Choque de helicóptero de la Marina deja heridos y desaparecidos en San Diego

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Equipos de rescate buscan este miércoles a cinco marineros desaparecidos luego de que el helicóptero donde viajaban se estrellara en el océano al sur de California la tarde del martes 31 de agosto. 

 Un marinero fue rescatado poco después del accidente del helicóptero MH-60S el martes por la tarde y figuraba en condición estable en un hospital de San Diego, según un comunicado de la Flota del Pacífico de la Marina estadunidense. 

También resultaron heridos otros cinco marineros en el portaaviones USS Abraham Lincoln donde el helicóptero operaba en la cubierta antes del accidente, según el comunicado.

 Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y rescate tras el accidente del MH-60S alrededor de las 16:30 horas y a unas 60 millas náuticas de San Diego, explicó la Flota del Pacífico de la Marina estadunidense en Twitter. 

En el operativo, por mar y aire, participaban la Guardia Costera y la Armada, añadió. El siniestro se produjo cuando el aparato “realizaba operaciones rutinarias de vuelo”, señaló la Marina. Hasta el momento no había más detalles disponibles. 

El MH-60S es un helicóptero versátil que suele tener una tripulación de cuatro personas y se emplea como apoyo en misiones de combate, para ayudar en desastres humanitarios y en operaciones de búsqueda y rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bebé tijuanense sufre quemadura en Six Flags y parque se niega a brindar ayuda

La familia tuvo que buscar ayuda por su cuenta ante la falta de ayuda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de apenas de un año de edad sufrió una quemadura de tercer grado cuando se cayó al interior de las instalaciones de Six Flags, California, y personal del parque de atracciones no brindó ningún tipo de auxilio tras el accidente. 

La familia tijuanense, que estaba de visita en el parque temático, denunció que la administración del lugar se negó a buscar ayudar para atender al bebé que se cayó en una superficie metálica, que al estar a una temperatura de casi 38 grados, le provocó una quemadura de tercer grado en la pierna. 

De acuerdo al reporte, el pequeño recién comienza aprender a caminar y que cuando su piel tocó con el metal caliente por las altas temperaturas, el menor gritó al sentir la quemadura.

Tras buscar ayuda al interior de Six Flags, la madre indica que tardó hasta 20 minutos para encontrar una persona que pudiera auxiliarlos, sin embargo solamente los llevaron en un automóvil hasta la entrada del parque con el fin de que por sus propios medios buscaran la atención médica.

Aparentemente, al cuestionarles sobre la solicitud de una ambulancia, el personal del parque de diversiones aseguró que los paramédicos tardarían en llegar y que por ello sería mejor que encontraran por su cuenta algún servicio médico.

La familia indica que el hospital más cercano estaba a casi 25 kilómetros, y en dicho lugar no fueron atendidos ya que no había médicos que pudieran atender la quemadura de tercer grado y por ello debían buscar a un especialista.

Los familiares de la víctima aseguran que demandará a Six Flag por su irresponsabilidad ante una situación de emergencia, además alerta a los turistas de que el personal del parque tiene entre 16 y 21 años, por lo cual no se encuentran capacitados para atender casos como el que pasó el bebé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Aparatosa volcadura termina con la vida de dos personas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una aparatosa volcadura se dio en el Bulevar Rosas Magallón en inmediaciones del puente de la Colonia Manuel Paredes 1era Sección de la ciudad de Tijuana, dando como resultado dos personas muertas y dos lesionadas.


El vehículo quedó dentro de un canal, lograron salir con vida una joven de 18 años  y un joven de 20 años de edad con la ayuda del heroico cuerpo de bomberos.

Fueron trasladados a un hospital por heridas leves tras el accidente.

Lamentablemente dos jóvenes (hombre y mujer de al rededor de 20 años de edad) murieron.

El lugar se encuentra acordonado y con gran tráfico en la zona, tome precauciones.



Niño de 6 años se dispara accidentalmente con arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de seis años de edad se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de su padre, un elemento de la Policía Estatal de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descuidó por un momento su arma de cargo y su hijo de seis años la tomó y se disparó accidentalmente en la cabeza.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió al lugar y trasladó al menor a un hospital de la ciudad de Puebla donde se le reporta como grave.




Lesionado y un muerto en fatal accidente en el bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 0 horas con 15 minutos se dio el reporte de un choque contra objeto fijo sobre boulevard 2000 y boulevard las aguas a la altura de fraccionamiento villas del Sol en la delegación La Presa Este.


Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja así como bomberos Tijuana y policía municipal .

Entre los fierros retorcidos del vehículo compacto color plateado extrajeron a un joven de aproximadamente de 20 a 25 años de edad el cual presentaba lesiones de consideración y fue trasladado a un hospital más sin embargo el pasajero fue revisado y ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.

Elementos de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes en el lugar para el levantamiento del cuerpo hice trasladado al SEMEFO.



Chocan de frente en Ensenada; mueren cinco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco muertos y dos lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico se registró en el kilómetro 77+300 de la carretera Ensenada–San Felipe, inmediaciones del Valle de la Trinidad, entre las víctimas hay dos niños.

Las primeras investigaciones indican que el accidente ocurrió poco después de la media noche pero las labores de rescate de los cuerpos se extendieron hasta la mañana debido a que el copiloto quedó prensado, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las unidades involucradas son un Honda Civic 2003, color azul, y una camioneta Navigator 2010, color negro, las cuales se impactaron de frente en la carretera de dos sentidos. Entre los fallecidos hay dos menores de edad.

Los lesionados fueron atendidos por personal de rescate, voluntarios del Valle de la Trinidad así como Bomberos, quienes se sumaron para trasladar a los lesionados a hospitales de Ensenada.

Hasta el momento no hay información sobre la identidad de las víctimas, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hacen cargo de determinar las causas del accidente.