Vehículo fúnebre pierde ataúd y cuerpo en plena carretera en Argentina

La situación ha conmocionado tanto a familiares como amigos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los responsables de un carro fúnebre están en medio de la polémica en Argentina luego de conocerse que el vehículo que trasladaba a una joven fallecida perdió el ataúd con el cuerpo de la persona en una carretera ubicada en la zona de Senillosa, en la provincia de Neuquén, provocando la indignación de familiares, amigos y transeúntes. 

La insólita situación ocurrió en la Ruta 22, donde los testigos se percataron que el vehículo circulaba con su puerta trasera abierta, mientras que el ataúd y el cuerpo estaba sobre el asfalto. 

Según cita el medio local LM Neuquén, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, quienes estaban a cargo del traslado, afirmaron que todo se debióal deterioro de la calzada que lleva años con desvíos y trabajos en esa parte de la carretera. 

"Fue un accidente. Dado al estado del camino y un badén, el propio ataúd provocó que se desprendiera y el peso hizo que se abrieran la puerta neumática de la ambulancia", comunicó la empresa al medio argentino. 

 La situación ocurrió ayer, alrededor de las 13:00 horas, afectando a familiares de Claribel Flores, de 21 años, quien falleció tras un contagio de coronavirus, dejando a una hija de 4 años. 

"La verdad es que estamos muy apenados por la familia y el personal, que en más de 6 años de servicio jamás pasó por algo como esto. Los chicos que hicieron el traslado están conmovidos", afirmó la cooperativa. 

Los mismos encargados del traslado comunicaron "los dos empleados que sufrieron el accidente están muy angustiados por la situación, quedaron en estado de shock y no creo que sigan trabajando en el área”, agregando además que se están realizando investigaciones para ver el la responsabilidad ante la situación. 





A punto de sepultarla viva abre los ojos; la hospitalizan pero fallece

Después de un accidente de tránsito, una mujer iba a ser enterrada pero presentó signos vitales

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, falleció el último fin de semana en un accidente de tránsito en la carretera Chiclayo- Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Sus familiares iban a darle cristiana sepultura el lunes, cuando presentó signos vitales minutos antes de ser enterrada.

De acuerdo a América Noticias, uno de los parientes de la mujer -que estaba a punto de ser sepultada en el cementerio El Carmen de Ferreñafe- aseguró que abrió los ojos y tenía signos vitales.

De inmediato, los familiares de Isabel Céspedes solicitaron el apoyo del personal de serenazgo para trasladar el féretro al hospital Referencial de Ferreñafe.

Minutos después confirman su deceso

En el establecimiento, los médicos le colocaron un equipo para medir la saturación y aunque por momentos parecía marcar algunos niveles, minutos después los galenos volvieron a certificar su deceso.

Según el citado medio, la madre de familia deja a tres niños de 5, 11 y 17 años en la orfandad, quienes permanecen internados en el hospital regional de Lambayeque tras el accidente.

Por su parte, familiares y amigos de Rosa Isabel Céspedes Callaca exigen que se investigue este insólito hecho.



Ataúdes de cartón: Nueva opción de Hong Kong tras repunte de muertes por Covid19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El brote más letal de Covid-19 en Hong Kong ha cobrado unas 6 mil vidas en lo que va del año, por lo que los ataúdes comienzan a escasear en la ciudad.

Las autoridades se han apresurado a ordenar más féretros, y el gobierno ha dicho que la semana pasada llegaron mil 200 y pronto se entregarán más.

Lee también: El ataúd más pequeño para su bebita de 15 días, hombre llora a su esposa e hijos

La cremación es una práctica fúnebre común en este territorio debido a la densidad poblacional y las restricciones de espacio, y en general los ataúdes se fabrican de madera o sustitutos de madera.

En respuesta a la escasez de féretros debido a la pandemia, algunas compañías están ofreciendo alternativas. Un ejemplo es un ataúd de cartón amigable con el medio ambiente.

LifeArt Asia produce féretros de cartón hechos con fibra de madera reciclada y que pueden personalizarse con un diseño exterior. Su fábrica en Aberdeen, un distrito del sur de Hong Kong, puede producir hasta 50 al día.

Su director general, Wilson Tong, dijo que aún hay cierta oposición a los ataúdes de cartón.

“(La gente siente que) es un poco vergonzoso usar los llamados ataúdes de papel”, comentó Tong.

Pero resaltó que la compañía tiene diseños que pueden reflejar la religión o los pasatiempos del difunto e incluso se puede personalizar el color.

“Así que eso le da opciones más que suficientes a la gente, para que puedan personalizar el funeral y ofrecer una despedida más placentera sin el temor de la muerte”, agregó.

Ataúdes ecológicos

La empresa asegura que sus ataúdes de cartón, al ser incinerados en la cremación, emiten 87% menos gases de efecto invernadero en comparación con los hechos de madera o sustitutos de madera. Cada féretro de LifeArt pesa unos 10.5 kilogramos (23 libras) y puede soportar un cuerpo de hasta 200 kilogramos (441 libras).

Hong Kong ha reportado un promedio de unas 200 muertes diarias durante la última semana, al fallecer de Covid-19 muchos ancianos no vacunados. La oleada ha incrementado la presión sobre las casas funerarias, y actualmente se utilizan contenedores refrigerados para almacenar temporalmente los cuerpos.

Ante el creciente número de víctimas, Forget Thee Not, una organización sin fines de lucro que asesora a las familias sobre sus planes funerarios, adquirió 300 ataúdes de cartón para enviar a hospitales o donar a familias que los necesitan.

“Hemos estado promoviendo funerales personalizados y amigables con el medio ambiente. Ahora vemos que Hong Kong necesita más ataúdes. No hay féretros suficientes para los cuerpos en nuestros hospitales”, dijo Albert Ko, un director de la junta directiva de Forget Thee Not.

Ko dijo que algunos ancianos que han hablado sobre sus planes funerarios con la organización han mostrado apertura ante los ataúdes ecológicos y recibieron la idea con beneplácito.

“Esperamos aprovechar esta oportunidad para contribuir y también para promover los ataúdes ecológicos”, puntualizó. 



El ataúd más pequeño para su bebita de 15 días, hombre llora a su esposa e hijos

El huracán Grace le arrebató 5 hijos y a su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

En la serenidad de la Casa de Dios, cruces de madera fueron colocadas sobre los féretros, seis para ser exactos.

Un ataúd en color café y cinco más en blanco, como la pureza de los cinco niños que yacen en su interior, son reflejo de la fuerza de Grace, el huracán categoría 3 que impactó a Veracruz el sábado.

Familiares y amigos íntimos se congregaron en la Iglesia La Asunción de Xalapa, la ciudad golpeada por inundaciones que dejaron varios muertos, seis de una sola familia.

Los restos de los seis son parte de la familia Moreno Caballero, cuya vivienda quedó sepultada por un alud de lodo en la populosa colonia Brisas del Río Sedeño, en la periferia de la capital.

La imagen muestra el tamaño de la tragedia. Un pequeñito féretro para María Fernanda de tan solo 15 días de nacida y de ahí las medidas crecen con los restos de Dora Isabel de 27 años, la madre de todos ellos: Kevin de 9 años, Cristofer de cinco, Axel Jair Moreno de cuatro, Alexander de tres.

El dolor inunda el recinto, los cantos religiosos se esparcen por el lugar y Adán Moreno Ortiz, quien perdió a casi toda su familia (logró salvar a otro de sus hijos), sigue resistiendo.

De la intimidad del velorio en la colonia que los vio morir, a la casa de Dios y luego, en diferentes carrozas al panteón Palo Verde, ante el asombro de propios y extraños. Un recorrido por una ciudad consternada.

Y en el campo santo, con el círculo cerrado de los amigos y familiares, un adiós íntimo.



¡Polémica despedida! Despiden a su amigo muerto bailando 'perreo' sobre su ataúd

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que en nuestra vida lo único que tenemos asegurado es la muerte, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar como quieres que sea tu funeral?.

En las costumbres de los funerales (velorio/ entierro/ inhumación) es común que escuches rezos, o palabras de los familiares o hasta la canción o usica favorita del difunto. Sin embargo algunas personas lo quieren o hacen diferente tal es el caso de un grupo de jóvenes de la ciudad de Quevedo en Ecuador, en donde para despedir a su amigo decidieron subirse al ataúd, bailar reguetón y perrear.

El caso se dio a conocer en redes sociales y más tarde fue retomado por varios medios de comunicación, pues es poco usual ver este tipo de despedidas en un funeral. ¿Qué ocurrió? Te contamos cómo fue que el grupo de jóvenes despidió a su amigo que murió atropellado mientras escapaba de un asalto que el mismo cometió.

Fue el pasado 8 de agosto, cuando familiares y amigos se reunieron para despedir al “Ruso“, como llamaban al hombre difunto. Pese a su situación –en la que murió después de cometer un delito– el joven tuvo muchas personas en su sepelio.

Todo marchaba en orden en esta ceremonia fúnebre hasta que para darle un verdadero adiós, sus amigas se subieron al ataúd y comenzaron a ‘perrear’ con una popular canción de reguetón.

“Le compré unos panties para que modele... y un perfume…”, se escucha cantar al grupo de mujeres que bailaban sobre el ataúd de su amigo.

En medio del baile, aplausos y gritos de los demás asistentes del sepelio se hicieron presentes. En el clip se puede ver que sobre el ataúd hay una manta con la imagen del joven que falleció.

Este curioso video se hizo viral en redes sociales de inmediato a su publicación. Aunque las opiniones sobre el tema se han dividido, pues mientras para algunos este caso es una falta de respeto para otros aplica la frase “cada quien”.

“Y de que murió? De covid..”; “pobre gente ignorante por eso quedan así”; “Qué les pasa”; “Eso es un funeral”; “El muerto al pozo y el vivo al…”; "Me dueles"; "Por eso estamos como estamos", se lee entre las reacciones.