Choque de helicóptero de la Marina deja heridos y desaparecidos en San Diego

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Equipos de rescate buscan este miércoles a cinco marineros desaparecidos luego de que el helicóptero donde viajaban se estrellara en el océano al sur de California la tarde del martes 31 de agosto. 

 Un marinero fue rescatado poco después del accidente del helicóptero MH-60S el martes por la tarde y figuraba en condición estable en un hospital de San Diego, según un comunicado de la Flota del Pacífico de la Marina estadunidense. 

También resultaron heridos otros cinco marineros en el portaaviones USS Abraham Lincoln donde el helicóptero operaba en la cubierta antes del accidente, según el comunicado.

 Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y rescate tras el accidente del MH-60S alrededor de las 16:30 horas y a unas 60 millas náuticas de San Diego, explicó la Flota del Pacífico de la Marina estadunidense en Twitter. 

En el operativo, por mar y aire, participaban la Guardia Costera y la Armada, añadió. El siniestro se produjo cuando el aparato “realizaba operaciones rutinarias de vuelo”, señaló la Marina. Hasta el momento no había más detalles disponibles. 

El MH-60S es un helicóptero versátil que suele tener una tripulación de cuatro personas y se emplea como apoyo en misiones de combate, para ayudar en desastres humanitarios y en operaciones de búsqueda y rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Aparatosa volcadura termina con la vida de dos personas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una aparatosa volcadura se dio en el Bulevar Rosas Magallón en inmediaciones del puente de la Colonia Manuel Paredes 1era Sección de la ciudad de Tijuana, dando como resultado dos personas muertas y dos lesionadas.


El vehículo quedó dentro de un canal, lograron salir con vida una joven de 18 años  y un joven de 20 años de edad con la ayuda del heroico cuerpo de bomberos.

Fueron trasladados a un hospital por heridas leves tras el accidente.

Lamentablemente dos jóvenes (hombre y mujer de al rededor de 20 años de edad) murieron.

El lugar se encuentra acordonado y con gran tráfico en la zona, tome precauciones.



Niño de 6 años se dispara accidentalmente con arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de seis años de edad se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de su padre, un elemento de la Policía Estatal de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descuidó por un momento su arma de cargo y su hijo de seis años la tomó y se disparó accidentalmente en la cabeza.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió al lugar y trasladó al menor a un hospital de la ciudad de Puebla donde se le reporta como grave.




Lesionado y un muerto en fatal accidente en el bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 0 horas con 15 minutos se dio el reporte de un choque contra objeto fijo sobre boulevard 2000 y boulevard las aguas a la altura de fraccionamiento villas del Sol en la delegación La Presa Este.


Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja así como bomberos Tijuana y policía municipal .

Entre los fierros retorcidos del vehículo compacto color plateado extrajeron a un joven de aproximadamente de 20 a 25 años de edad el cual presentaba lesiones de consideración y fue trasladado a un hospital más sin embargo el pasajero fue revisado y ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.

Elementos de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes en el lugar para el levantamiento del cuerpo hice trasladado al SEMEFO.



Chocan de frente en Ensenada; mueren cinco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco muertos y dos lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico se registró en el kilómetro 77+300 de la carretera Ensenada–San Felipe, inmediaciones del Valle de la Trinidad, entre las víctimas hay dos niños.

Las primeras investigaciones indican que el accidente ocurrió poco después de la media noche pero las labores de rescate de los cuerpos se extendieron hasta la mañana debido a que el copiloto quedó prensado, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las unidades involucradas son un Honda Civic 2003, color azul, y una camioneta Navigator 2010, color negro, las cuales se impactaron de frente en la carretera de dos sentidos. Entre los fallecidos hay dos menores de edad.

Los lesionados fueron atendidos por personal de rescate, voluntarios del Valle de la Trinidad así como Bomberos, quienes se sumaron para trasladar a los lesionados a hospitales de Ensenada.

Hasta el momento no hay información sobre la identidad de las víctimas, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hacen cargo de determinar las causas del accidente.



Sin justicia en la muerte de Santiago: Madre de niño accidentado en Sonora

Exige hacerse responsable a la empresa transportista

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madre del niño Santiago Leonel Castro, que falleció tras impactarse con un tráiler el camión en el que iba abordo junto con su abuela exige que la empresa de transportes GTB se haga responsable de la muerte de su hijo de 8 años. 

El incidente ocurrió el pasado 25 de agosto en la madrugada en la carretera que conduce de San Luis Río Colorado a Sonoyta. 

La madre de Santiago, de nombre Ericka Rico dijo a CADENA NOTICIAS, que la empresa de seguros que contrató GTB tardó un mes en contactarse con ella pero no le han ofrecido una solución real, debido a que pide que se detenga al chófer del camión en donde iba su hijo, pues cometió negligencia al ir manejando a exceso de velocidad y sin una licencia que lo acreditara como conductor de camión. 

"Que se detengan a los responsables porque el chófer tomó el volante a la 1 de la mañana en Santana, Sonora y no durmió, a parte no llevaba su licencia cuando iba en el camión, eso lo se porque en la carpeta de investigación esta documentado", explicó la señora Ericka. 

La madre de Santiago platicó que en agosto su mamá de nombre Lucía Mena, se llevó al niño a los Mochis, Sinaloa, con motivo del cumpleaños del pequeño que celebró sus 8 años de edad junto a más familia. 

"Mi niño estaba de vacaciones con su abuela porque el 5 de agosto cumplió años y su abuela se lo llevó, pero nunca me imaginaría que pasaría algo así", dijo la madre de Santiago. 

Fue el 24 de agosto cuando la abuela y Santiago tomaron un camión de la empresa GTB con destino a Tijuana, pero al día siguiente alrededor de las 3 de la mañana el autobús se impactó con un tráiler, quedando lesionada la señora de una pierna, nariz y cosillas, de igual manera el niño resultó gravemente herido y trasladado a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero debido a lo lastimado que estaba su cuerpo, falleció en las instalaciones médicas. 

"Mi mamá me dijo que le estuvo hablando al chófer para que le ayudara con el niño pero él no le hizo caso y me lo pisó, me lo pisó y se bajó del camión y yo no se que tanto afectó que me lo pisara", explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway