A dos camas de distancia, madre e hija murieron por COVID-19 en hospital

Familiares indicaron ambas rechazaron aplicarse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ireland, Dublin, 

Una madre e hija murieron, con unos días de diferencia y a dos camas de distancia, en un hospital de Irlanda del Norte, después de que ambas se contagiaran de coronavirus. 

Sammie-Jo Forde, de 32 años, murió el sábado en el Hospital Ulster, ubicado en las afueras del este de Belfast. Había sido tratada en el mismo pabellón, a dos camas de distancia que su madre, Heather Maddern, quien murió el 31 de agosto. 

El padre de Sammie dijo que ninguna de las dos había sido vacunada y agregó que estaba "devastado" por sus muertes. "Esto acaba de destrozar mi mundo", dijo Kevin McAllister a medios locales. "Perdí a mi hija, mi mejor amiga". 

Sammie, que vivía en Groomsport, estaba casada y era madre de cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene 13 años. McAllister dijo que tanto su hija como su esposa trabajaban cuidando a personas mayores en sus domicilios. 

"Estaban muy, muy unidas. Trabajaron juntas, vivieron juntas y murieron juntas", dijo Kevin. 

El funeral de Heather Maddern se realizó el lunes 13 de septiembre, mientras que el de su hija se llevará a cabo en Hollywood el 20 de septiembre. 

"Nunca pensé en mi vida que enterraría a mi hija", dijo McAllister. 

Desde que estuvo internada, Sammie envió mensajes de texto a su padre en el hospital y ella le informó cuando murió su madre, pues solo estaban separadas por dos camas. 

McAllister detalló que su hija no tenía problemas de salud que la pusieran en riesgo tras contraer coronavirus. 

"Era una mujer sana y al final sufrió una insuficiencia cardíaca. Simplemente no logró vencer al coronavirus", dijo. 

McAllister mencionó que no entendía por qué su hija y su esposa no aceptaron aplicarse la vacuna anticovid cuando era su turno. 

"Ayudaban a otras personas y ni siquiera pudieron ayudarse a sí mismas. Quienes no se aplican la vacuna contra el covid no están pensando en las otras personas que dejan atrás".

McAllister señaló que el resto de su familia se había quedado para "recoger los pedazos" e instó al público a "escuchar a los expertos" y vacunarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por primera vez, una nacionalista liderará el gobierno de Irlanda del Norte

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nacionalista irlandesa pasó a la historia el sábado al ser elegida primera ministra de Irlanda del Norte, y el gobierno regresó a sus labores después de dos años de parálisis provocada por un boicot de los unionistas.


La vicepresidenta de Sinn Fein, Michelle O'Neill fue elegida primera ministra del gobierno en el cual, bajo el acuerdo de paz del Viernes Santo de 1998, el poder es compartido por las dos agrupaciones políticas principales: los unionistas, partidarios de permanecer en el Reino Unido, y los nacionalistas, que aspiran a la unión con Irlanda. Irlanda del Norte fue creada como una parte unionista de mayoría protestante del Reino Unido en 1921, tras la independencia de la República de Irlanda.

Una parte no puede gobernar sin acuerdo con la otra. El trabajo del gobierno estuvo paralizado durante los últimos dos años después que el Partido Demócrata Unionista (DUP) lo abandonó en protesta por asuntos comerciales relacionados con el Brexit.

O'Neill compartirá el poder con la viceprimera ministra Emma Little-Pengelly del DUP. Las dos son iguales en cuanto a jerarquía, pero O'Neill tendrá el título más prestigioso porque su partido obtuvo más bancas en el parlamento en las elecciones de 2022.

El exdirigente del PUD Edwin Poots fue elegido presidente de la cámara legislativa.

“Este es un día histórico”, dijo O'Neill en X. “Como primera ministra para todos, estoy resuelta a dirigir un cambio positivo para todos, trabajar con otros para el progreso de nuestra sociedad con un espíritu de respeto, cooperación e igualdad”.

O'Neill, de 47 años, fue elegida a la Asamblea Stormont (parlamento) en 2007. Proviene de una familia de republicanos irlandeses. Su partido, el Sinn Fein, estuvo afiliado a la milicia Ejército Republicano Irlandés, o IRA, durante un período de 30 años de conflictos violentos conocido como los Problemas, que finalizó con el Acuerdo del Viernes Santo.



Mamá paga aumento de busto a su hija para que triunfe en OnlyFans

La modelo Sofía Sunshine sufrió una enfermedad que la hizo perder peso y deprimirse

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofía Sunshine es una modelo de OnlyFans que esta semana ha tenido un gran impacto mediático tras compartir una historia muy personal: su mamá le pagó una operación de busto para que pudiera triunfar en la plataforma de contenido erótico. 

La celebridad virtual de 32 años le contó al periódico británico Daily Mirror que se unió a OnlyFans en 2017, pero tras sufrir pancreatitis perdió mucho peso y se redujo la talla de su busto: de 32D pasó a 32B. 

“Cuando me enfermé y perdí peso fue como si una gran parte de mi personalidad desapareciera. La mayoría de los chicos miran mi contenido porque les encantan mis pechos, por lo que hacer contenido sin ellos se sintió vergonzoso”, contó Sunshine. 

“Me gasté la mayoría de mis ahorros durante este tiempo y me sentí deprimida porque no me sentía igual sin mis senos. Después de ocho meses, mi madre intervino y sugirió pagar mi operación”, agregó. 

Samantha, su mamá, pagó 8 mil 352 euros (aproximadamente 177 mil pesos) por el aumento de busco, que cambió la talla de Sofia a 36E. Tras esto, volvió a subir su audiencia en OnlyFans, al grado que actualmente gana un promedio de 40 mil euros (aproximadamente 849 mil pesos) al mes. 

Además, en una charla para The Sun, Sofía señaló que su mamá “eligió pagar mi operación de senos porque me ama y quería verme feliz nuevamente”. 

“Ella está orgullosa de lo que hago para ganarme la vida. A mis fans les encanta todo el apoyo que recibo de mi madre y el vínculo que nos une a las dos”, dijo la modelo. 

The Sun también habló con la mamá, que funge como asistente personal de su hija: “No me importa que sea una trabajadora sexual. Amo a mi hija y lo único que quiero para ella en este mundo es salud y felicidad”. 

“Estoy feliz de que los implantes le devuelvan la confianza y le den la oportunidad de obtener más ingresos”, señaló Samantha. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mamá mata a sus hijos previo al Día de las Madres con la ayuda del mayor

Angela Dawn Flores admitió que ella los había matado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hecho lamentable sucedió en California cuando una madre mató a tres de sus hijos: Natalie, de 12 años, y a sus gemelos Nathan y Kevin, de 8. El crimen lo realizó con ayuda de su otro hijo de 16 años.

Según las autoridades locales, Angela Dawn Flores admitió que ella los había matado. La mujer está acusada de tres asesinatos y su hijo está detenido por un cargo de homicidio.

Según las redes sociales de Angela Dawn, ella parecía ser una madre normal, vivía en el área de Kansas City y trabajaba en una empresa de construcción.

De hecho, Flores se había mudado hace tres meses a la casa donde se perpetró el delito.

De acuerdo con las declaraciones de las personas de la zona, la familia salía con frecuencia a andar en bicicleta. “Parecen personas agradables y normales”, dijo Stephen Hayes, un vecino de 71 años.

¿Cómo llegaron las autoridades a la escena del crimen?

Sin duda este trágico incidente sacudió a la población. Los cuerpos fueron encontrados durante la misma fecha que se celebraba el día de la madre en Estados Unidos.

De acuerdo con el oficial de policía de Los Ángeles, Matthew Cruz, las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 7:40 a. m. del domingo, tras una llamada al 911.

Según informaron, se había reportado un asalto con arma de fuego en la cuadra 22500 de Victory Boulevard en el Valle de San Fernando.

Cuando la Policía llegó a la casa encontraron los cuerpos de los tres niños, por lo que llamaron a los paramédicos, quienes declararon que los pequeños habían muerto en el lugar.

Previo al día de madres

Según las declaraciones de los vecinos, Angela Dawm Flores había estado actuando de forma errática durante la noche del sábado.

Prisila Canales, vecina de la susodicha le dijo a ‘KTTV’ que la escuchó gritar: “No podía ver a nadie y seguía escuchando, '¡Mi familia está abusando de mí!' Y seguía escuchando gritos, pero no podía entender lo que estaba diciendo”.

Además, agregó que la mujer “prendió una vela y sacó una biblia” mientras, al parecer, deliraba en el patio de su casa.

Por esta razón, los vecinos llamaron a los paramédicos, quienes llegaron a la medianoche del sábado y la sacaron en una camilla.

“Puedo oírla decir: "Ay, ay, ay". Supongo que estaban tratando de arrestarla o contenerla. La sacaron en la camilla y ella estaba acostada y aparecía de la nada y gritaba: "¿Dónde está mi biblia? ¿Dónde está mi biblia?", recordó Prisila Canales al citado medio.

Por otro lado, un vecino que vive más cerca a la casa donde ocurrió el suceso dijo que escuchó los gritos de un niño: "Pensé que solo estaba soñando".

De acuerdo con el periódico británico ‘Daily Mail’, “no está claro qué sucedió entre el arrebato de la madre y el hallazgo de los niños al día siguiente”.

Sin embargo, según declaraciones, en la mañana del domingo, la madre y su hijo adolescente estuvieron buscando en las casas de sus vecinos algún refugio.

Admitió su culpabilidad

La madre fue llevada a un hospital para una evaluación mental y luego fue detenida por la policía de Los Ángeles junto con su hijo de 16 años. La mujer aceptó la culpa y dijo que ella los había matado.

Según el diario ‘Daily Mail’, la mujer “está acusada de tres cargos de asesinato, está detenida con una fianza de 6 millones de dólares y su hijo está en un centro de detención juvenil, acusado de un cargo de homicidio”.

Aún no son claras las razones por las que la madre tomó la decisión de acabar con la vida de los pequeños. Según ‘Los Ángeles Times’, la unidad de niños maltratados en la División de Menores de LAPD está investigando el caso.

Varias personas han realizado un sentido homenaje en la casa de los tres niños, colocando un monumento con juguetes y flores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México supera récord de casos Covid por segundo día consecutivo; más de 47 mil

El Informe de la Secretaría de Salud detalló que se han registrado cuatro millones 349 mil 182 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó los cuatro millones 349 mil 182 casos de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 47 mil 113 nuevas infecciones, con lo que el país superó, de nuevo, su récord máximo de contagios.

Asimismo, en su Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud manifestó un incremento de 227 respecto al día previo.

Con lo anterior, el país sumó 301 mil 334 defunciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Sentí que era mi última noche': Vanessa Huppenkothen tras contagio de COVID-19

La presentadora compartió algunos de los malestares que presentó tras contagiarse de coronavirus

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El aumento de contagios de COVID-19 sigue afectando a muchos países de todo el mundo, incluido México, pues día con día miles de personas dan positivo al coronavirus, muestra de ello es la famosa prestadora de deportes Vanessa Huppenkothen. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que la conductora de ESPN compartió con sus miles de seguidores cómo se sentía tras infectarse de la nueva variante del coronavirus: ómicron. 

"Si esto se siente Ómicron no quiero ni saber lo que es Delta… sentí que anoche era mi última y no exagero. Cuídense", publicó Huppenkothen, quien agregó en un comentario que le hicieron que también sufrió de "dolor en los huesos". 

En la misma publicación, la comunicadora también detalló que cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. "¿Estás vacunada?", le preguntaron, a lo que respondió: "Sí, 2 de Pfizer y aún no me tocaba el booster´". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |