impide el paso a la playa.

Explicó que por más de 40 años, ese ha sido el acceso para generaciones de deportistas, que se han preparado en playa Stacks y que hoy, no han encontrado eco para resolver la situación. Informó que la autoridad municipal ya tiene conocimiento, directamente con el alcalde Armando Ayala Robles y el regidor Sergio Ayala Laveaga que además es el presidente de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento.

El deportista confió en que la autoridad municipal, pueda apoyar para que se solucione la situación para deportistas que vienen de muchas partes de México y el mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Montserrat Caballero pide al congreso penas más severas contra el abuso infantil

Dos casos recientes en Baja California generarían la necesidad de tomar acciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, realizó un mensaje enérgico al Congreso de Baja California para solicitar que se implementen penas más severas a las personas culpadas de abuso infantil, así como la creación de un método de seguimiento de la víctimas. 

La iniciativa proviene de los recientes casos ocurridos en los municipios de Tecate y Mexicali, donde dos menores fallecieron en casos aislados, sin embargo ambos por situaciones de violencia. 

“No podemos permitir que situaciones cómo estas continúen dándose en nuestro estado. Estos dos casos ocurrieron en un lapso muy breve de tiempo, se necesitan penas más severas y garantizar el bienestar de nuestros niños”, expresó Caballero.

Asegura que a través de las diversas dependencias municipales se encuentran impulsando el correcto desarrollo de los menores de Tijuana, en materias deportivas, culturales y académicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Estoy perdiendo a mi hija'': mamá de pequeñita de 3 años con demencia infantil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Florence Swaffield es una pequeña de tan sólo tres años que fue diagnosticada con una extraña afección genética. La enfermedad de Batten CLN2, su condición que fue identificada en noviembre del 2021, ha ocasionado que la niña desarrolle demencia infantil.

Sus padres, Phoebe y Joe Swaffield, compartieron que la pequeña fue la niña de las flores en la boda de la pareja. En esa ocasión aún podía caminar, algo que ya no puede hacer. Además, la chiquita ha perdido el vocabulario y lenguaje que había aprendido hasta el momento.

Esta enfermedad degenerativa, lamentablemente, también se ve combinada en el cuerpo de la niña con el Síndrome Ververi-Brady, una condición que retrasa el desarrollo cognitivo y en el lenguaje.

Phoebe Swaffield contó que el inicio del suplicio con su hija empezó desde el parto. En ese momento tuvo complicaciones y su hija fue llevada a una sala separada, pues no estaba respirando cuando nació.

Después de unas horas de espera, la pareja pudo recibir a su primogénita, quien ha tenido problemas para comer y moverse desde la primera infancia.

“Me di cuenta que algo andaba mal cuando Florence llegaba a la casa sin tener ganas de comer”, contó Phoebe Swaffield al medio británico ‘The Sun’. Además, notó que su hija, a diferencia de otros bebés, dormía la noche completa. Es más, a menudo dormía hasta 22 horas al día.

En diversas ocasiones fue con su nena al hospital, tanto a médicos generales como a especialistas, y ninguno le podía decir qué padecía la pequeña Florence. Especialmente, porque cada vez que comía empezaba a vomitar de manera descontrolada.

“Yo sentía que los médicos no me escuchaban, sencillamente estábamos en ese ciclo estresante en el que no podía mantener la comida en el estómago”, confesó la madre. También contó que en varias instancias le recomendaron los profesionales de salud que debía forzar a su hija a comer o despertarla con más fuerza.

En un momento, la pareja de padres primerizos se sintió tan desesperada que consideraron dejar a Florence con una nota en un hospital, pidiendo que la ayudaran.

Finalmente, tras varios años de batallar con encontrar una explicación recibieron las pruebas de sangre de Florence, en las que se veía que sufría de la enfermedad de Batten CLN2, una condición genética que tan sólo 150 personas padecen en el Reino Unido de acuerdo con la Fundación Familiar de la Enfermedad de Batten.

Además de este medio, el portal de Gales ‘Wales Online’ reportó que esta condición viene aunada con el Síndrome Ververi-Brady, y la pequeña Swaffield es la única persona que se sabe que sufre de la combinación de ambas.

Phoebe y Joe Swaffield han decidido abrir una recolecta a través de la plataforma GoFundMe en aras de la investigación de la enfermedad de Batten, cuyo tratamiento de terapia de genes sigue en estado de pruebas científicas en Estados Unidos y aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés).

El tratamiento actual obliga a la familia a que lleven a Florence a recibir transfusiones de enzimas semana a semana. “Nosotros sólo queremos darle la mejor vida posible mientras siga con nosotros, pero nos rompe el corazón”, declaró Phoebe Swaffield.



Madre de menor asesinado había denunciado maltrato; autoridades no atendieron

El pequeño Alexis tenía 36 lesiones causadas por golpes y maltratos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexis Omar tenía 36 lesiones en su pequeño cuerpo de apenas 3 años, entre ellas fractura de costillas, de las que además jamás recibió atención médica. 

Los golpes le generaron fallas en órganos como el riñón, que le arrancaron la vida; su mamá había denunciado desde mayo, pero la Fiscalía General de Justicia no atendió el llamado para dar con el responsable. 

Desde mayo se interpuso una denuncia 

Viridiana Lizbeth Llera Rodríguez, tiene 23 años, denunció en Mayo que su ex pareja Alexis, había sustraído al menor, aprovechando que se lo había prestado en febrero para que lo cuidara y desde entonces no se lo había querido devolver. 

En ese entonces Alexis Omar tenía dos años nueve meses, así que ella le llamo a su ex muchas veces, pero este presuntamente se burlaba de ella, así que la joven decidió pedir apoyo en el DIF de Madero de ahí la canalizaron ante la Fiscalía General de Justicia, donde por un mes la trajeron de una autoridad a otra hasta que por fin pudo poner la denuncia. 

De mayo a la fecha, solo se programó un citatorio para Alexis, al que no llegó, luego le dieron cita a ella para el 28 de junio, para que llevara tres testigos, que se presentaron en fecha y en forma pero no les tomaron su declaración. 

En julio, Viridiana fue a las agencias en Tampico donde le dijeron que estaban de vacaciones, así que el caso se iba a detener por unos días. 

Por vecinos se enteró del maltrato 

En su denuncia Viridiana había expuesto que no le dejaban ver al niño, pero ella había ido a la casa que Alexis compartía con su nueva pareja, una mujer que le dobla la edad y se dedicaba a poner uñas, en la colonia Morelos de Tampico, donde tenían encerrado a su hijo pero también que vecinos que le habían asegurado que el niño era víctima de maltrato constante. 

Ella solo una vez logró que la Policía Estatal le hiciera caso cuando fue a buscar a su ex para pedirle al niño, pero Alexis escapó corriendo. De Julio hasta ahora la Fiscalía no dio trámite a la denuncia ni por sustracción ni por maltrato físico. 

El sábado 14 de noviembre Viridiana recibió una llamada de la mamá de Alexis, que le comunicó que algo muy grave le había pasado al niño que acababa de cumplir tres años. Tras darle muchas vueltas al asunto, le confesaron que el niño había muerto, ella sintió que el mundo se le venía encima. 

Mintieron sobre la causa de su muerte 

En un principio le habían dicho que el menor había fallecidos por una falla renal, sin embargo ella acudió ante la Fiscalía General de Justicia para pedir el cuerpo de su hijo, mostró la denuncia que había interpuesto en mayo y en ese momento le comunicaron que Alexis Omar no había muerto de causas naturales, sino de la falla en los órganos que les había causado la gran cantidad de golpes que tenía en todo el cuerpo. 

El papá y su pareja identificada como Dulce Berenice lo habían llevado a la Cruz Roja el viernes, ya sin signos vitales, argumentando que el menor padecía colitis, sin embargo en el peritaje que se hizo se indicó que el menor no había comido nada en días. 

Se inició una carpeta de investigación, pero por homicidio doloso 

Alexis y Dulce Berenice ya habían pagado todo lo necesario para poder enterrar el cuerpo, sin embargo las autoridades , ahora sí, ya habían comenzado una carpeta de investigación por homicidios doloso para uno y calificado para otro señalando los por la muerte del menor. Ellos fueron detenidos el lunes 15 de noviembre, y ya fueron vinculados a proceso, además de que el juez dio seis meses para la investigación complementaria. 

10 meses después Viridiana pudo ver de nuevo a su hijo, solo que muerto, se le desgarró el alma cuando vio que todo su cuerpo estaba lleno de moretones e inclusive tenía una gran cortada a la altura de la quijada , ahora exige justicia Alexis Omar, que sus presuntos asesinos paguen por el delito y que las autoridades se dediquen a buscar unas cámaras de vigilancia, que presuntamente estaban instaladas en la casa de la colonia Morelos, donde deben estar grabadas las sesiones de golpes al que el niño era sometido. 

Por supuestos que Viridiana ya acudió a Derechos Humanos, pues quiere denunciar a los responsables de no haber accionado cuando ella acudió a interponer la denuncia por sustracción y maltrato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |