Empleada de restaurante pelea con un ladrón; la despiden porque se hizo viral

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Una empleada de un restaurante del Metro de Illinois dice que fue suspendida de su trabajo poco después de que un video de ella luchando contra un ladrón se volviera viral.

Araceli Sotelo de Rockford, Illinois, frustró un intento de robo el 5 de septiembre de 2021, según las imágenes filtradas de la cámara de seguridad que se compartieron por primera vez con el público en RockfordScanner.com, un medio de comunicación local que informa rutinariamente sobre documentos policiales.

El video, que tiene una marca de tiempo alrededor de las 10:38 a.m., muestra a Sotelo defenderse de un ladrón que ingresó a la tienda y caminó directamente detrás del mostrador de sándwiches. Mientras una pelea entre los dos continuaba fuera de la sección exclusiva para empleados, el agresor desconocido dejó caer su arma y Sotelo la recuperó rápidamente.

Antes de que se corte el video, se puede ver al ladrón tratando de recuperar su arma mientras tiene el bolso de Sotelo en la mano.

Sotelo compartió una copia del video en su cuenta de TikTok yadalove07 el jueves con la leyenda: "Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme".

Más de 8.2 millones de personas han visto el video en TikTok. Si bien decenas de miles de comentaristas elogiaron a Sotelo por su valentía, ella compartió una actualización el viernes diciendo que fue suspendida de su trabajo luego del incidente.

Los representantes de Subway no confirmaron si Sotelo fue suspendido cuando Fox News se acercó para hacer comentarios.

En cambio, un portavoz escribió: "Estamos profundamente preocupados por el incidente reciente en una ubicación franquiciada en Rockford, Illinois. El propietario y la gerencia del restaurante están cooperando plenamente con la investigación policial, y pedimos paciencia hasta que se complete el proceso ... Todos los restaurantes están de propiedad y operación independientes. Estamos en contacto con el franquiciado para comprender mejor la situación y ayudarlo según sea necesario ".

Un evento para recaudar fondos en línea iniciado por la madre de Sotelo, Sylvia Oviedo, alega que Sotelo ha sido suspendido del trabajo sin compensación.

En el sitio web de crowdfunding, Oviedo afirma que el teléfono de Sotelo estaba roto y que se quedó sin su identificación y tarjeta de débito cuando le robaron el bolso. Hasta ahora, la familia ha recaudado más de $ 10,600 y dicen que el dinero se utilizará para pagar los honorarios de los abogados y los salarios perdidos.

Sotelo y Oviedo no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

Esta no es la primera vez que un empleado de Subway frustra un robo almacenado. En diciembre de 2020, Deshawn Richardson de Rochester, Pensilvania, luchó contra un hombre enmascarado que intentó robar de una caja registradora y un frasco de propinas. No está claro si Richardson fue suspendido.





IMSS responde a protesta de personal de enfermería en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Respecto a la protesta de personal de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución informó que la medida se tomó en apego a la normatividad vigente y con base a la investigación realizada por la Coordinación Laboral de la Dirección Jurídica del IMSS.

Lo anterior, luego de que los trabajadores exigieron transparencia ante el despido que consideran injustificado en relación a dos enfermeras que participaron en la intervención quirúrgica de la paciente que falleció el pasado mes de diciembre presuntamente porque olvidaron retirar unas gasas del cuerpo de la paciente.

El IMSS dijo a través de un comunicado que entiende la preocupación de las y los trabajadores, sin embargo, el caso fue investigado y se demostró que en ningún momento hubo falta de insumos, recurso humano o equipamiento alguno, que influyera en el desenlace, tal y como lo señalaron durante la protesta de este lunes.

Además aseguraron que hasta el momento no ha habido suspensión en los servicios en la atención a la población derechohabiente. 

El IMSS resaltó que adicionalmente, han reforzado la capacitación del personal médico y de enfermería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"¡Hacen mucho ruido!": Mujer interrumpe misa del 24 porque no la dejan dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una polémica situación se dio en Colombia en vísperas de Navidad y de inmediato se viralizó. Una mujer ingresó a una iglesia y les llamó la atención a los asistentes por celebrar una misa a tempranas horas de la mañana. "Todo el mundo está durmiendo, por favor bájenle", se escucha decir a la señora en las grabaciones que hicieron los mismos creyentes.

Como es tradición, desde el 16 de diciembre, hasta el 24, los creyentes celebran la novena por el nacimiento del niño Jesús. Las misas se programan para distintas horas del día y en estas los villancicos son también protagonistas.

Sin embargo, fue precisamente para el último día de la novena, que en una iglesia de Neiva, Huila, en Colombia, ocurrió una polémica situación, cuando una mujer que vive junto a la parroquia Santa Marta, llegó hasta el lugar a interrumpir la celebración porque "no dejaban dormir". La señora ingresó al templo y le reclamó a las mujeres que cantaban el coro por la cantidad de ruido que hacían a esa hora, cuando eran las 5 a. m., sin embargo, el padre no le prestó atención y siguió con la oración. Algunos presentes le pidieron que se retirara, pero ella hizo caso omiso, y continuó reclamando por el ruido, incluso, se paró junto al altar para interrumpir al sacerdote, pero este siguió sin prestarle atención.

Finalmente, uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y retiraron a la mujer del sitio.

Las grabaciones de la situación han generado polémica en redes sociales. Hay internautas que están a favor de la señora, y señalan que es “incómodo” descansar o hacer otras actividades con el ruido que hacen en las iglesias a diferentes horas del día. Por otro lado, hay quienes catalogan como "falta de respeto" la interrupción de ella en un evento religioso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestra de kínder roba miradas en baile de festival escolar

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video viral de una maestra de kínder está enloqueciendo a internautas, al mostrar cómo la docente robó la atención de los padres durante el baile de sus hijos en un festival escolar.

El usuario de TikTok Israel Cantú compartió el video en la plataforma y de inmediato cobró la relevancia hasta convertirse en viral al ganar la atención de millones de usuarios.

En el clip titulado ‘La maestra de kínder’ el usuario también escribió: ‘Viejo, vamos a ver el video de la graduación de la niña’, en burla de que la cámara solo enfocó los movimientos de la docente que se encuentra de espaldas y no grabó los pasos de su hija.

En el video viral de la maestra, de tan solo 25 segundos, se observa a la mujer con un vestido color verde agua, bailando de espaldas y con manos que frecuentemente lleva a la cadera. Al parecer el baile era de música hawaiana por lo que se observa el típico movimiento de cintura.

La maestra se encontraba debajo del escenario de los niños, frente a ellos, para guiarlos en el baile, sin embargo, robó la mirada de los padres.

@isrrayel La maestra del kinder parte #2 #esecompayaestamuerto #buenvideo🤣 #soydelkinder #festival #lamaestra ♬ sonido original - Israel Cantú

Usuarios reaccionaron al video viral de TikTok, con comentarios como:

El problema no es la maestra, sino quien grabó.

¿Alguien se dio cuenta que había niños atrás?

Un 10 al camarógrafo x fin alguien grabó bien.

Perdón, ¿qué kínder es? Se ve que es muy bueno, quisiera inscribir a mi hijo



Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



Mujer le quita el micrófono a cantante para buscar su celular

Mujer le quita el micrófono a cantante para buscar su celular; curioso momento se vuelve viral.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los conciertos suelen ocurrir situaciones que, si alguien capta con su teléfono celular, pueden volverse virales, por ejemplo: el joven que mostró los objetos que se encontró tirados tras un evento musical o la abuelita que subió al escenario y desde ahí se lanzó hacia el público como toda una rockstar.

Y recientemente, durante la presentación de Plug and Play, banda de covers originaria de Hermosillo, Sonora, una espectadora cobró notoriedad porque le quitó el micrófono a la vocalista para buscar su celular.

Esta situación la captó la banda en un video que subió a su cuenta en TikTok, donde de inmediato se volvió viral, pues al momento acumula 2 millones de visualizaciones y 175 mil Me gusta.

En la grabación, la cantante estaba interpretando Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel, cuando una señora se acercó y le quitó el micrófono. “Como cuando piensas que quieren cantar contigo”, indicó la banda.

La mujer, en lugar de seguir con la melodía, se dirigió al público: “A ver, por favor, se me perdió el celular de la mesa de allá y un cuadrito así donde venía una pintura, un encendedor”.

Entonces, una persona le gritó: “Yo lo tengo”.

“Ay, por qué no me dices, ando como loca buscándolo”, señaló la mujer.

Tras esto, se retiró apenada del escenario y le dijo a la banda: “Discúlpenme, he trabajado un chin…”.

La vocalista se tomó esta interrupción de buena forma, pues de inmediato dijo: “No pasa nada, la fiesta sigue”, y retomó la canción.

@plugandplayhmo CC piensas que quieren cantar contigo #querisa #humor #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #luismiguel #pop #canto #musica #fypシ #plugandplay ♬ Fugitiva - Cartas a Venus

Destaca que cientos de usuarios de TikTok reaccionaron al curioso momento con comentarios graciosos, por ejemplo:

“Ay señora, en lo mero bueno interrumpe”, “Lo que callamos los músicos”, “Si tú me hubieras dicho que tenías mi celular”, “No hubiese podido seguir de la risa”, “Mi México surrealista como siempre”, “El celular como quiera, pero el encendedor” y “Lo peor es que todos tenemos una tía así”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |