Suecia ayuda con bomberos a Grecia en los fatales incendios que azotan el país

Francia, Chipre y Rumania también brindaron apoyo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Greece, Attikḯ, Atenas, 
Suecia es uno de los países que brindó su ayuda a Grecia por los recientes incendios que han azotado los campos de Atenas, lograron viajar cuerpos de bomberos suecos para que puedan mitigar de manera más rápida el fuego.

Bomberos de Francia, Chipre y Rumania también fueron trasladados al Mediterráneo para intentar derrotar este fenómeno natural que ha provocado la evacuación de cientos de familias griegas.

La gran cantidad de incendios se debe a la alta ola de calor que se experimenta en estos momentos en Grecia, pues se ha llegado a temperaturas récord, además toda la vegetación ha sido prácticamente calcinada. Un pronostico de fuertes vientos alerta a la población, pues eso puede avivar el fuego en la maleza.

*Con información de Swiss.info






Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México por incendios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

Este lunes 5 de febrero, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional partieron hacia Chile con 26 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios forestales que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

La canciller Bárcena expresó la solidaridad y asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chileno Gabriel Boric.

“El Gobierno de Chile destacó que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia. México estará listo para seguir apoyando al pueblo hermano de América del Sur”, apuntó la Cancillería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En las últimas horas Bomberos recibió 38 reportes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo heroico de bomberos registró en las últimas horas 38 reportes atendidos por la institución, en dónde la presencia de incendios a casa habitación siguen presentes. En lomas verdes se atendió el incendio en un departamento en un quinto piso al parecer abandonado, no hubo lesionados y trabajaron 4 estaciones en el siniestro.

Sobre Sánchez Taboada alrededor de la 1:30 de la madrugada, se atendió incendio de dos casas habitación de madera ,donde trabajaron 5 estaciones en el lugar, no se presentaron lesionados.

Fuga de gas en mina de Gas LP estacionaria de 3000 litros con perforación en la base en Jardines Playas de Tijuana movilizó a dos estaciones de Bomberos, se atendió y soluciono con éxito, sin reporte de lesionados.



Muere el ''Jefe Vulcano'' a los 77 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea, hija de Raúl Esquivel, mejor conocido como “Jefe Vulcano”, dio a conocer el fallecimiento del exdirector General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Fue a través de la cuenta de Twitter del "Jefe Vulcano" en donde Andrea escribió: "Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él".

Cabe destacar, que a inicios de mayo, Raúl Esquivel fue internado por un tumor intestinal.

Andrea Esquivel, por medio de redes sociales informaba sobre el estado de salud de su padre. Así fue como el 20 de mayo pasado indicó que el Jefe Vulcano ya se encontraba en casa.

"LES TENGO UNA GRAN NOTICIA, afortunadamente mi papá ya está en casa, seguirá el tratamiento desde nuestro hogar donde se siente muy feliz al lado de la familia, gracias a todos quienes siguen de cerca la evolución de su salud. De parte de el Jefe Vulcano. GRACIAS Y VAMOS PARA ALLÁ", difundió.

¿Por qué Raúl Esquivel dejó de ser el Jefe Vulcano?

En 2018, el Director General de Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, dejó el cargo tras 49 años de servicio.

El también conocido como "El jefe Vulcano" dejó el cargo luego de los conflictos que tuvo con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación Ismael Figueroa Flores, según Esquivel, el líder sindical le prohibió la entrada a su propia oficina en dos ocasiones y le quitó la patrulla que manejaba.

Actualmente, Juan Manuel Perez Cova es el director del cuerpo de bomberos de la capital del país.




EEUU preparado para responder a una agresión contra Finlandia y Suecia

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Gobierno de Joe Biden está "preparado para disuadir y responder" a una agresión contra Finlandia y Suecia mientras se tramitan sus solicitudes de ingreso en la OTAN, dijo el jueves el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.



Hombre muere calcinado tras incendio en su vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre murió calcinado tras incendiarse su vivienda ubicada en Rancho Las Flores Segunda Sección en la ciudad de Tijuana.

Luego de que elementos de Bomberos sofocaron el incendio se percataron que al interior del domicilio se encontraba el cuerpo del hombre. Los hechos ocurrieron a las 21:07 horas donde la casa de madera resultó con daños totales.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió un total de 42 reportes durante un lapso de 24 horas, también destaca la volcadura en Parque Industrial Pacífico, el cual se registró la mañana de este domingo y el conductor sufrió una fuerte fractura.

En otros hechos, el cuerpo heroico logró liberar a una persona que quedó atrapada en un elevador de Plaza Galerías al medio día de este sábado.