Así será el protocolo británico el día que muera la reina Isabel II

El documento de la Operación Puente de Londres se filtró

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, London, 

La reina Isabel II goza de muy buena salud a sus 95 años, pero en el Reino Unido tienen ya todo planificado para lo que procederá después de que ella fallezca, según un documento que se filtró a Político. 

Existe un plan, un protocolo de actuación para esa ocasión en la denominada Operación Puente de Londres; esto se debe a que en el Palacio de Buckingham no dejan nada a la improvisación. 

Primero, el día de la muerte recibe el nombre de 'Día D' y los días siguientes, D+1, D+2, hasta llegar al D+10, cuando tendrá lugar el funeral en Westminster Abbey; ahí se tendrán que guardar dos minutos de silencio a nivel nación. 

El Día D 

El primero en ser informado de la noticia deberá ser el primer ministro, después los miembros del gabinete, esto es nombrado como 'cascada de llamadas' telefónicas y será con el siguiente mensaje: 

“Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se ruega discreción”. Posteriormente, los funcionarios políticos recibirían un mensaje similar: “Queridos colegas. Con gran tristeza les escribo para informar de la muerte de Su Majestad la Reina”. 

Las banderas comenzarán a ondearse a media asta a los 10 minutos de recibir el mensaje. 

La Press Association será quien informe a los medios, para luego el primer ministro dé un discurso y el príncipe Carlos se dirigiría a la nación por el noticiero a las 18 horas, ahí se hará un minuto de silencio en todo el país. 

La web y redes sociales también participan 

La página web de la familia real tendrá únicamente un mensaje confirmando la muerte de Isabel II sobre un fondo negro. El sitio del gobierno tendrá una franja negra en la parte superior.

Todas las cuentas en redes sociales de las instituciones también mostrarían un banner negro y cambiarían sus fotos de perfil para poner únicamente su escudo institucional. 

La Operación Puente de Londres contempla un acto de homenaje espontáneo en la catedral de St. Paul, presidido por el primer ministro. 

Después del Día D 

A las 10 de la mañana del día siguiente, el Consejo de Ascensión al Trono nombraría al príncipe Carlos nuevo monarca; en esa ceremonia, todos deben vestir de luto y sin accesorios. 

El nombramiento del nuevo monarca recibe el sobrenombre de 'Operación Marea de Primavera'. 

Si no fallece en Londres, el cuerpo de la reina sería trasladado en tren o en avión, reposaría primero en la Sala del Trono de Buckingham Palace y después en el Palacio de Westminster. 

El parlamento, por su parte, se reuniría únicamente para redactar un mensaje de condolencia. El resto de las sesiones quedarían suspendidas durante 10 días, pues será en el décimo día que sea sepultada en el castillo de Windsor, siendo jornada de luto nacional y finalmente a mediodía, a nivel nacional habrá dos minutos de silencio por la reina más longeva del mundo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reino Unido emite alerta de viaje a 10 estados de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido emitió una alerta de viaje para 10 estados de la República por inseguridad relacionada con robos, asaltos, secuestros, violencia relacionada con drogas y la temporada de huracanes.

La diplomacia británica "desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales" a los estados de:

  • Chihuahua 
  • Sinaloa 
  • Zacatecas
  • Tamaulipas 
  • Colima 
  • Guerrero 
  • Michoacán 

Asimismo y también desaconseja todos los viajes a Baja California, Guanajuato y Jalisco en especial a la ciudad de Tijuana, el sur y suroeste del Lago de Chapala y las áreas al suroeste de la carretera 45D.

"No se involucre con drogas de ningún tipo. La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales", se lee en un comunicado de su sitio oficial.

Por otra parte, la diplomacia británica reconoció el trabajo del gobierno mexicano por "proteger los principales destinos turísticos", pero recalca los enfrentamientos de grupos criminales registrados en sitios turísticos desde principios de 2021.


Temporada de huracanes en México

Meteorólogos y expertos entrevistados  pronostican hasta 45 posibles fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 16 podrían golpear costas de la República a través de huracanes.

"Yucatán, el Golfo de México, el Pacífico y Baja California son las áreas que más afectan o se ven afectadas en territorio nacional", explicó el capitán primero de Fuerza Aérea, meteorólogo Erick Estévez Dorantes.

Por su parte, la diplomacia británica advirtió que esta temporada se extiende desde junio hasta noviembre y afecta tanto a las costas del Pacífico como del Atlántico. 

Se advierte de posibles inundaciones, deslizamientos de tierra e interrupción de los servicios locales, incluido el transporte. 


Recomiendan evitar manifestaciones en la CdMx

Dentro del comunicado se incluye una advertencia sobre las protestas que comúnmente suceden en la Ciudad de México como es el la marcha del Pride que partirá del Ángel de la Independencia el sábado 24 de junio y en la que se espera una asistencia de más de 260 mil personas.

"Debe evitar las manifestaciones y seguir los consejos de las autoridades locales si se encuentra en un área donde se está realizando una protesta", añade el comunicado.

https://www.milenio.com/internacional/reino-unido-emite-alerta-viaje-mexico-inseguridad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Archivos del FBI revelan un plan para matar a Isabel II durante viaje a EU

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Archivos publicados por el FBI sobre varias visitas realizadas por Isabel II a Estados Unidos en los años 1980 y 1990 revelaron amenazas y un potencial plan para asesinar a la icónica monarca, fallecida el pasado septiembre a los 96 años.

Entre estos documentos, publicados en la web de la policía federal estadounidense, figura una nota relativa a un viaje efectuado por la reina británica y su esposo, el príncipe Felipe, a California en 1983.

Según una información obtenida por la policía de San Francisco mediante una fuente próxima a los círculos nacionalistas irlandeses, un hombre que afirmaba que "su hija fue asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma" había hecho planes "para atacar a la reina Isabel".

Planeaba hacerlo "lanzando un objeto desde el puente Golden Gate sobre el yate real 'Britannia' cuando pasara por debajo, o intentando matar a la reina durante su visita al parque nacional de Yosemite", precisa.

Cuatro años antes, en 1979, el grupo armado IRA (ejército republicano irlandés) asesinó a Louis Mountbatten, primo lejano de Isabel II y tío de su marido, poniendo una bomba en su embarcación. Era el momento álgido del conflicto norirlandés que enfrentó durante 30 años a republicanos católicos y unionistas protestantes, con la participación del ejército británico.

Otra nota, relativa a una visita de Estado de la monarca en 1991, hace referencia a amenazas por grupos irlandeses de perturbar actos a los que debía asistir, como un partido de béisbol y una recepción en la Casa Blanca.

Un documento de 1989 asegura que, aunque no se registraron amenazas concretas contra la reina, "la posibilidad de amenazas contra la monarquía británica está siempre presente por parte del IRA".

Isabel II, que falleció el pasado septiembre en Escocia con 96 años, fue objeto de otros intentos de asesinato.

En 1970, presuntos simpatizantes del IRA intentaron hacer descarrilar su tren al oeste de Sídney, en Australia, y en 1981 el IRA planeó un atentado con bomba durante un viaje al norte de Escocia.

Ese mismo año, un adolescente con problemas mentales disparó una bala contra el coche de la reina durante una visita a Nueva Zelanda. También en 1981, otro adolescente le disparó seis balas de fogueo durante un desfile militar para celebrar el cumpleaños de la monarca en el centro de Londres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Necesitas trabajo? Reino Unido lanza VACANTE con SUELDO de 70 mil pesos

Debes dominar al menos los idiomas inglés y español.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Estás en busca de trabajo y eres un experto en el medio ambiente? Necesitas saber que hay una vacante disponible para un experto en ciencias ambientales, por lo que te dejamos los requisitos que publicó la Embajada de Reino Unido y a la que puedes aplicar.

Aunque, la vacante pide que sea un especialista en lo que mencionamos, debes saber que también puedes aplicar si estudiaste la licenciatura en ciencias de la comunicación y economía.

Recuerda que esta es una de las vacantes que se postearon en la página web de Reino Unido y que en ella podrás encontrar más información disponible.

Vacante en Reino Unido

La vacante de Reino Unido está disponible en este enlace, por lo que debes saber que los requisitos están bien estipulados y que necesitas cumplir cada uno para que puedas aplicar a ella.

Uno de los beneficios es que se te dará seguro médico, así como seguro de vida, sin dejar de lado que se hará la incorporación al IMSS así como al Afore e Infonavit.

Además, si quieres pasar un rato aprendiendo en el extranjero, se dará una capacitación para el empleo, por lo que debes contar con la disponibilidad de viajar.

El contrato es de tiempo completo hasta el 31 de marzo de 2025 y la sede es la Ciudad de México.

Requisitos

  • Licenciatura en Ciencias del Clima, Energía o Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Economía, Relaciones Internacionales, si tienes una maestría será una importante ventaja.
  • Dominar los idiomas siguientes:inglés y español; el portugués es deseable.
  • Fuerte conocimiento de los panoramas políticos y normativos del clima, la energía y el medio ambiente de América Latina.
  • Tener como mínimo de experiencia 5 años trabajando para una organización en un campo relevante, ya sea en trabajos para  gobiernos nacionales o locales, organizaciones o agencias internacionales, con preferencia en temas de clima, energía y medio ambiente.
  • Experiencia de alto nivel en defensa y participación en políticas, para poder involucrar positivamente a pensadores políticos y políticos de alto nivel en temas de cambio climático y obtener compromiso para la acción.
  • Carga de trabajo variada y compleja para ofrecer resultados de alta calidad, priorizando el trabajo para cumplir con plazos ajustados.

Si cumples con estos requisitos, no olvides enviar tu información completa en este enlace para que te postules por la vacante de Reino Unido y gozar del sueldo de 70 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Precios de perros corgi se disparan y rompen récords tras muerte de Isabel II

La raza favorita de la Reina se vende por precios exorbitantes.

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Los corgis, la raza de perros preferida por la fallecida reina Isabel II, alcanza precios récord en el Reino Unido tras la muerte de la monarca, que durante toda su vida tuvo una treintena de estos ejemplares.

"Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord", informó este lunes un portavoz de Pets4Homes, un portal de internet de venta de animales de compañía en el Reino Unido.

El precio medio se duplicó en los últimos tres días, indicó esta fuente.

"En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las 2.500 libras (2.780 euros)", señaló.

El sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis diez veces superior a la de la semana pasada.

Estos animales de pequeño tamaño se caracterizan por sus grandes orejas y unas patas desproporcionadamente pequeñas en relación al largo del torso.

La reina recibió su primer corgi en 1944 a los 18 años. Para la fecha de su muerte el 8 de septiembre, la monarca tenía dos corgis llamados Muick y Sandy, que a su manera la despidieron viendo pasar el cortejo fúnebre desde el castillo de Windsor.

Tras la muerte de Isabel II fueron adoptados por su hijo Andrés. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fieles hasta el final, los corgis y el poni de la Reina Isabel II

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El poni negro de la reina Isabel, Emma, vio pasar el cortejo fúnebre de la monarca desde los terrenos del castillo de Windsor, donde fue sujetado por un mozo de cuadra.

Los dos corgis de la reina, Sandy y Muick, también fueron sacados para la llegada del féretro al castillo, donde Isabel iba a ser enterrada más tarde, tras un gran funeral de Estado.

Sujetos con correas por el personal de palacio, los perros esperaron pacientemente en la explanada del castillo.

La reina, que falleció este mes a los 96 años de edad después de 70 años en el trono, gustó siempre de los corgis y de los caballos, y disfrutó de la equitación.

Su segundo hijo, el príncipe Andrés, se hará cargo de los perros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |