Acusan a adolescente de matar a su mamá por quitarle el celular

El joven de Tennessee esperó a que su madre durmiera para poder matarla

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Tennessee, Nashville, 

n adolescente en Tennessee, Estados Unidos, es acusado de asesinar a su mamá porque le confiscó el teléfono celular.

Los hechos ocurrieron en la región de Rocky Top, en abril de 2020, cuando el joven Shawn T. Willis era menor de edad.

De acuerdo con el reporte policial, el acusado discutió con su madre luego de que ella lo castigó y le quitó el celular.

Willis esperó a que se durmiera su mamá y toda la noche mantuvo una pistola en la mesa junto a su cama. La mañana del 20 de abril de 2020 se acercó a la habitación de Sandy Willis y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Luego del asesinato, Shawn llamó a su novia para contarle que su madre estaba en su cama llena de sangre.

El padre de la novia se presentó de inmediato en la vivienda en Tennessee y encontró en la cama el cuerpo de la mujer de 38 años de edad, según el informe obtenido por medios locales..

Aunque al inicio, Shawn T. Willis dio diferentes versiones a las autoridades sobre la muerte de su madre, semanas después admitió que él le había disparado.

Por ser menor de edad, el joven permaneció en el Centro de Servicios Juveniles Richard L. Bean, pero luego fue trasladado a la prisión del condado de Anderson, en Tennessee.

Las autoridades no difundieron información sobre el caso de inmediato, sino hasta que el caso se transfirió a un tribunal de adultos.

Ahora, con 18 años de edad, Willis es acusado del asesinato de su madre y su primera audiencia ante el Tribunal Penal del condado de Anderson está programada para el próximo 3 de diciembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen a menor involucrado en privación de la libertad y homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven de tan solo 17 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal en la colonia Los Reyes, al estar involucrado en un caso de privación de la libertad, robo de vehículo y homicidio. 

Una mujer reportó a través del 9-1-1, que al dirigirse a su domicilio con su novio, un vehículo les cerró el paso en el camino del cual descendió un hombre con un arma de fuego, y la bajó del vehículo para llevarse a su pareja sentimental bajo amenaza.  

Tras recibir el reporte, una unidad policial del sector observó un automóvil que cumplía con las características del robo, por lo que de inmediato le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso acelerando la marcha, donde calles más adelante descendió el conductor a quien lograron darle alcance y asegurar a quien se identificó como Ángel Santiago “N” de 17 años. 

Momentos después, los agentes recibieron otro reporte de las calles aledañas donde indicaban un hombre lesionado por arma de fuego, por lo que de inmediato se aproximaron para brindarle apoyo pero al arribar ya no contaba con signos vitales.

Lamentablemente, se trataba del joven que minutos antes habían privado de su libertad, quien fue identificado por su pareja sentimental.

Derivado de lo anterior, el hoy detenido quien contaba ya con varios antecedentes por robo de vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento al caso.



Homicida es capturado en la Zona Norte de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal lograron detener a un sujeto momentos después de haber privado de la vida a un individuo en la Zona Norte de la ciudad.

Fue a través de una llamada al 9-1-1 en el que alertaron una persona lesionada, por lo que oficiales se trasladaron al lugar, donde encontraron a un hombre malherido en el estacionamiento de un hotel, minutos después, al arribar una ambulancia para brindarle la atención médica correspondiente, fue declarado sin vida. 

Tras un operativo de búsqueda, fue detenido Leonel “N” de 27 años y le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Deberías meter el celular en arroz cuando se moja? Estos dicen los expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los usuarios es que su celular se moje, ya sea por la lluvia o a causa de un accidente. Si intentaste muchas formas de evitarlo, pero al final sucedió, es posible que ahora te preguntes qué debes hacer para disminuir el daño en tu dispositivo.

El truco del arroz es una de las soluciones más famosas y que más circulan en Internet. Básicamente, algunos usuarios recomiendan que si tu celular se moja, lo mejor es dejarlo en arroz durante un período de tiempo. Pero, ¿realmente funciona? En Tech Bit te explicamos.

¿Qué pasa si metes tu celular en arroz cuando se moja?

Internet ha dado paso a muchas soluciones caseras a problemas comunes relacionados con la tecnología, pero no siempre suelen ser tan eficaces como prometen. De hecho, algunas podrían tener efectos adversos sin que lo sepas.

Dejar tu celular en arroz después de que se haya mojado puede ser un remedio práctico, rápido y sencillo. Pero los expertos en tecnología no están tan de acuerdo sobre la efectividad de este famoso truco.

Jackson Holbrook, experto en tecnología de la empresa estadounidense especializada en reparaciones de dispositivos móviles uBreakiFix, explicó al programa Rossen Reports que el truco del arroz podría generar más efectos negativos que positivos.

Para Holbrook, el arroz no puede eliminar completamente la humedad una vez que ingresó al celular. De hecho, puede suceder que el polvo, el almidón y los propios granos entren en tu dispositivo y a los puertos de carga, y así generen más daños en él.

Otros investigadores como Ritesh Chugh, profesor de la Central Queensland University de Australia, también considera que es un mito que el arroz ayuda a secar tu celular. Chugh aconsejó a los lectores a través del medio académico The Conversation no meter su dispositivo en un recipiente con arroz, pues en su lugar sugiere recurrir a otros métodos.

Asimismo, Craig Beinecke, cofundador de TekDry, una empresa estadounidense dedicada a los servicios de secado de pequeños dispositivos electrónicos, comentó a USA Today que, tras realizar un experimento, comprobó que usar arroz cuando tu celular se moja no funciona.

Para su experimento, Beinecke dejó 48 horas un celular mojado en arroz. Pero, al transcurrir ese período de tiempo, solo el 13% del agua se evaporó. El cofundador de TekDry explicó al medio estadounidense que, durante ese período de tiempo, el polvo y el almidón pueden causar daños en el dispositivo.

¿Qué otras cosas puedes hacer si tu celular se moja?

Aunque actualmente hay varios celulares de gama alta que tienen la característica de ser resistentes al agua, las propias compañías advierten que eso no significa que son totalmente inmunes a ella.

Por lo que marcas como Apple aconsejan a sus usuarios en su Centro de ayuda de abstenerse de nadar o bañarse con sus dispositivos, exponerlo al agua a presión o agua a alta velocidad, usarlo en una sauna o baño de vapor, sumergirlo intencionalmente en agua, entre otros.

Si tu celular se moja, lo primero que debes hacer es abstenerte de encenderlo, así como cargarlo hasta que esté completamente seco. Huawei advierte en su Centro de ayuda que hacerlo puede generar daños en los componentes electrónicos de tu dispositivo.

Asimismo, tanto Apple como Huawei aconsejan no secar tu teléfono con una fuente de calor externa, como secadoras de pelo, hornos o aparatos similares, ya que podría ocasionar más problemas.

Lo que recomiendan marcas como Samsung es secar tu celular con un paño limpio o una toalla seca, y posteriormente acudir al centro de servicio autorizado por el fabricante de tu móvil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan prohibir legalmente el castigo corporal a menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante reformas a tres artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, se busca establecer en la Entidad la prohibición de forma legal y definitiva del castigo corporal hacia ese sector etario.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julia Andrea González Quiroz, presentó la Iniciativa donde se contemplan las modificaciones a la Ley con la pretensión de armonizarlas con una legislación previa en la materia.

La legisladora explicó que intenta que la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a la legislación estatal actual se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Agregó que desde marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.



Policía Turística detiene a homicida en la Línea, aún estaba armado

La víctima quedó sobre los carriles normales de la Garita de San Ysidro, junto a las artesanías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana de la sección turística lograron la detención de un sujeto señalado como responsable de asesinar a un hombre en los carriles de la Garita de San Ysidro. 

Los hechos se dieron la noche del 31 de agosto, cuando los oficiales al hacer recorrido de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego, posteriormente visualizaron a un hombre con ropa deportiva corriendo, y detrás de él varios vendedores ambulantes tratando de alcanzarlo. 

Vía radiofrecuencia lograron coordinarse y concretar la detención de Cristian Alejandro de 24 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, quien al momento de intento de intentar huir tiró al suelo una pistola de la marca Glock calibre 9 milímetros con 5 cartuchos expansibles. 

La víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual quedó tendido sobre los carriles normales y a un costado de diversos productos artesanales, donde la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena.