Maestro acusado de machista y xenófobo volverá a clases pese a denuncias

Antonio Sánchez es señalado por frases contra grupos sociales, las cuales han generado rabia

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, Madrid, 

Machista, xenófobo e incluso racista son algunos de los calificativos que han dado varios alumnos hacia un maestro en Madrid, España, quien en sus clases de Valores Éticos ha pronunciado varias frases contra grupos sociales, las cuales han provocado llanto, rabia y la salida de parte de los estudiantes del establecimiento educativo. 

Al menos 15 familias han denunciado al maestro Antonio Sánchez a las autoridades académicas del Instituto Santa Teresa de Jesús, ubicado en la capital española, apuntando que ha politizado sus clases, donde además imparte Filosofía y Oratoria, con frases y contenido apegados a ideologías de extrema derecha. 

"El patriarcado es la mejor invención del ser humano", "la izquierda promueve la idea de ser subnormal" o "las verdaderas cabronas son las mujeres", son algunas de las frases que han recopilado los alumnos en un documento que revela los dichos del maestro, según consigna El País. 

El mismo medio afirma que la comunidad educativa generó que se realizara un juicio interno, organizado por un inspector de la institución, donde se escucharon las versiones de los estudiantes. Sin embargo, se argumentó que "se ha sobreseído el caso porque no ha sido posible verificar las acusaciones". 

Las consecuencias de eso fue que muchos alumnos decidieran retirarse del establecimiento o incluso algunos buscar otros cursos. Un ejemplo de eso fue que la institución tenía tres bachilleratos y ahora solamente tuvo disponibles dos. 

“Si le rebatías no te hacía ni caso, levantaba el tono de voz, gritaba más alto y decía que no dijéramos chorradas (...) Otro año igual, no. Prefiero irme del centro. Las notas ahora son importantes para la EvAU (proceso para ingreso a la universidad)", relatan al medio español los hermanos Sebastián y Ricardo Serrano. 

Hay otra parte de los alumnos que alaban las clases del docente, considerándolo como irreverente, mordaz y sagaz, pese a que hay casos que denuncian que ha generado el llanto en estudiantes, afirmando que es un narcisista, intimidador y agresivo. 

Entre sus contenidos también afirman que ha mostrado videos de Paloma Pájaro, una joven que es considerada próxima a los ideales de Vox, y la lectura de Gustavo Bueno, uno de los líderes de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, a quien considera como "el mejor escritor del mundo".

El diario español asegura que intentó comunicarse con el maestro, pero éste solamente dijo por correo electrónico que el caso fue " sobreseído y archivado al no encontrarse el menor asomo de falta por mi parte" y les pidió no publicar este hecho porque "no hay motivo para generar ningún escándalo". 

Un representante de la Comunidad de Madrid dijo al medio que "la instrucción seguía abierta a la espera de la resolución" por el caso del polémico maestro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Niño de 11 años golpea a su maestra de un culatazo y se graba en pleno salón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

“Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”, fueron las palabras de un estudiante de 11 años en Argentina, luego de que se grabara en pleno salón de clases portando un arma después de haber golpeado de un culatazo a su maestra y haber amenazado a sus compañeros de clase.

De acuerdo con el Clarín, los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Nº 55 de la Plata, en donde un estudiante de sexto grado llevó un arma a escondidas entre su ropa, "mira acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa", dice.

En un segundo el joven se grabó ya dentro del colegio portando el arma en donde aseguró que se trata de un arma de verdad.

“Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabes cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se escucha decir al menor en el clip.

Sin embargo, segundos después el infante habría amenazado a su profesora con dispararle "¿Sabes cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?". "Mira, Bauti, te aplico mafia guacho".

Padres piden a las autoridades escolares tomar acciones

En el video se muestra la cara del estudiante quien se encuentra en el salón de clases mientras mostraba su arma y la presumía a sus compañeros.

“Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?", dice señalándose la frente, mientras amenaza a otro chico. "Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro".

Tras estos hechos, el menor fue denunciado el viernes por los padres de familia quienes preocupados pidieron a las autoridades escolares tomar cartas sobre el asunto.

“El chico no solo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”, contó una madre del colegio a el diario El Día.

“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, dijo otra de las madres de uno de los estudiantes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



Maestro acusado por pederastia podría enfrentar sentencia de 20 años por delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En una conferencia de prensa, la noche del domingo 8 de enero, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el maestro Ricardo Roberto "N", acusado de pederastia y abuso sexual fue trasladado vía aérea de Cancún a Mexicali.

El docente, investigado por el abuso sexual de 14 alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali, se fugó de Baja California en el mes de diciembre cuando fue citado a la primer audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión. 

El titular de la FGE, señaló que el sujeto se trasladó a Cancún para refugiarse en la vivienda de un familiar donde mantenía un perfil bajo sin haber cambiado su identidad, así mismo, indicó que fue a través de un convenio de colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo que se dio la localización.

Por último, el fiscal precisó que por cada denuncia que existe contra Ricardo Roberto "N" podría enfrentar sentencia de 20 años.



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.