EE.UU. comprará cientos de millones de dosis de Pfizer para donarlas al mundo

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos planea comprar cientos de millones de dosis más de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. para donarlas en todo el mundo, informó el viernes The Washington Post, que citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo.

La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre COVID-19 al margen de la reunión de la Asamblea General.

Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de COVID-19, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.

Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.

La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.





Médicos han afrontado grandes retos durante la pandemia

¨Nos afecta el llevarse a casa un poquito del dolor que ve día a día¨

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin conocer la enfermedad y aún sin poder controlarlo, es a lo que se enfrentan día a día los médicos ante la pandemia del COVID-19, en el que por mas de un año han tenido que alejarse de sus familiares para protegerlos y ver como pierden la vida cientos de pacientes a causa del virus. 

Con motivo al Día del Médico conmemorado este 23 de octubre, CADENA NOTICIAS platicó con el Doctor Francisco Gutiérrez Manjarrez, Neurólogo y Jefe de Medicina Interna adscrito al Hospital General de Tijuana, una de las unidades hospitalarias que fue reconvertida para atender a personas con complicaciones por el Covid-19.

¨El llegar nosotros a casa y tal vez no tener esa confianza de poder abrazar a los hijos, a la esposa pues si influye mucho pero uno se ha enseñado hacer ciertos protocolos de cuidado dentro del hospital y lo hemos sabido sobrellevar¨, expresó Gutiérrez. 

El especialista comentó que al inicio de la contingencia sanitaria fue lo más difícil y algunos médicos tuvieron que salir de sus hogares para dormir aislados debido a que atendían diario a pacientes contagiados.

¨Si influye mucho el estado de ánimo bajo muchos casos de gente que no debió fallecer en el sentido de jóvenes y la enfermedad del COVID-19 es muy traicionera y todavía muy difícil de comprenderla pues a muchos de nosotros nos afecta el llevarse a casa un poquito del dolor que ve al día a día¨, detalló el médico.  

En los diez años que ha trabajado en el Hospital General de Tijuana señala que lo mas difícil que ha enfrentado como medico es la actual pandemia.



Municipios de BC ocupan primeros lugares a nivel nacional en contagios de covid

En un día se reportaron más de 300 casos nuevos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana, Mexicali y Ensenada continúan ocupando los primeros lugares en casos activos de COVID-19 a nivel nacional, informó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Indicó que Mexicali ocupa el tercer lugar, Tijuana en cuarto y Ensenada el onceavo lugar de los municipios con alta incidencia.

Este sábado, registran 2 mil 685 casos activos en la región y se ubican en Mexicali (935); Tijuana (881), Ensenada (452), Rosarito (141), Tecate (124), San Quintín (122) y San Felipe (30).

En las últimas 24 horas se registraron 364 casos nuevos para un total de 66 mil 529 casos confirmados de Covid-19 y se trata de Mexicali (25415); Tijuana (23934), Ensenada (9775), San Quintín (2767), Tecate (2110), Rosarito (1649) y San Felipe (879). 

Además 14 personas más perdieron la vida a causa del virus aumentando a 9 mil 506 defunciones que corresponden a Tijuana (4337); Mexicali (3444), Ensenada (1320), Tecate (207), San Quintín (151), Rosarito (36) y San Felipe (11).



Insisten a maestros que no acudan a aplicarse otra vacuna

"Ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California insiste a los trabajadores de la educación que no acudan a sitios de vacunación para aplicarse otra vacuna COVID-19 para poder cruzar la frontera.

Lo anterior, debido a que los docentes fueron vacunados con la dosis de Cansino, la cual no será autorizada para cruzar hacia Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que en este momento las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de inmunizarse.

"Les suplico no acudan a centros de vacunación para aplicarse esta vacuna porque ustedes ya tienen una vacuna previa, espérenos eventualmente serán llamados para aplicarse una segunda dosis pero esto debe tener un orden, ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso", expresó Pérez Rico. 

Por último, recordó que el Comité Nacional de vacunación esta analizando los lineamientos para poder aplicarse otra vacuna.



Llegan a Baja California vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad

Buscan más pensiones bienestar para adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pensión bienestar.

El Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que el Gobierno Federal buscan ingresar al padrón de adultos mayores a más de 60 mil nuevos beneficiarios, el padrón actual cuenta con más de 170 mil personas.


Aquí el listado de lugares en donde podrán acudir a registrarse para obtener dicha pensión.

La meta del actual gobierno es impulsar los bancos del bienestar, en Mexicali se construirán nueve.

Los requisitos para la inscripción de la pensión son: INE,  comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número de teléfono de casa o celular.


Certificado de vacunación Covid-19 y dosis Pfizer

Para la obtención del certificado de vacunación se cuenta con más de 60 mil papeletas para que la ciudadanía acuda a a registrarse.

Han llegado 14, 040 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de 12 a 17 años en Baja California, así mismo arribaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Ruiz Uribe aseguro que no hay indicaciones de autoridades fronterizas de Estados Unidos para no dejar ingresar a su territorio a personas vacunadas con CanSino.




Primera y segunda dosis se aplicará este viernes en Tijuana

En IMOS en un horario de 07:00 a.m a 04:00 p.m.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continuará este próximo viernes 22 de octubre en el municipio de Tijuana, se estarán aplicando primera y segunda dosis.

La vacuna de primera dosis que se está aplicando en el territorio es Astra Zeneca.

Quienes busquen la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primera inyección fue realizada antes del 30 de septiembre, en el caso de Sinovac antes del 26 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 24 agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |