Conductoras son sacadas de programa en vivo por dar positivo a COVID-19

Se escucha como el productor llama a las conductoras

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un par de presentadoras, de un programa en Estados Undios, se hicieron vírales tras ser sacadas de pleno programa en vivo por dar positivo a COVID-19.

A través de redes sociales circuló el clip que muestra a Sunna Hostin y Ana Navarro sentadas en un panel mientras debaten un tema de interés.

Momentos más tarde, se escucha como el productor llama a las conductoras para que se retiren del programa.

Joy Behar, otra de las presentadoras aclaró la razón por la que sus compañeras no regresaron a cuadro

"Lo que sucede que Sunna y Ana es queaparentemente dieron positivo a COVID. No importa cuánto lo intentemos, estascosas suceden; probablemente tengan un caso de gran avance y estarán bien, estoysegura porque ambas están vacunadas" declaró.

Aunque el momento pareció inapropiado, la producción destacó que fue por seguridad de todos los presentes en el foro, incluso de la misma Kamala Harris, quien se encontraba en el estudio al momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mayoría de pacientes hospitalizados por Covid-19 no están vacunados

Ubica las colonias con más casos activos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 mil 420 casos activos de Covid-19 que se registran en Baja California la gran mayoría son casos ambulatorios, sin embargo el número de personas que están hospitalizadas un 95.80 por ciento no estaban vacunadas. 

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, dijo que es importante vacunarse para evitar ser hospitalizado o intubado.

"Es un riesgo muy grande para tener enfermedad grave y ser intubado", expresó Zazueta. 

Indicó que la mayoría de los casos activos en Tijuana se registran en la colonia Buenos Aires Sur (116), Pórticos de San Antonio (28), Sánchez Taboada (26), Pedregal de Santa Julia (22) y Las Cumbres (20). 

En Mexicali se ubican en Ciudad Morelos (33), Nuevo León (30), Independencia (29), Pro-Hogar (29) e Industrial (19).  

Ensenada registra mayoría de casos en la colonia El Sauzal con un total de 112 casos activos, seguido por Popular 89 (31), Lomitas Indeco (30), Ejido El Porvenir (21) y Francisco Zarco (16).

En cuanto al municipio de Tecate se ubican en Benito Juárez (16); Colinas del Cuchuma (12), Loma Alta (12), Cuauhtémoc (9) y El Refugio (9). 

En Playas de Rosarito se presentan en las colonias Ampliación Constitución (46); Ampliación Lucio Blanco (16), Centro Carretera (16), Lucio Blanco (12) y Miramar (12). 

En San Felipe las zonas más afectadas son Baja Marina con 12 casos activos, 6 en Primera Sección y 6 en los Arcos. 

Por último en San Quintín se ubican 12 casos activos en la localidad de San Quintín, 14 en Vicente Guerrero, 7 en Ejido Lázaro Cárdenas y 7 en Camalú.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a Raúl Araiza vacacionando sin importar que dio positivo a COVID-19

A siete días de haber dado positivo al virus, el actor y conductor fue captado en la playa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace exactamente siete días Raúl Araiza informó que había dado positivo al virus del Covid-19, motivo por el que se ausentó del programa matutino "Hoy", donde es conductor desde hace varios años.

Mediante un enlace telefónico dijo a su compañeros que comenzó con síntomas leves como escalofríos, pero comprobó que estaba contagiado hasta que se hizo una prueba PCR.

Ahora fue captado en un video donde ya disfruta de la playa junto a Leonardo García, el hijo de Andrés García, la mamá de este, Fernanda Ampudia, la estilista Lucía Pineda y su esposa Margarita Vega. Lo que provocó críticas en redes sociales, pues lo consideraron irresponsable. 

"Matando al Covid", bromeó Araiza en el video de Leonardo, donde hasta él se quedó sin palabras.

Anteriormente había resaltado la importancia de vacunarse para enfrentar de mejor manera a la enfermedad así como ser responsable respecto al contacto con otras personas para evitar propagar el virus.

"Que te dé esto no es un delito, pero al saber que eres positivo sí debes de ser responsable y avisar a las personas con quienes tuviste contacto”, expresó el 11 de enero. 

El controversial video se hizo viral después de que varios seguidores de Leonardo juzgaron al conductor por haberse tomado la enfermedad a lo ligero y lo pusieron de ejemplo como la razón por la que no se termina la pandemia.

Inmediatamente el hijo de Andrés García borró el video y ninguno de los involucrados ha hecho pronunciamiento al respecto. 

"Matando al COVID, pues ¿qué hacemos?”, dijo el famoso presentador, quien también estuvo en las playas de Cartagena Colombia a principios del 2022.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rosario Robles da positivo a covid-19; hija señala que se contagió en prisión

Mariana Moguel, hija de la ex titular de Sedesol, confirmó que su madre se contagió del virus

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, quien permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público, dio a positivo a covid-19, reveló su hija Mariana Moguel. 

Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, confirmó que su madre se contagió y acusó que "no hacen pruebas en Centros Penitenciarios", por lo que hizo un llamado a aplicarlas. 

En entrevista, la hija de Robles Berlanga informó que la ex funcionaria "presenta síntomas leves, dolor de cabeza, de garganta y cuerpo, pero tiene doble vacunación". 

Los doctores del centro penitenciario, dijo, son quienes se están haciendo cargo de la salud de la ex secretaria de Desarrollo Social, pero demandó que se hagan pruebas a toda la población del penal tras reportes de más casos. 

"En su propio pabellón ya hay mas mujeres con síntomas y no se les están realizando las pruebas", comentó. 

Francisco, hermano de Rosario Robles, manifestó en Twitter que "los únicos responsables de cualquier afectación en la salud" de ella "se llaman Andrés Manuel, que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden". 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que luego de realizarse la prueba de SARS-COV-2 y dar positivo, Robes Berlanga fue ubicada en una zona de observación médica en el penal. 

La dependencia capitalina añadió que esta medida es para dar cumplimiento a las medidas sanitarias, así como para el “correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente”. 

En diciembre pasado, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, determinó que la prisión domiciliara para la ex funcionaria no resulta procedente en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias. 

Indicó que en todo momento tiene derecho, en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, pueda presentar su petición ante el juez de ejecución competente. El juzgador rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta el 13 de agosto de 2019. 

Por su parte, la ex funcionaria dijo que ya “esperaba eso”, y que otras personas relacionadas con esta causa penal llevan el proceso en libertad. Villar Ceballos mencionó existe una contradicción consistente en que ella aseguró, antes de ser detenida, que se encontraba de vacaciones en Costa Rica, mientras que su defensor señaló que estaba en un curso. 

La Fiscalía General de la República (FGR) la imputó y logró que un juez federal vinculara a proceso a la ex secretaria por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grave, estado de salud de obispo de Mexicali tras contraer COVID-19

Hace unas semanas fue señalado por inducir al voto durante las pasadas elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Autoridades religiosas de Mexicali han pedido a la comunidad católica una cadena de oración para el obispo José Isidro Guerrero Macías, quien se encuentra en grave estado de salud tras haber contraído COVID-19.

El Obispado de Mexicali había señalado anteriormente el delicado estado en el que se encontraba Guerrero, esto después de ser señalado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California de inducir al voto a favor de dos candidatos durante las elecciones estales del 2021 a través de una ceremonia religiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México supera récord de casos Covid por segundo día consecutivo; más de 47 mil

El Informe de la Secretaría de Salud detalló que se han registrado cuatro millones 349 mil 182 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó los cuatro millones 349 mil 182 casos de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 47 mil 113 nuevas infecciones, con lo que el país superó, de nuevo, su récord máximo de contagios.

Asimismo, en su Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud manifestó un incremento de 227 respecto al día previo.

Con lo anterior, el país sumó 301 mil 334 defunciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |