Suecia declaró que enfrenarán el resto de la pandemia sin cubrebocas obligatorio

Masificarán las campañas de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

Suecia registra un promedio de 0.6 muertes relacionadas al COVID-19, que es un porcentaje muy bajo comparado con países como Reino Unido y Estados Unidos, pues en el mismo periodo han presentado 74 y 329 fallecimientos respectivamente.

Este mes pasado, las autoridades suecas definieron que el resto de la pandemia se enfrentarán sin cubrebocas obligatorios, pues aunque el número de contagios continúan, la letalidad han disminuido de manera constante. Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que era importante mantener el uso de mascarillas tras la propagación de la variante Delta.

Andres Tegenell, cabecilla de la lucha contra el Covid-19 en Suecia, señaló que aún falta investigar sobre esta variante, pues hasta el momento se sabe que es mucho más infecciosa y letal que el virus proveniente de China. También aclaró que las liberación de restricciones no significa que la pandemia finalizó, por lo cual pide a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Este lunes se anunció que se reforzará la aplicación de vacunas para las personas más vulnerables a partir del mes de septiembre.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |







Maestros prefieren seguir pagando internet en casa que regresar a las aulas

Durante el regreso en la modalidad híbrida han fallecido docentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes consideran un riesgo que la comunidad estudiantil regrese en su totalidad a clases presenciales en el mes de noviembre, sobretodo por la llegada del invierno.

El maestro Marco Antonio Pacheco, Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California (SNTE), indicó que los trabajadores de la educación prefieren seguir pagando internet en sus hogares que regresar a las aulas a contagiarse de COVID-19. 

"Los maestros ya queremos regresar a clases presenciales es un desgaste tremendo estar pagando internet, los datos, darle mantenimiento de tu bolso para poder mantener la educación virtual, sin embargo preferimos seguir con este sacrificio que arriesgar la vida y la salud", manifestó Pacheco. 

Agregó que no existen las condiciones de salud para que regresen a las instituciones educativas, sobretodo que aún no está contemplada la vacunación a los alumnos desde primaria que no presenten comorbilidades. 

"Desafortunadamente tenemos muchos niños que tienen problemas de salud como diabetes, autismo y todos esos niños son susceptibles de atraer el virus", expresó el maestro.

Por último, dijo que es importante que las autoridades de salud consideren que durante la modalidad híbrida han registrado casos y defunciones por COVID-19 en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López-Gatell: 'Idea del cubrebocas se convirtió en instrumento de egoístas'

El subsecretario compartió en una charla las lecciones que México aprendió durante la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que en el marco de la pandemia de Covid-19 en el país, el uso del cubrebocas se convirtió en un instrumento por medio del cual personas egoístas culpaban a los demás de los contagios, en lugar de que este sirviera como “un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”.

Estos comentarios fueron dichos por Hugo López-Gatell en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, durante la charla "La solidaridad en la pandemia", en la que compartió las lecciones que México aprendió durante la emergencia sanitaria.

El responsable de la estrategia contra el coronavirus, hizo referencia a la responsabilidad de los exsecretarios de Salud en los daños al sistema sanitario y también a temas como la identificación del deteriorado estado de salud de la población y la desigualdad social.

También habló del “dilema falso” respecto al uso del cubrebocas e hizo una comparativa entre que debió ser usado como “instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”; sin embargo, se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás” pues al no usarlo o usarlo mal podrían contaminar a los demás.

Así lo expresó textualmente el subsecretario de Salud:

“Recordaran el dilema falso inducido respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia y a mi pequeño universo, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados".

Al respecto, no se hicieron esperar las reacciones de los internautas a favor y en contra de López-Gatell, a quien una usuaria de Twitter llamó "el enemigo número uno de México", mientras que otros lo señalaron por crear universos alternos respecto a la situación del Covid-19 en México.

Otros recordaron que el subsecretario fue uno de los primeros en decir que usar el cubrebocas no servía o no había sustento científico que aportara evidencias de que su uso evitara contagiarse del coronavirus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Obesidad infantil empeoró en tiempos de COVID-19

Padres de familias son corresponsables de la alimentación en menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pandemia del COVID-19 ha afectado a la población infantil, sobretodo aquellos menores que tienen problemas de obesidad o sobrepeso. 

La Médico con especialidad en Nutrición Clínica, Isabel Calvo Higuera, explicó que en esta semana la mayoría que acudió a la clínica fueron menores de preescolar y primaria. 

Agregó que los padres de familia son quienes seleccionan mal los alimentos, por lo tanto los menores no tienen control de lo que ingieren.

"Importante hacer una mejor selección y saber cuando poder intercambiar un alimento por otro por eso debe acudir al experto para hacer una intervención temprana para evitar una enfermedad", detalló la médico en nutrición.

La especialista dijo que al retomar los buenos hábitos alimenticios es mucho más sencillo en menores de edad que con personas adultas.

"Los adultos tienen más excusas, va a venir otra pandemia con más diabetes e hipertensión", concluyó Calvo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Javier Duarte en cuarentena en el Reclusorio Norte por sospecha de covid

Fuentes federales confirmaron que una persona que visitó al exgobernador de Veracruz dio positivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanece en cuarentena luego de haber recibido la vista de una personas que resultó positiva a Covid-19.

Fuentes federales confirmaron que la persona que lo visitó forma parte de la lista 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al exmandatario veracruzano.

Después de acudir a ver al exgobernador, la visita le comunicó que comenzó con síntomas de Covid-19 y resultó positivo.

Las fuentes consultadas informaron que por protocolo, Duarte permanecerá aislado durante 14 días, aunque ya se le realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que resultó negativo.

A Duarte además se le realizará una prueba PCR para confirmar el resultado y hasta el momento no presenta síntomas del virus SARS-CoV-2.

Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos.

Como resultado de ello, fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz. 

Por ley y por el tiempo que ha pasado en prisión, el exgobernador de Veracruz tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lupe Esparza, líder de Grupo Bronco, da positivo a covid

En un comunicado se informó que el cantante ya contaba con las dos dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe Esparza y líder de Grupo Bronco, dio positivo a covid-19, así lo informó un comunicado de la agrupación, en el que también se señaló que se suspenderán las fechas en las que estarían en algunas ciudades de Estados Unidos ante la salud del líder del grupo. 

De acuerdo con el comunicado, el intérprete se encuentra en su casa sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas y añaden que el cantante ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, por lo que podría estar fuera de riesgo. 

"Por este medio les informamos que debido a que nuestro líder y fundador de Grupo Bronco, José Guadalupe Esparza ha dado positivo a covid-19, las fechas programadas para este fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwaukee serán pospuestas hasta nuevo aviso", informó. 

En el comunicado también se informó que los otros integrantes de la agrupación también se realizaron la prueba de covid; sin embargo, ninguno de ellos dio positivo a este padecimiento, aunque de igual forma estarán resguardados. 

El grupo se presentaría este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos como Minneapolis, Chicago y Milwaukee, en donde cantarían sus éxitos; sin embargo, debido a esto pospondrían su participación, sin que hasta el momento anunciaran cuándo. 

 "El intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas. También es importante mencionar que ya cuenta con sus dos dosis de vacunación", se explicó en el comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |