Empleada de restaurante pelea con un ladrón; la despiden porque se hizo viral
Una empleada de un restaurante del Metro de Illinois dice que fue suspendida de su trabajo poco después de que un video de ella luchando contra un ladrón se volviera viral.
Araceli Sotelo de Rockford, Illinois, frustró un intento de robo el 5 de septiembre de 2021, según las imágenes filtradas de la cámara de seguridad que se compartieron por primera vez con el público en RockfordScanner.com, un medio de comunicación local que informa rutinariamente sobre documentos policiales.
El video, que tiene una marca de tiempo alrededor de las 10:38 a.m., muestra a Sotelo defenderse de un ladrón que ingresó a la tienda y caminó directamente detrás del mostrador de sándwiches. Mientras una pelea entre los dos continuaba fuera de la sección exclusiva para empleados, el agresor desconocido dejó caer su arma y Sotelo la recuperó rápidamente.
Antes de que se corte el video, se puede ver al ladrón tratando de recuperar su arma mientras tiene el bolso de Sotelo en la mano.
Sotelo compartió una copia del video en su cuenta de TikTok yadalove07 el jueves con la leyenda: "Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme".
Más de 8.2 millones de personas han visto el video en TikTok. Si bien decenas de miles de comentaristas elogiaron a Sotelo por su valentía, ella compartió una actualización el viernes diciendo que fue suspendida de su trabajo luego del incidente.
Los representantes de Subway no confirmaron si Sotelo fue suspendido cuando Fox News se acercó para hacer comentarios.
En cambio, un portavoz escribió: "Estamos profundamente preocupados por el incidente reciente en una ubicación franquiciada en Rockford, Illinois. El propietario y la gerencia del restaurante están cooperando plenamente con la investigación policial, y pedimos paciencia hasta que se complete el proceso ... Todos los restaurantes están de propiedad y operación independientes. Estamos en contacto con el franquiciado para comprender mejor la situación y ayudarlo según sea necesario ".
Un evento para recaudar fondos en línea iniciado por la madre de Sotelo, Sylvia Oviedo, alega que Sotelo ha sido suspendido del trabajo sin compensación.
En el sitio web de crowdfunding, Oviedo afirma que el teléfono de Sotelo estaba roto y que se quedó sin su identificación y tarjeta de débito cuando le robaron el bolso. Hasta ahora, la familia ha recaudado más de $ 10,600 y dicen que el dinero se utilizará para pagar los honorarios de los abogados y los salarios perdidos.
Sotelo y Oviedo no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.
Esta no es la primera vez que un empleado de Subway frustra un robo almacenado. En diciembre de 2020, Deshawn Richardson de Rochester, Pensilvania, luchó contra un hombre enmascarado que intentó robar de una caja registradora y un frasco de propinas. No está claro si Richardson fue suspendido.