En China, separan de sus padres a niño de 4 años tras dar positivo a covid

El menor fue obligado a separarse de sus papás para enfrentar el confinamiento

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Un niño de cuatro años fue separado de sus padres en la ciudad de Putian, China, luego de que el menor dio positivo a una prueba de coronavirus covid-19, lo cual quedó grabado en video, el cual se difundió en redes sociales y medios locales. 

En el video, se ve al menor vestido con un traje protector, mientras es atendido en el hospital, donde le realizan varios exámenes e incluso una tomografía. 

De acuerdo con el portal CNN, en el video se escucha a una enfermera explicarle a los padres del menor por qué el niño debía enfrentar solo el confinamiento. 

Destacó que los medios locales, que también difundieron el video, indicaron que la enfermera que atendió al niño, se entristeció y lloró por la situación de la familia. 

El video fue criticado por usuarios en redes sociales, ya que algunos consideraron cruel que los niños deban atravesar la enfermedad y el confinamiento sin la compañía de sus padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Médicos suplican que no relajen medidas sanitarias y se vacunen

Mayoría de pacientes hospitalizados por COVID-19 no cuentan con esquema completo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de la temporada invernal y de influenza, médicos suplican a la población no relajar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 y poder enfrentar ambas enfermedades.

La mayoría de los pacientes que son hospitalizados por COVID-19 son personas que no cuentan con esquema completo de vacunación, por lo tanto recomiendan vacunarse para ambos virus y así evitar que la enfermedad sea grave. 

¨Estoy viendo una constante de vacuna o no vacuna y que son pacientes que no están vacunados, si no hay necesidad de estar en lugares aglomerados no asistir, hay que convivir pero de forma responsable¨, expresó el Doctor Francisco Gutiérrez Manjarrez, Neurólogo y Jefe de Medicina Interna en el Hospital General de Tijuana.

Comentó que una vez que empaten los casos de influenza y COVID-19 podría aumentarse los casos si la ciudadanía no se vacuna, por ello la suplica de quienes atienden a pacientes contagiados y que lamentablemente ven a cientos de personas que pierden la batalla. 

¨Ya viene la temporada es tiempo de vacunarse y va a influir el hecho de estarnos cuidando mucho y probablemente no nos enfermemos de COVID-19 pero si de otras enfermedades infecciosas por eso es importante vacunarse¨, concluyó Gutiérrez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Municipios de BC ocupan primeros lugares a nivel nacional en contagios de covid

En un día se reportaron más de 300 casos nuevos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana, Mexicali y Ensenada continúan ocupando los primeros lugares en casos activos de COVID-19 a nivel nacional, informó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Indicó que Mexicali ocupa el tercer lugar, Tijuana en cuarto y Ensenada el onceavo lugar de los municipios con alta incidencia.

Este sábado, registran 2 mil 685 casos activos en la región y se ubican en Mexicali (935); Tijuana (881), Ensenada (452), Rosarito (141), Tecate (124), San Quintín (122) y San Felipe (30).

En las últimas 24 horas se registraron 364 casos nuevos para un total de 66 mil 529 casos confirmados de Covid-19 y se trata de Mexicali (25415); Tijuana (23934), Ensenada (9775), San Quintín (2767), Tecate (2110), Rosarito (1649) y San Felipe (879). 

Además 14 personas más perdieron la vida a causa del virus aumentando a 9 mil 506 defunciones que corresponden a Tijuana (4337); Mexicali (3444), Ensenada (1320), Tecate (207), San Quintín (151), Rosarito (36) y San Felipe (11).



Insisten a maestros que no acudan a aplicarse otra vacuna

"Ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California insiste a los trabajadores de la educación que no acudan a sitios de vacunación para aplicarse otra vacuna COVID-19 para poder cruzar la frontera.

Lo anterior, debido a que los docentes fueron vacunados con la dosis de Cansino, la cual no será autorizada para cruzar hacia Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que en este momento las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de inmunizarse.

"Les suplico no acudan a centros de vacunación para aplicarse esta vacuna porque ustedes ya tienen una vacuna previa, espérenos eventualmente serán llamados para aplicarse una segunda dosis pero esto debe tener un orden, ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso", expresó Pérez Rico. 

Por último, recordó que el Comité Nacional de vacunación esta analizando los lineamientos para poder aplicarse otra vacuna.



Llegan a Baja California vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad

Buscan más pensiones bienestar para adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pensión bienestar.

El Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que el Gobierno Federal buscan ingresar al padrón de adultos mayores a más de 60 mil nuevos beneficiarios, el padrón actual cuenta con más de 170 mil personas.


Aquí el listado de lugares en donde podrán acudir a registrarse para obtener dicha pensión.

La meta del actual gobierno es impulsar los bancos del bienestar, en Mexicali se construirán nueve.

Los requisitos para la inscripción de la pensión son: INE,  comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número de teléfono de casa o celular.


Certificado de vacunación Covid-19 y dosis Pfizer

Para la obtención del certificado de vacunación se cuenta con más de 60 mil papeletas para que la ciudadanía acuda a a registrarse.

Han llegado 14, 040 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de 12 a 17 años en Baja California, así mismo arribaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Ruiz Uribe aseguro que no hay indicaciones de autoridades fronterizas de Estados Unidos para no dejar ingresar a su territorio a personas vacunadas con CanSino.




Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |