Sobrevive a Covid ya que su esposa se negó a apagar su máquina de soporte vital
El hombre, de 39 años de edad, pasó tres meses en el hospital, incluidas cinco semanas en coma
Esposa de un hombre se negó a desconectar su soporte vital tras una incansable batalla para vencer al Coronavirus durante tres meses.
Adam Banks platicó cómo tuvo que aprender nuevamente a caminar, hablar y tragar después de ser atacado por la terrible enfermedad en enero.
El hombre de 39 años pasó tres meses en el hospital, incluidas cinco semanas en coma, mientras los médicos luchaban por salvarlo.
Su esposa Marie se enfrentó a la angustiosa decisión de suspender su tratamiento cuando sus pulmones comenzaron a cerrarse.
"Ella se negó y les suplicó que pensaran en otra opción". "Mis pulmones se colapsaron en un 90% y fui ventilado a los pocos días de ser admitido en el Hospital James Cook".
En un intento final por salvarlo, el Sr. Banks fue trasladado a un hospital en Leicester, donde lo colocaron en una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea para mantener sus pulmones y corazón en funcionamiento.
Al estar en coma durante la mayor parte de su tratamiento, Banks no estaba al tanto de su condición y del enorme esfuerzo que se estaba realizando para mantenerlo con vida.
“Estaba convencido de que lo llevarían al hospital, le darían un poco de oxígeno y luego lo llevarían a casa; Nunca imaginé que saldría como lo hizo '."
Contó que cuando se despertaba, las cosas "no se sentían reales", ya que las drogas que le salvaron la vida le hicieron alucinar.
"Estaba muy débil en una silla de ruedas y solo podía bañarme en la cama en casa", agregó. “Solo salí del oxígeno hace una semana e incluso ahora no tengo fuerzas para nada; incluso sacar la tapa de una botella es una lucha. Estoy bajo la prolongada clínica de Covid y me han dicho que pasarán alrededor de 18 meses hasta que empiece a sentirme normal de nuevo".
Afortunadamente en julio, Banks recibió las dos dosis se una vacuna contra el Covid-19, lo cual dijo lo hace sentir "mucho más protegido" contra la enfermedad.
El hombre de 39 años dijo: 'Todos estábamos tan asustados porque no sabíamos qué iba a pasar de un minuto a otro.