Escuela niega entrada a madre de familia por vestir 'inapropiadamente'

Una madre de familia vivió discriminación por parte del centro educativo

Compartir en:

Milenio,  Colombia, Bogotá D.C., 

La forma de vestir al parecer sigue siendo foco de atención para las personas que tienen prejuicios. Pese a que hay campañas que buscan acabar con la discriminación, lo cierto es que las muestras de rechazo se siguen haciendo presentes. Así le sucedió a una madre de familia de Colombia que denunció que fue víctima de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad por su forma de vestir. ¿Qué había de malo en su ropa? Te contamos lo que sucedió en este caso que ya se volvió viral. 

A través de redes sociales y medios locales se hizo visible la forma en la que una madre de familia vivió discriminación por parte del centro educativo en el que su hijo ejerce su derecho a la educación. 

En el clip, que fue grabado por su esposo, se puede ver cómo impidieron el paso de la madre de familia debido a su vestimenta. 

¿Quién no la dejó pasar? De acuerdo con el polémico video fue la presidenta del Consejo de Padres y Representantes, quien desde su punto de vista ella estaba procediendo bajo las normas de una buena convivencia escolar. 

“No tiene por qué venir así –vestida–”, dijo la mujer que se opuso a que la víctima de discriminación entrara a la escuela. 

En medio de la discusión y la lucha por poder entrar libremente a la escuela, la madre de familia mostró que el motivo de discriminación era por su forma de vestir: un pantalón de mezclilla y un crop top blanco. 

“Me dice que, ‘si viene así a una institución, no tiene por qué venir así...”, indicó la madre de familia. 

Según refieren las fuentes locales, el incidente ocurrió a inicios de septiembre. La madre –víctima de discriminación– fue citada a una junta de padres para hablar sobre protocolos sanitarios. 

Sin embargo, cuando la madre se disponía a ingresar a la escuela, la supuesta presidenta del Consejo de Padres le impidió el acceso. 

Después de media hora, la madre de familia logró entrar a la escuela gracias al apoyo de más padres de familia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Asesinan a madre e hijo en Oaxaca; autor se dio a la fuga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer y su hijo, ambos mayores de edad, fueron asesinados a balazos al mediodía de este sábado en el municipio istmeño de Santo Domingo Ingenio. El victimario, que fue identificado, no pudo ser detenido. Huyó, informaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones de los vecinos del barrio Comején, donde ocurrió el doble asesinato, los hechos se suscitaron entre la una y dos de la tarde de este sábado, en esa población que se ubica a la entrada de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elfega, de unos 65 años de edad, y su hijo Alexander, de unos 42 años, quienes fallecieron en su domicilio tras el ataque armado de parte de uno de sus familiares cercanos, según informaron las autoridades.

El atacante, informaron a las autoridades, se trató de una persona que fue criado como parte de la familia por la señora Elfega y que los vecinos identificaron como Felipe "N", quien huyó del lugar antes de la llegada de la Policía Municipal.

"Sólo sabemos que se trató de una riña familiar”, dijo un funcionario del gobierno de Oaxaca, quien es enlace con la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca (Segego) con las autoridades del Istmo de Tehuantepec.

Los integrantes de la familia donde se registraron los asesinatos habían salido de la población y no hace mucho que regresaron. “En la comunidad estamos consternados”, citó un funcionario del gobierno municipal que pidió el anonimato.



Sonora Grill busca arreglar expediente de racismo 'por lo oscurito': Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el restaurante Sonora Grill quiere arreglar “en lo oscurito” su expediente en su contra por discriminación y racismo, ya que han acudido al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) para arreglar el tema “político”.

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso se les acabó”, comentó en conferencia de prensa. 

Detalló que Geraldina González, la titular de Copred, solicitó entrevistas con los dueños y representantes legales de Sonora Grill como parte de las investigaciones, pero ellos le respondieron que la querían ver para “arreglar el asunto político”.

Sheinbaum comentó que Geraldina González les dijo que el tema no tenía nada que ver con política, sino con la discriminación en el restaurante por el color de la piel.

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Relató que dos personas identificadas como representantes legales de Sonora Grill solicitaron una reunión con Geraldina González para ver el tema político antes que el legal. En una posterior llamada insistieron en la reunión asegurando que por culpa del Copred el restaurante y sus meseros estaban siendo agredidos.

En ese sentido, la jefa de gobierno aseguró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político, pero sí un procedimiento jurídico, legal, en el que ellos tienen que colaborar y seguir con los procedimientos, entrevistas a personal, meseros, comensales.

Por lo anterior, Sheinbaum hizo un llamado a la población para que denuncien a restaurantes con prácticas discriminatorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre golpea a maestra por decirle burra a su hija

La madre ingresó a la escuela y comenzó a golpear a la maestra

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Una madre de familia golpeó a una maestra en la ciudad argentina de Lanús, aparentemente porque la maestra le dijo “burra” a su hija. La madre fue detenida y la maestra fue internada.

De acuerdo con medios como Radio Mitre y El Diario Sur, los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, cuando la madre ingresó a la escuela República de Italia No. 74, en Remedios de Escalada y comenzó a golpear a la maestra.

El padre de la niña, de siete años y quien no fue identificada, contó a Radio Mitre que habían tenido varios problemas con la maestra. El miércoles anterior a la agresión, la maestra, detalló el padre, “hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa; mi señora ya vino a hablar muchas veces, pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón”.

La madre de la menor incluso habló ya con la directora, sin que el problema se resolviera.

El padre también dijo que su esposa enfureció cuando la niña llegó con su cuaderno “todo roto”. La niña lo habría roto después de ser agredida por la maestra. “Fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El periodista Mauro Szeta tuiteó que la madre le reprochaba a la maestra no querer darle una cita para abordar el caso de su hija. La madre fue aprehendida por lesiones.

Tras pasar por observación, la maestra fue dada de alta.

Sin embargo, otras madres del mismo colegio denunciaron vía Facebook que la maestra “le hacía bullying” a la niña. También resaltaron que eran varios los niños que tenían problemas con la docente, pero las autoridades afirmaron no tener queja alguna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sonora Grill niega ''rotundamente'' actos de discriminación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus sucursales, luego de una denuncia que se ha hecho viral en redes sociales sobre una supuesta práctica de este tipo en su sucursal de Masaryk.

"Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales", dijo la firma en un comunicado.

La empresa restaurantera destacó que tiene un ambiente inclusivo, tanto para sus clientes como para su equipo de trabajo, conformado por más de 3 mil 500 personas.

"Han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México.

Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre", dijo la firma.




Denuncian que restaurante Sonora Grill divide a clientes por color de piel

A través de Twitter un usuario denunció que se divide a la clientela por razas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, fue tendencia en redes sociales más de 24 horas debido a que fue denunciada por supuesta discriminación, pues acusan que dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

Ante la denuncia viral, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México, Copred, informó que abrió un expediente por "conductas de racismo".

En una tarjeta, informó que busca la no repetición del caso y que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización. 

Copred dice además que "de acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad".

A través de la cuenta de Twitter: @TerrorRestMX, el usuario contó como realizan la división en la cadena de cortes de carne, esto, en la sucursal de Masaryk en Polanco en la Ciudad de México.

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset", escribió el internauta.

Por ello, dio a conocer las supuestas dos secciones en que se dividen a los comensales:

"En gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según el'", señaló.

"En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente", detalló.

La cadena no se ha pronunciado sobre el tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |