Jair Bolsonaro cena pizza en las calles de Nueva York por no estar vacunado

'Cena de lujo en Nueva York', bromeó en Twitter

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue fotografiado el domingo cenando de pie un pedazo de pizza en una calle de Nueva York, una consecuencia, según la prensa brasileña, de su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.

Como todavía no está inmunizado, el mandatario ultraderechista de 66 años, que el martes participará en la Asamblea General de Naciones Unidas, no tiene el pase sanitario exigido para entrar en restaurantes y otros lugares públicos de Nueva York, relataron los medios.

"Cena de lujo en Nueva York", bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, en un tuit publicado el domingo por la noche e ilustrado con una foto de Bolsonaro disfrutando de un pedazo de pizza junto a varios miembros de su delegación.

"Vamos de Pizza con Coca Cola", escribió en Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.

"A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así (...), pero no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York", explicó el célebre columnista Reinaldo Azevedo en el portal de noticias Uol.

Como marca la tradición, el presidente brasileño debe pronunciar el primer discurso en la Asamblea General de la ONU el martes, aunque su participación fue puesta en duda durante unos días.

Las autoridades sanitarias de Nueva York dijeron al principio que el anfiteatro de la Asamblea General es "un centro de convenciones" sujeto a las mismas reglas sanitarias que la mayoría de los espacios cerrados.

Pero el pasado jueves el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, escribió a los delegados de los estados miembros para especificarles que basta con declarar que no son portadores del virus (por medio de la vacuna, una prueba negativa o la ausencia de síntomas).

Muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria, Bolsonaro, que suele decir que ya está inmunizado tras haberse contagiado de coronavirus el año pasado, ha afirmado reiteradamente que será "el último brasileño" en recibir una vacuna anticovid, de la que ya se han inyectado 222 millones de dosis en su país.

Tras llegar a Nueva York el domingo por la noche, tuvo que usar la puerta trasera para ingresar a su hotel para no toparse con los manifestantes que lo esperaban frente a la entrada principal a gritos de "¡Fuera Bolsonaro!", según la prensa.

Miembro de delegación brasileña que llegó a NY da positivo a Covid-19

Un miembro de la delegación brasileña que llegó a Nueva York para participar en la 76 Asamblea de Naciones Unidas dio positivo a Covid-19, elevando la preocupación de que el evento desate una ola de casos en la ciudad.

El dilplomático, cuyo nombre no se ha dado a conocer, es parte de la misión que llegó antes que el presidente Jair Bolsonaro y antes de dejar Brasil se sometió a una prueba que resultó negativa, señaló una persona informada del caso en el Ministerio brasileño del Interior, de acuerdo con Bloomberg News.

El diplomático, añadió la fuente, no ha estado en contacto con Bolsonaro, quien ya también se encuentra en Nueva York, pues este martes, como marca la tradición, debe pronunciar el primer discurso en la Asamblea General.

Su presencia en Nueva York, sin estar vacunado, ha generado polémica. “Si no quiere vacunarse, no se moleste en venir aquí. Tenemos que mandar un mensaje a todos los líderes mundiales, incluido más notablemente a Bolsonaro, de Brasil, de que si quieres venir aquí, tienes que estar vacunado", dijo el alcalde, Bill De Blasio, en una conferencia de prensa.

Dado que en la ciudad los restaurantes y bares exigen entre los requisitos para el ingreso a interiores el estar vacunado, el domingo el mandatario brasileño tuvo que cenar el domingo un pedazo de pizza de pie y en plena calle junto a los miembros de su comitiva, según pudo verse en una foto compartida por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos (@MinLuizRamos).

Para el almuerzo de su segundo día en Nueva York, Bolsonaro eligió un céntrico restaurante brasileño, donde se le improvisó una especie de reservado al aire libre, según medios brasileños.

El Ayuntamiento neoyorquino comunicó la semana pasada a Naciones Unidas que, según las normas municipales, cualquier persona que quiera ingresar en el hemiciclo de la Asamblea debería tener prueba de vacunación.

La organización, aunque respalda esa idea, ha dejado claro que no tiene autoridad para exigir algo así a los jefes de Estado y de gobierno, por lo que la decisión queda en sus manos, ya que Nueva York tampoco puede imponer sus normas en la sede de la ONU, dado su estatus especial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lula sigue aventajando a Bolsonaro en reñida carrera electoral en Brasil: sondeo

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tiene el 40,6% de las intenciones de voto frente al 32% del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro antes de las elecciones de octubre en Brasil, según una nueva encuesta de opinión de CNT/MDA publicada el martes.

En el sondeo anterior de CNT/MDA de febrero, Lula tenía el 42,2% y Bolsonaro el 28%.

Lula ganaría una segunda vuelta contra Bolsonaro por 14 puntos porcentuales, o 50,8% frente a 36,8%, una ventaja más estrecha que en febrero, cuando Lula estaba en 53,2% y Bolsonaro en 35,3%, mostró la encuesta.



Banquetas sin acceso al peatón por negocios

Ciudadanos deben caminar forzosamente en las calles

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sobre el Boulevard Casa Blanca en el Mariano Matamoros las banquetas están siendo utilizadas por los comercios en donde obligan al ciudadano a caminar por los carriles de circulación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jefe de la CIA dijo a gobierno de Bolsonaro que no intervenga en elecciones

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos comentó el año pasado a funcionarios brasileños de alto rango que el presidente Jair Bolsonaro debería dejar de poner en duda el sistema de votación de su país antes de las elecciones de octubre, dijeron fuentes a Reuters.

Los comentarios del director de la CIA, William Burns, de los que no se había informado anteriormente, se produjeron en una reunión a puerta cerrada en julio, según dos personas familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

Burns fue, y sigue siendo, el funcionario estadounidense de más alto nivel que se reunió en Brasilia con el gobierno derechista de Bolsonaro desde la elección del presidente estadounidense Joe Biden.

Una tercera persona en Washington familiarizada con el asunto confirmó que una delegación encabezada por Burns había dicho a los principales asesores de Bolsonaro que el presidente debería dejar de socavar la confianza en el sistema de votación de Brasil. Esa fuente no estaba segura de si el propio director de la CIA había expresado el mensaje.

La CIA declinó hacer comentarios. La oficina de Bolsonaro no respondió a las solicitudes de comentarios.

Burns llegó a Brasilia seis meses después del asalto al Capitolio del 6 de enero, tras la derrota electoral del expresidente estadounidense Donald Trump.

Bolsonaro, un nacionalista de extrema derecha que idolatra a Trump, se ha hecho eco de las acusaciones infundadas del exlíder estadounidense sobre el fraude en las elecciones estadounidenses de 2020. También ha arrojado dudas similares sobre el sistema de votación electrónica de Brasil, calificándolo de susceptible de fraude, sin aportar pruebas.Read full storyRead full story

Eso ha suscitado el temor entre sus opositores de que Bolsonaro, quien va por detrás del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión, esté sembrando dudas para poder seguir el ejemplo de Trump y rechazar una derrota en la votación del 2 de octubre.

En múltiples ocasiones, Bolsonaro ha planteado la idea de no aceptar los resultados y ha atacado repetidamente al tribunal electoral federal del país. La semana pasada, en su última arremetida, Bolsonaro, un excapitán del Ejército, sugirió que los militares deberían llevar a cabo su propio recuento de votos paralelo a la corte.

Dos de las fuentes advirtieron de una potencial crisis institucional si Bolsonaro pierde por un estrecho margen, con el escrutinio centrado en el papel de las Fuerzas Armadas de Brasil, que gobernaron el país durante un gobierno militar de 1964-85 que Bolsonaro celebra.

Durante su viaje no anunciado, Burns, un diplomático de carrera nominado por Biden el año pasado, se reunió en el palacio presidencial con Bolsonaro y dos colaboradores de inteligencia de alto rango: el asesor de seguridad nacional Augusto Heleno y Alexandre Ramagem, entonces jefe de la agencia de inteligencia brasileña Abin. Ambos fueron nombrados por Bolsonaro.

Burns también cenó en la residencia del embajador de Estados Unidos con Heleno y el entonces Jefe de Estado Mayor de Bolsonaro, Luiz Eduardo Ramos, ambos exgenerales. Los militares brasileños han mantenido históricamente estrechos vínculos con la CIA y otros servicios de inteligencia estadounidenses.

En la cena, según una de las fuentes, Heleno y Ramos trataron de desestimar la importancia de las repetidas acusaciones de Bolsonaro sobre el fraude electoral. En respuesta, dijo la fuente, Burns les dijo que el proceso democrático era sagrado, y que Bolsonaro no debería hablar de esa manera.

"Burns estaba dejando claro que las elecciones no eran un asunto con el que se deba jugar", dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente. "No fue un sermón, fue una conversación".

ENVIADO DE BIDEN

No es habitual que los directores de la CIA lancen mensajes políticos, dijeron las fuentes. Pero Biden ha facultado a Burns, uno de los diplomáticos estadounidenses más experimentados, para que sea un portavoz de bajo perfil de la Casa Blanca.

El mes pasado, por ejemplo, Burns dijo en un discurso público que en noviembre, cuatro meses después de visitar Brasilia, Biden lo envió a Moscú "para transmitir directamente a (el presidente ruso, Vladimir) Putin y a varios de sus asesores más cercanos la profundidad de nuestra preocupación por sus planes de guerra, y las consecuencias para Rusia" si seguían adelante.

El tenor de sus comentarios en Brasilia se vio reforzado un mes después de su viaje, cuando el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visitó a Bolsonaro y planteó preocupaciones similares sobre el debilitamiento de la confianza en las elecciones. Sin embargo, el mensaje de la delegación de Burns fue más fuerte que el de Sullivan, dijo la fuente con sede en Washington, sin dar detalles.

"Es importante que los brasileños tengan confianza en sus sistemas electorales", dijo un funcionario del Departamento de Estado estadounidense en un comunicado cuando se le pidió un comentario, y añadió que Estados Unidos confía en las instituciones de Brasil, incluidas las elecciones libres, justas y transparentes.

Sin embargo, el sábado, en una nueva señal de inquietud entre algunos miembros de la política exterior de Washington, el último cónsul estadounidense en Río escribió en un periódico brasileño que Estados Unidos debería dejar claro a Bolsonaro que cualquier esfuerzo por socavar las elecciones desencadenaría sanciones multilaterales.

Biden y Bolsonaro aún no han hablado.

Durante la campaña presidencial estadounidense de 2020, ambos se enfrentaron por los antecedentes medioambientales de Bolsonaro, quien fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria de Biden sobre Trump.

Funcionarios en Washington han tratado de mejorar los lazos con Brasilia en las últimas semanas, y los presidentes de las dos naciones más grandes del hemisferio occidental podrían reunirse pronto en persona si Bolsonaro asiste a la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles.



Mientras esperaba una pizza fue ejecutado por sicarios

El repartidor señala que motociclistas rodearon a la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Mientras esperaba recibir una orden, un hombre fue sorprendido a balazos por parte de unos sicarios que lo ejecutaron a las afueras de una pizzería en Cancún.

El reporte indica que la víctima provenía de un taller mecánico que se encontraba frente a lugar donde ocurrió el atentado.

Un repartidor del establecimiento señaló que iba él iba entregarle una pizza a un sujeto, pero cuando se acercó vio como unos motociclistas rodearon al hombre y lo atacaron.

En el lugar, un repartidor de pizza dijo que iba a entregarle una pizza a la víctima, pero cuando estaba llegando vio cómo motociclistas atacaron al hombre.

Elementos de la Policía de Quintana Roo realizaron las diligencias correspondientes al homicidio e iniciaron las investigaciones correspondientes.

*Con información obtenida de El Sureste.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mole, pozole y pizza, menú para empleados del AIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para alimentar a los casi mil trabajadores que laborarán en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa estatal del mismo nombre que operará el complejo aeroportuario lanzó la licitación para la subcontratación del servicio de alimentación para sus empleados.

En la licitación AIFA-LPN-SR M-SVS-003/2022 se indica que la empresa a la que se le asigne el contrato tendrá que garantizar la elaboración de raciones calientes de desayuno, comida y cena para 970 trabajadores de la obra que será inaugurada el próximo 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se detalla que en la elaboración de los alimentos, la empresa ganadora deberá contar con un supervisor de comedor, un chef, dos cocineros, tres ayudantes de cocina por turno y un lavaloza, quienes tienen que contar con su certificado de vacunación completo contra el Covid-19.

A las mujeres que trabajen elaborando esos alimentos se le revisarán a diario las uñas cortadas, sin esmalte, sin joyería en manos, cuello y orejas; mientras que los hombres deberán tener las uñas cortadas, sin bigote ni barba, el cabello corto y no portar joyería.

Se detalla que el desayuno se servirá de 6:45 a 7:45, la comida será de las 13:00 a 15:00 horas, y la cena de 18:00 a 19:00 horas.

El fallo de la licitación se dará el próximo 24 de marzo, a las 12:00 horas.

Para el desayuno, burritos de bistec o tortas de jamón

La licitación indica que para el desayuno se busca que los trabajadores del AIFA puedan elegir entre huevos a la mexicana, en salsa verde, con salchicha o con jamón; torta española, omelette poblano o de jamón con queso, carne asada y croquetas de atún con papa.

También podrían elegir chilaquiles verdes o rojos con pollo, sincronizadas con jamón y queso, burritos de bistec, las tradicionales tortas de jamón, molletes de frijoles y queso o hot cakes.

En el desayuno se ofrecerá además café americano, jugos de naranja, toronja, mandarina, y fruta picada, como melón, durazno, sandía, papaya, manzana, guayaba, plátano y pera.

Para acompañar el café deberá ofrecerse a los empleados elegir entre una concha —de chocolate y vainilla— dona de azúcar y de chocolate, orejas, cuernitos, polvorón o bolillo.

Para que el desayuno tenga sabor y pique se deberá garantizar tener salsa verde tradicional, chipotle, verde con cilantro, ranchera, taquera, y pico de gallo.

Para la comida, al personal se le proporcionará una ración caliente que constará de un platillo a elegir, como milanesa y pechuga empanizada, filete de pescado empanizado, res en salsa pasilla, pollo a la jardinera, entomatado de res, rollito de bistec con verdura, picadillo de res, albóndiga de res, bistec encebollado, estofado, hamburguesa de res, pizza hawaiana o de pepperoni, hot dogs, tinga de res y de pollo, así como pozole, tacos dorados de res, pollo o papa.

También pollo con mole, pollo en chile poblano, chicharrón en salsa roja y verde y como sopa habrá de pasta, verdura, azteca, crema de elote, de zanahoria, lentejas y consomé de pollo y verduras.

Para la cena hot dogs y enchiladas

En el caso de la cena se ofrecerá a los trabajadores del AIFA enchiladas rojas de pollo, tinga de res pechuga de pollo a la plancha, alambre de res y de pollo, sopes, quesadillas, sincronizadas de jamón y queso, hot dogs, fajitas de pollo y de res, enchiladas suizas, club sándwich de jamón y queso, y cuernitos de jamón.

De guarnición habrá enchiladas verdes, frijoles refritos, papa al perejil, elotes a la mantequilla, papa saratoga, pasta a la boloñesa y puré de papa y tortillas. De bebida habrá café americano y té, y para acompañarlo se podrá tomar una pieza de concha de chocolate y vainilla, donas, orejas, cuernitos, polvorón, mantecadas, panqué o bisquet.

En la licitación se detalla que la empresa adjudicada será la única responsable de los compromisos patronales derivados de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia civil, penal, fiscal, de trabajo y/o de seguridad social.

Comidas para trabajadores

El personal que preparará los alimentos deberá tener certificado de vacunación contra Covid-19

Huevos a la mexicana en salsa verde o con salchicha.

Croquetas de atún con papa

Pollo a la jardinera

Entomatado de res

Pizza hawaiana o pepperoni y hot dogs

Bistec encebollado

Pozole y tacos dorados de res, pollo o papa

Pollo con mole

Club sándwich y molletes

Tinga de res y de pollo