Española será juzgada en África tras ser acusada de abuso y explotación infantil

Marta Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela en Navarra

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, Madrid, 

Una mujer española será juzgada en Kenia, después de ser acusada de abuso sexual y explotación infantil; sin embargo, asegura que la denuncia fue hecha por trabajadores que intentaron vengarse de ella. 

Marta Oreja, voluntaria fundadora de una ONG en Kenia, señaló que el juicio se ha aplazado debido a que una persona que la había denunciado, retiró su denuncia, así lo informó en su página de Facebook de su ONG, "Supporting Healthcare in Kenia", donde detalla todo lo ocurrido. 

"Una organización le solicita a la policía que me arresten inmediatamente por todos los crímenes que estoy cometiendo, y que si no lo hace ningún organismo oficial, lo harán ellxs", relató la española en una carta amenazante, mientras se encuentra retenida en este país. 

¿Quién es Marta Oreja? 

Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela, en Navarra, y fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenia. 

Desde Kenia, Oreja afirmó que se trata de "acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela de Kombani", que no funcionaría sin la ONG con sede en Tudela. Dicho director había sido denunciado por la propia Oreja al enterarse esta de que le estaba cobrando a los padres una mensualidad para que sus hijos pudieran acudir al colegio, cuando la escuela funcionaba de manera gratuita. 

En esta institución, llamada Mamawatoto School, reciben educación gratuita, asistencia sanitaria y comida a 122 niños. Por eso Oreja está en graves apuros por la denuncia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marta Oreja Bernal (@mamaduke281)

¿Qué pasó? 

El director denunciante y su mujer se encargaron de la escuela durante dos años hasta que Oreja regresó a África. Entonces, las familias keniatas le contaron que en su ausencia, todo dejó de ser gratuito. 

Oreja decidió despedir a la mujer e interpuso una denuncia por extorsión. "Actualmente se está llevando a cabo una investigación criminal donde mucha más información está saliendo a la luz. Esto parece una peli de terror", aseveró Oreja. 

En represalia y, en su opinión, aprovechando su "indefensión como turista", el director y su mujer decidieron denunciarla por abuso y explotación infantil. "Su denuncia consiste en que soy una persona que va cambiando de identidad con el único propósito de esconder las actividades ilegales que estoy perpetuando en este país", dice Oreja. 

La ONG fundada por Oreja recogía donativos desde España. A través de socios que pagaban 12 euros al mes, la organización trabajaba para que no les falta de nada a los niños. Ahora, mientras espera la sentencia y ve como el caso ya tomó trascendencia internacional, Oreja dijo que hará "lo que sea para proteger el proyecto, la ONG y que no cierren la escuela" 

"No me voy a rendir", al tiempo que pidió ayuda del mundo para enfrentarse a un "juicio injusto". concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescatan a 13 menores víctimas del delito de trata de personas

Por parte de el albergue de la Asociación Red Binacional de Corazones

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va del año, al menos 13 menores víctimas del delito de trata de personas, fueron rescatados y permanecieron en el albergue de la Asociación Red Binacional de Corazones contra la trata de personas, confirmó María Luisa Madueño Ríos, Directora de Enlace Internacional de dicha instancia.

Invitada del Grupo Madrugadores de Tijuana, que coordina Mario García Cardona, Madueño Ríos manifestó que en los últimos meses, el albergue de dicha asociación recibió a 13 menores, 9 niñas y 4 niños. 

Sin embargo, dijo que la cifra de niños en condición de víctimas del delito de trata de personas es mayor, pero en su caso, aún están en proceso en el DIF, anticipando que por cuestiones legales, no está autorizada para precisar el número de menores.

Sobre los niños rescatados, María Luisa Madueño, detalló que de los menores que tienen bajo su custodia, varios son retornados a su ciudad de origen debido a que no se acreditó el delito de trata de personas.

Y sostuvo que han sido entregados a sus padres, una vez que puede constatarse que están en condiciones de atenderlos y sobre todo, protegerlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Exhiben en redes a directora de guardería por maltrato infantil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la ciudad de Monclova, en la región centro del estado de Coahuila, madres de familia exhibieron en redes sociales el abuso infantil en contra de niños y bebés.

Según las primeras versiones los maltratos los cometió la directora de la guardería KidZone, Natalia Flores, en contra de dos menores de edad.

Una de las educadoras la vio pero no hizo nada.

Ambos videos, de las cámaras de seguridad, muestran los abusos. En uno se ve como Flores jalonea y le grita a un pequeño de nombre Alexander, al parecer de preescolar.

En otro video se observa como le pega en la cabeza a una bebé, sin miramiento alguno, la cual se suelta llorando, y aseguró que "fue para matarle un zancudo".

Las madres notaron que sus hijos ya no querían ir a la estancia infantil, empezaron a preguntarles por qué y fue así como se dieron cuenta que algo estaba pasando.

Relataron que hace un mes cambiaron la directiva de la guardería y Flores despidió a dos maestras con las que los niños estaban encariñados.

Justo después de que ellas se fueron los niños empezaron a cambiar de actitud, pero las señoras consideraron que las extrañaban.

Sin embargo, al paso de los días, los niños se resistían a ir “a la escuelita” como le dicen a la estancia, los papás empezaron a sospechar que ocurría algo más.

Descubrieron lo que pasaba cuando vieron los videos que, supuestamente, les entregaron las educadoras que fueron despedidas.

La guardería KidZone ubicada en la calle Zacatecas de la colonia Regina, en Monclova, con servicio de maternal, recibe a 45 infantes.

Exigen que destituyan a personal de guardería por presunto maltrato en Monclova

También exigen una investigación para que destituyan a la directora y a su ayudante, pues casi están seguros que las “docentes” les han gritado, jaloneado y hasta golpeado a sus hijos.

Dijeron que iban a demandar penalmente a la directora y exigen que las autoridades competentes investiguen para deslindar responsabilidades, que la o las culpables sean consignadas ante el Ministerio Público por maltrato infantil y demás delitos que les resulten.

Confían en que este miércoles intervenga la titular de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

Extraoficialmente se supo que Natalia Flores viene de un colegio privado, donde previamente había sido despedida.



Encarcelan a mujer que permitió que su hija fuera abusada a cambio de un celular

Elvira Judith permitió que un hombre manoseara a su hija de 12 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

A cambio de un celular, Elvira Judith permitió que un hombre abusara sexualmente de su hija en la colonia Lomas Lindas, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas logró su detención y que fuera sometida a un juicio, donde un juez la condenó a 20 años de prisión.

Al menos en una ocasión, Elvira Judith permitió que un hombre manoseara a su hija de 12 años de edad a cambio de un teléfono celular, en una agresión en la colonia Lomas Lindas , en noviembre de 2029, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes realizaron una investigación por el delito de “trata de personas”.

La fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de estos hechos en el mes de julio del año 2020, por lo que inició una investigación por el ilícito de “trata de personas, en la modalidad de explotación a través de cualquier otra actividad sexual remunerada, con la agravante de haberse cometido contra una persona menor de 12 años de edad y que exista una relación familiar”, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la madre de la niña.

Elvira Judith Viveros Nieto, fue detenida el pasado mes de marzo por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde un juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, tras el cual le dictó una condena de 20 años de prisión, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El juez además le fijó multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño, que generó a su hija

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Cae maestra por tener sexo con un alumno de 14 años; está embarazada

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Con Heiry Calvi, una maestra arrestada el viernes por tener relaciones sexuales con un alumno y quien está embarazada, ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, detenidos en lo que va del mes y que enfrentan cargos de agresión sexual en tres hechos aislados.

Calvi, de 41 años fue arrestada el viernes tras una investigación de siete meses, Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31, el lunes pasado, y Daniel Fernández, de 36, el pasado 1 de octubre.

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 14 años y desconocen si este es el padre de bebé que espera.

Según el Departamento de Policía de Doral, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Los detectives reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven estaba mostrando a sus compañeros.

Entre tanto, López-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años.

Por su parte, Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de asalto sexual a una estudiante de 14 años.



'Sobador' violaba jovencitas en Calexico

Era conocido de la familia de una de las víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nicolás Oceguera Hernández de 76 años de edad, fue detenido por la policía por sospecha de abuso sexual y otras barbaridades que cometió cuando supuestamente daba masajes terapéuticos a una jovencita, cuya madre lo denunció, luego comenzaron a salir a la luz otras víctimas, toda vez que el acusado se arrendaba como sobador terapeuta.

Debido a estas acusaciones se inició una investigación contra dicho sujeto bajo los cargos de asalto sexual, por lo que la Policía de Calexico lo arrestó, luego se le concedió libertad bajo fianza de 55 mil dólares, mientras esto ocurría salieron a la luz nuevos casos de abuso sexual y violación

El Jefe de la policía de Calexico cree que por la forma de actuar del agresor, podría haber más mujeres que hayan sufrido abusos por parte de Oceguera Hernández y pide a las víctimas que denuncien. Del agresor se sabe que seleccionaba el perfil de las víctimas las cuales no denunciarán por temor y vergüenza.

Pero la lucha por sacar de las calles al agresor apenas inicia según lo dio a conocer la madre de una de las víctimas de 19 años de edad, y el juicio por asalto sexual inició el pasado 22 de septiembre, en el que se siguen sumando denuncias, ya que una mujer denunció que a ella la abusó diez años antes.

Nicolás Ofrecía el servicio de masaje sanador en un negocio formal, pero también en su casa de Calexico, era conocido de la familia de una de las víctimas, y constantemente realizaba servicios para ayudar a sanar lesiones en menores, pero nadie sospechaba que pudiese estar en peligro con el masajista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |