Se desploma helicóptero militar en Brasil; hay un muerto y cinco heridos

Compartir en:

Milenio,  Brazil, Sao Paulo, 

Un capitán del Ejército brasileño murió y otros cinco militares quedaron heridos cuando el helicóptero que tripulaban cayó en un río de la Amazonía por razones aún desconocidas, informaron fuentes oficiales.

 El accidente ocurrió a las 11:00 hora local de este viernes en una región próxima a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía y capital del estado de Amazonas, informó el Comando de la Aviación del Ejército. El helicóptero, un modelo Pantera K2 del Cuarto Batallón del Ejército con matrícula EB-2021, había despegado del aeródromo de Ponta Pelada, en Manaos, y se dirigía a Itaituba, ciudad en el vecino estado de Pará, pero cayó a un río cinco minutos después de partir. 

El accidente, al parecer provocado por el mal tiempo, ya que llovía intensamente en el momento, ocurrió cuando el helicóptero militar sobrevolaba una hacienda en Careiro da Varzea, a unos 24 kilómetros de Manaos. 

Los cinco militares que sobrevivieron a la caída, rescatados por un equipo de socorristas fluvial, fueron trasladados al Hospital Militar de Área de Manaos, en donde siguen ingresados pero fuera de peligro. Las causas del accidente serán investigadas por un equipo de la Aviación del Ejército especializada en este tipo de incidentes.

 "Manifiesto el profundo sentimiento de tristeza y pesar por la muerte del capitán Petherson dos Santos Alves Verli por un accidente con un helicóptero del Ejército, en misión operacional, en el municipio de Careiro da Varzea, y que dejó otros cinco militares heridos", según un comunicado divulgado por el ministro brasileño de Defensa, general Walter Souza Braga Netto.

 El Ministerio "ofrece sus condolencias a los familiares y amigos del militar, muerto en el cumplimiento del deber, por la inestimable pérdida". 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dos extranjeros entre las víctimas del accidente de helicóptero en Coyoacán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) proporcionó detalles adicionales sobre el accidente de helicóptero que ocurrió en un predio de la alcaldía Coyoacán.

Según la información proporcionada, dos de los tres ocupantes del helicóptero privado eran extranjeros de nacionalidad coreana. El piloto de la aeronave fue identificado como Armando Cervantes.

La FGJCDMX está llevando a cabo pruebas genéticas utilizando muestras biológicas de familiares de los tres ocupantes para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados en el lugar del accidente. Una vez que se obtengan los resultados positivos, se procederá a entregar los cuerpos a los familiares.

Los dictámenes forenses han confirmado que dos de los cuerpos son del sexo masculino y uno del sexo femenino. Además, se determinó que la causa del incendio fue la liberación de hidrocarburos de la aeronave, que al dispersarse en el ambiente generó una mezcla reactiva y volátil.

La FGJCDMX también ha concluido los dictámenes sobre los daños sufridos en los vehículos y en el inmueble afectado por el accidente. Se están brindando apoyo permanente y asistencia jurídica a los familiares de las víctimas a través de células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Caída de helicóptero en Sinaloa fue por falta de combustible: FGR

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del exlíder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.

En el accidente fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más que minutos antes participaron en la captura del líder criminal.

La FGR informó que derivado del hecho se inició con una carpeta de investigación en la cual la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por un ataque, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.

Tampoco, existió un incendio o una explosión ajena a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.

Este desplome inicialmente se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó a cabo un operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal, sobre quien existe una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 4 muertos tras caída de helicóptero en Nuevo México, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas murieron al estrellarse un helicóptero policial en Nuevo México, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurrió cerca de Las Vegas, Nuevo México, a unos 197 kilómetros al noreste de Albuquerque. Iban a bordo tres empleados del departamento policial y un bombero. Una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo que el helicóptero, un Bell UH-1H, cayó a eso de las 10 p.m. del sábado.

La Policía Estatal de Nuevo México confirmó la caída a eso de las 12:15 a.m. del domingo.

Los ocupantes de la aeronave estaban regresando a Albuquerque tras ayudar a los bomberos locales en el combate a un incendio forestal.

De momento no se han divulgado las identidades de las víctimas ni la posible causa del estrellamiento.

“No hay sobreviviente que se sepa”, declaró en un comunicado Jayme Fuller, vocera de la policía local. “En estos momentos la investigación está en su etapa preliminar”.

Las autoridades federales de transporte están investigando el hecho.



Quienes murieron en caída de helicóptero, respaldaban operativo de Caro Quintero

Los 14 marinos murieron cuando el helicóptero que los trasladaba estaba por aterrizar en Los Mochis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al lamentar su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los 14 elementos de la Secretaria de Marina (Semar) que fallecieron este viernes en el desplome de un helicóptero de la institución cuando estaba por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, cumplían la misión de respaldar a sus compañeros que ejecutaron la orden de aprehensión en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En su redes sociales oficiales, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le informó que ordenó una investigación para conocer las causas del desplome de la aeronave. 

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero", escribió en la red social.

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido por la Secretaría de Marina de México; su época de mayor apogeo fue en los años 80.

El anuncio de la derención de Caro Quintero se da a unos días de que López Obrador visitara a su homólogo de Estados Unidos, Joe Bide, en Washington. El capo era de los más buscados por Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Helicóptero de la Marina se desploma tras comenzar a dar giros

Una falla mecánica provocó que la unidad cayera cerca del Aeropuerto de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, Sinaloa.

En las imágenes se ve que la aeronave comienza a despegar de manera normal para después virar y comenzar a dar vueltas, para finalmente desplomarse de lado sobre la maleza que hay cerca del aeropuerto.

Por último, ya en el suelo, se observa cómo las hélices dejan de girar mientras se levanta una nube de polvo en el lugar.

Hasta el momento no hay informes de alguna persona lesionada, ni el número de tripulantes del helicóptero.

Se conoce que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente.

Al parecer la aeronave, que volaba a baja altura, presentó una falla lo que provocó que se viniera abajo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |