Buscan tipificar robo de mascotas como delito penal tras aumento de casos

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

El gobierno del Reino Unido informó que buscará tipificar el robo de mascotas como delito penal, en un intento de frenar el número de casos, los cuales aumentaron durante la pandemia de coronavirus y que provocó indignación entre los británicos, muy apegados a sus animales de compañía. 

Actualmente, la ley británica considera el robo de animales como un objeto perdido, por lo que el proyecto de ley que se presentará al Parlamento buscará que se considere una propiedad. 

"Tendrá en cuenta el bienestar de los animales y el hecho de que los animales de compañía son considerados más que una propiedad", explicó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado. 

La decisión coincide con la publicación de un informe de un grupo de trabajo creado en mayo de 2021, para hacer frente a una epidemia de robos de perros en un país que cuenta con unos 10 millones de ellos. 

En plena pandemia de coronavirus, los grupos de defensa de los animales dieron la voz de alarma y diputados de todo el espectro político pidieron al gobierno que endurezca las sanciones. 

Para huir del aburrimiento, la soledad y la angustia que provocan los largos y duros confinamientos en el país, muchos británicos querían comprar una mascota. Según el informe, siete de cada diez robos de animales registrados por la policía fueron de perros. 

El precio de algunas razas especialmente codiciadas ha subido hasta un 89 por ciento en comparación con los precios anteriores a la pandemia.

 "El robo de un animal de compañía es un delito horrible que puede causar una gran angustia emocional a las familias y, mientras tanto, los insensibles delincuentes se llenan los bolsillos", lamentó la ministra de Interior, Priti Patel.

 La ministra agregó que el nuevo delito penal "dará a la policía una herramienta adicional" para llevar a estas personas ante la justicia, aunque no se especificó cuál sería la pena.

 El director de RSPCA, una asociación de defensa de los animales, Chris Sherwood, dijo confiar en que "esto anime a los tribunales a imponer sentencias mucho más duras a los ladrones de mascotas". 





Se roban mascotas, fingiendo ser de control animal: Advierten

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

  • El personal de la DSM y de Control Animal no realiza estas actividades.
  • Si alguien dice ser inspector, se debe llamar a la línea 9-1-1 y denunciarlos

Carlos Anaya Guzmán, director de esta dependencia del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó que de forma reciente se han enterado que hay integrantes de grupos de rescatistas que se presentan en domicilios particulares, e inclusive ingresan a dichos predios, de donde se llevan a los caninos que supuestamente encuentran en malas condiciones de salud o que tienen algún tipo de maltrato animal.

 “Estas personas no hacen una denuncia, sino que llegan y sacan al animal del domicilio, diciendo que lo van a llevar a Control Animal, pero no es cierto; en esta Dirección ningún grupo nos representa de esta forma, y nos deslindamos de cualquier acusación que se nos puedan hacer en este sentido”, destacó el funcionario municipal.

Agregó que el personal de la DSM siempre se identifica con un gafete donde se ostenta su cargo como “Inspector de Control Sanitario”, y que este documento autorizado por su firma, incluye los nombres de esta dependencia y de la persona, quienes no están realizando las prácticas referidas.

 “Entonces, cuando vean a una persona que se presenta en los domicilios particulares, y no tenga este gafete, exhortamos a la ciudadanía que haga caso omiso de ellos y hable al 9-1-1, además de que debe poner una denuncia ante las instancias competentes”, señaló Anaya Guzmán.



Feria de las mascotas segunda edición

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se llevó a cabo la Feria de Mascotas en su segunda edición en donde autoridades como el Secretario de Bienestar Gerardo López, Regidora Marisol Hernández Sotelo, Gina Arana Regidora de Tijuana, entre más autoridades y ciudadanía en general se dieron cita en el denominado “Camina, Trota con tu mascota” 

Por parte de Marisol Hernández Sotelo, detalló las mascotas son parte de las familias Tijuanenses, en donde mencionó, la convivencia y cuidados de las mascotas es el principal objetivo de estos eventos.

Gerardo López Secretario de Bienestar enfatizo por parte del Ayuntamiento de Tijuana, destacan el cuidado de las mascotas, por ello el Secretario de Bienestar índico se estarán acercando a la población programas de vacunación y desparasitación buscando también el bienestar de los “animalitos”. Invito por último el acercarse a las diferentes instituciones para fortalecer la adopción.

Se llevó a cabo una activación denominada “Camina, Trota con tu mascota” en las inmediaciones del Arco de la Ciudad. En donde las primeras 100 mascotas que realicen el recorrido obtendrían un premio.



Tijuana está lista para la segunda edición de la feria de las mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mascota debe ser vista como un miembro más de nuestra familia, derivado de ello y de los cuidados que deben tener, así como la responsabilidad que deben asumir las familias

Se llevará a cabo la Segunda Edición de la Feria de las Mascotas, un evento que tiene como finalidad que las familias acudan con sus perros o gatos a esta actividad realizada pensando en ellos.

En el evento se contará con servicios de vacunación de mascotas, estética canina gratuita; desparasitación, así como servicios básicos de revisión de las mismas; activación por medio de la carrera “Ven trota o camina con tu mascota”; adopción de animalitos de compañía (Perros y gatos); además de una exhibición de la Unidad Especializada Canina K-9, de la Policía Municipal.

Habrá expositores de productos para mascotas, exhibición de los perros entrenados de K9 y SEDENA, y playeras conmemorativas a los primeros 100 asistentes, así como accesorios a sus mascotas.

“Tener una mascota en casa es una responsabilidad y con estos eventos buscamos compartir y enseñar los valores a nuestros pequeños, de la importancia de cuidar a nuestra mascota, porque es un miembro de nuestra familia que tenemos que atender. Estamos haciendo equipo con asociaciones civiles, quienes brindan una plática de cómo corregir y entrenar a tu mascota, pero lo principal es la convivencia familiar, caminar y trotar con las mascotas será un evento divertido para la comunidad”, señaló Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar.

Otra de las acciones que serán impulsadas a través de la Segunda Feria de las Mascotas, es la tenencia responsable de los animales de compañía, donde se indica cuáles son los cuidados que requieren y cómo se les debe tener en casa.

Durante el evento habrá mascotas disponibles para adopción, que están debidamente esterilizados, vacunados, desparasitados, además de estar domesticados. Los requisitos para adoptar una mascota son, presentar una identificación oficial, una carta compromiso, donde se la familia se hará responsable del cuidado y protección del animal, así como realizar un donativo por la cantidad de 260 pesos en el caso de los perros, recurso que servirá para brindar una mejor instancia y cuidado a todos los mascotas que se rescatan.

La Segunda Feria de las Mascotas se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo de 09:00 a 12:00 horas, en la Glorieta del monumento de Abraham Lincoln, ubicada en Paseo de los Héroes, de la Zona Río.



''Seres vivos dotados de sensibilidad'': España da espacio a mascotas en la ley

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el miércoles, una ley en España clarifica este tipo de contenciosos y concede el derecho a una custodia compartida para los animales de compañía, considerados como "seres vivos dotados de sensibilidad" y no simples "cosas". 

Ante ello, en caso de divorcio litigioso, el juez debe considerar ahora "el futuro de los animales de compañía, teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y el bienestar del animal, la distribución de los tiempos de custodia y de cuidados", indica este texto, defendido por los socialistas así como por el partido de izquierda radical Podemos, en el poder en el país, que entró en vigor el miércoles.

Un gato, un perro, una tortuga, un pez o un pájaro domésticos podrán ser objeto de una custodia alterna. Hasta ahora, la custodia de los animales de compañía en caso de divorcio había "sido objeto de controversia ante los tribunales", lo que motivó esta modificación del código civil español, prosigue el texto.

Esta ley también obliga a los propietarios a "garantizar el bienestar" de sus animales. En caso contrario, o si una persona tiene antecedentes en materia de malos tratos a los animales, la custodia puede ahora ser denegada o retirada por un juez.

El bienestar del animal también debe ser tenido en cuenta por la justicia en caso de sucesión litigiosa si varios herederos reclaman su custodia.

La formación radical de izquierdas Podemos, miembro del gobierno, desea ir más lejos y espera que este año se apruebe un proyecto de ley destinado a prohibir, en particular, la venta de animales de compañía en tiendas.

Varios países europeos ya han modificado su código civil para reconocer el carácter vivo y sensible de los animales, como Francia en 2015, pero también Alemania, Suiza, Austria y Portugal.



Britney Spears habría peleado con empleada doméstica por sus perritos

Supuestamente se encontraban en mal estado al cuidado de la cantante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Britney Spears, famosa cantante que por fin logró su libertad luego de que su papá fuera su tutor legal durante varios años, está envuelta en polémica. ¿Qué ocurrió? Resulta que a la famosa la acusaron ante las autoridades de California por haber agredido a una de sus empleadas domésticas. ¿Britney Spears golpeó a la trabajadora doméstica? 

De acuerdo con TMZ, Britney Spears en realidad la confortación entre la empleada del hogar se dio por haberle quitado a sus mascotas por presuntamente estar descuidadas. 

Todo ocurrió –según la publicación– porque uno de los perritos de Britney Spears se enfermó, así que la empleada llevó al animal al veterinario junto a otra de las mascotas de la cantante. Sin embargo, jamás los devolvieron, pues pensaron que no estaban seguros con la famosa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

“Nos dijeron que el 10 de agosto Britney llamó al Departamento del Sheriff del condado de Ventura para denunciar un robo, pero cuando la policía llegó a su casa, ella retrocedió y los despidió”, retomó TMZ sobre una publicación que dio a conocer Page Six. 

Asimismo, explicaron que ante el retroceso de la cantante frente a las autoridades, Britney Spears sospechó que su padre tenía que ver sobre el secuestro de sus perritos. En este sentido, Eric Buschow -capitán de la oficina del alguacil del condado de Ventura- informó que Britney Spears está siendo investigada por un delito menor. 

“En última instancia, esa investigación se enviará a la oficina del abogado para su revisión. Es un delito menor”, dijo Buschow .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen