Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo; es buscada a nivel mundial

Hace unas semanas un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La presentadora de televisión Laura Bozzo ya es buscada a nivel mundial porque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con su paradero y detenerla. 

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la ficha fue girada hace días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). La ficha fue notificada a los 195 países que integran la organización. 

Hace unas semanas un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora de nacionalidad peruana, luego de que rehusó internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México. 

Laura Bozzo debía ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble, el cual estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

El inmueble en manos de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo por parte de la presentadora de 12 millones 760 mil 071 pesos. 

Bozzo promovió un amparo para evitar ser aprehendida, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales con sede en la ciudad mexiquense de Toluca, rechazó concederle una suspensión definitiva, con la cual buscaba frenar la captura. 

El juez Ortiz Marmolejo reveló a través de un acuerdo judicial que Laura Bozzo no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte como le fue solicitado. Al no acatar la resolución no podía concedérsele la medida cautelar. 

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR pidió al juez de control que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo latente de evadir la justicia, debido a su capacidad económica y por sus contactos con algunos personajes públicos. 

La conductora ha estado involucrada en diversos escándalos políticos en Perú y también ha sido denunciada por personalidades públicas en México. 

En 2018 se conoció que Laura Bozzo debía 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, y que ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Interpol ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Interpol, la banda neoyorquina conocida por su influencia en la música alternativa y su exitoso álbum debut "Turn on the Bright Lights", se prepara para ofrecer un histórico concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado 20 de abril. Organizado por la Secretaría de Cultura, este concierto se espera que sea el mayor espectáculo de la carrera de la banda, con una capacidad estimada de 280,000 personas.

En un comunicado, la banda expresó su gratitud hacia su larga y dedicada base de fans mexicanos, destacando el apoyo incondicional que han recibido a lo largo de los años. Interpol ha tenido una relación especial con México, habiendo encabezado festivales como el Corona Capital Ciudad de México y el Corona Capital Guadalajara, así como eventos como el lanzamiento mundial de su álbum "Marauder" en el Palacio de los Deportes en 2022.

El concierto en el Zócalo no solo será una oportunidad para Interpol de agradecer a sus fans, sino que también se espera que rompa barreras sociales dentro de la población mexicana. Además, se proyecta como el evento musical más importante del año en el país, brindando a los asistentes una experiencia única y memorable en el corazón de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a mujer acusada por fraude

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Liliana “N”, fue recientemente capturada en el estado de Guanajuato, donde se ocultaba tras ser acusada por delito de fraude en Tijuana. 

Agentes estatales se trasladaron a dicho estado para cumplimentar una orden de aprehensión y trasladarla a Tijuana. 

Liliana “N”, en complicidad con otro imputado, estuvo presuntamente involucrada en un hecho fraudulento ocurrido el 21 de mayo de 2021. Durante este incidente, recibieron la suma de 581 mil dólares estadounidenses bajo la promesa de invertirlos en la bolsa de valores, sin poseer los permisos o autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes. 

En la audiencia de vinculación, celebrada el 22 de marzo de 2024, se decidió sujetar a Liliana “N” a proceso y medida cautelar prisión preventiva justificada, la cual ya estaba establecida, y se fijó un periodo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Prometió traer el '90s Pop Tour' y no cumplió; lo procesan por fraude

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Rodrigo "N" fue sujeto a prisión preventiva durante la audiencia en la que se decidió que enfrentaría un proceso judicial por el delito de fraude. De esta manera, el acusado deberá permanecer privado de su libertad mientras se lleva a cabo el procedimiento legal.

Fue en el año 2022 cuando Rodrigo "N" se hizo pasar pasar por promotor de espectáculos, engañando a la víctima y obteniendo un beneficio económico indebido de 566 mil 779.62 pesos.

El dinero fue entregado por la víctima entre el 3 de marzo y el 13 de mayo de 2022, bajo la creencia de que el acusado era promotor del evento "90s Pop Tour", programado para el 21 de mayo de 2022 en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) de Mexicali, Baja California. Rodrigo "N" convenció a la víctima de que, al realizar estas contribuciones económicas, se convertiría en socia del evento y obtendría ganancias significativas.

Sin embargo, el evento nunca se llevó a cabo y el acusado no resultó ser el promotor legítimo. A pesar de esto, no devolvió el dinero a la víctima ni generó ganancias como prometió, ocasionando un perjuicio económico significativo.

Como resultado de la investigación, Rodrigo "N" fue vinculado a proceso penal durante la audiencia de complementación de orden de aprehensión, estableciéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, junto con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cae hombre por fraude en la venta de terrenos en Fraccionamiento Cubillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Agentes Estatales de Investigación llevaron a cabo el cumplimiento de la orden judicial contra Alan "N" por la posible comisión del delito de fraude. 

Los hechos en los que está implicado ocurrieron el 25 de diciembre de 2017, cuando el imputado hizo creer a la víctima que estaban en capacidad de realizar la compraventa del bien inmueble identificado como lote 12 de la manzana 20, ubicado en la calle Encino del Fraccionamiento Cubillas Sur en la ciudad de Tijuana, por la cantidad de 110 mil dólares. El acusado recibió diversas cantidades de dinero en distintas fechas, resultando en un lucro indebido que asciende a la cantidad de 80 mil dólares.



Fiscalía detectó 7 reportes inusuales de financiera Black WallStreet Capital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 7 reportes inusuales fueron detectados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en torno a la financiara ligada con lavado de dinero, Black WallStreet Capital.

La primera de ellas es un depósito por más de 50 millones de pesos y retiros por casi la misma cantidad.

El segundo, ocurrió en julio 2021 a enero 2022, y tuvo depósitos por cerca de mil 750 millones de pesos y retiros de poco más de mil 700 millones, con otra cuenta en la que recibió más de 14 millones de dólares.

Un tercer reporte es por retiros de 100 millones de dólares, cerca de 330 mil euros y al menos mil libras esterlinas.

El cuarto reporte ocurrió de enero a junio de 2021, cuando recibió transferencias internacionales por casi doce millones de dólares, principalmente de China.

El quinto, fue de noviembre 2020 a marzo 2021, en donde Black WallStreet Capital recibió cerca de millón y medio de pesos y envió casi la misma cantidad.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sexto reporte inusual ocurrió de 2018 a 2022, cuando envió cerca de medio millón de dólares canadienses, casi 1.7 millones de euros, más 470 mil libras esterlinas, cerca de 58 mil francos suizos, casi 130 millones de dólares y recibió poco más de nueve millones de dólares americanos.

¿Qué pasó en Black WallStreet Capital?

Mientras que el séptimo reporte financiero ilícito fue de 2015 a 2021, pues presentó declaraciones anuales de impuestos federales en las cuales declaró ingresos acumulables de casi 84 millones de pesos, con deducciones autorizadas de casi dos millones de pesos más; observándose la deducción total de sus ingresos y causando pérdidas.

Dicha empresa posiblemente operaba con empresas de las llamadas “factureras”, incluidas en los listados del SAT que el Artículo 69B del Código Fiscal de la Federación señala como contribuyentes que han emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirecta, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen tales comprobantes, es decir, operaciones inexistentes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentran no localizables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |