Manny Pacquiao se lanza como candidato a la presidencia de Filipinas

El histórico boxeador dio el anuncio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ícono del boxeo y senador filipino Manny Pacquiao anunció que se postulará para presidente en las elecciones de 2022.

Pacquiao aceptó la nominación de su partido PDP-Laban en su convención nacional el domingo, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao, de 42 años, en su discurso.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino “Koko” Pimentel III.

Otra facción del partido nominó a principios de este mes al presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, como su candidato presidencial.

Duterte, a quien la Constitución prohíbe buscar un segundo mandato de seis años, aceptó la nominación, pero Go se negó a presentarse a la presidencia.

El presidente lanzó una brutal campaña contra las drogas y dijo la semana pasada que preferiría “morir primero” antes de enfrentarse a un tribunal internacional, un día después de que la Corte Penal Internacional anunciara que investigaría las denuncias de crímenes de lesa humanidad vinculados a la represión que ha dejado miles de muertos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gustavo de Hoyos, va por la presidencia de México

A través de un video, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que sí quiere ser a

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como lo adelantó este lunes la columna Bajo Reserva, Gustavo de Hoyos se destapó este lunes como aspirante presidencial ciudadano para el 2024, y dijo que “los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos, pues sexenio tras sexenio nos han demostrado que son unos incompetentes”.


A través de un video, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que sí quiere ser abanderado presidencial, se dijo listo y con la intención de encabezar este esfuerzo.


“Soy Gustavo de Hoyos, orgullosamente norteño y fronterizo, no vivo de la política y así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo: ¡Yo estoy listo y me apunto! Yo quiero encabezar ese esfuerzo”.




Floyd Mayweather noqueó al aprendiz de Manny Pacquiao

El boxeador estadounidense volvió a pelear y ganó con autoridad al derrumbar a Mikuru Asakura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Floyd Mayweather volvió a subirse a un cuadrilátero a sus 45 años y mandó un mensaje claro a quienes creen que ya está demasiado viejo para combatir. Mikuru Asakura, 15 años más joven y experto en artes marciales mixtas, sólo le duró dos asaltos al estadounidense que terminó la pelea con un contundente nocáut.

La pelea se llevó a cabo en Saitama Super Arena de Japón ante la mirada de millones de fanáticos al boxeo y en primera fila estuvo nada más y nada menos que Manny Pacquiao. El filipino es uno de los mentores de Asakura y uno de los eternos rivales de Mayweather, por lo que a raíz de esta victoria, se espera que puedan enfrentarse otra vez en un futuro los dos boxeadores.

Floyd, con la soberbia que lo caracteriza, había dicho que la pelea llegaría a los tres rounds. “Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo tiempo para disfrutar. Me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que quieran que lo haga más rápido” declaró entre risas.

Durante el segundo asalto, Asakura intentó conectar dos jabs al rostro de Floyd, quien respondió con un derechazo sobre el ojo derecho del nipón y lo terminó por derrumbar.

Automáticamente, Asakura intentó levantarse sin éxito, con un claro desequilibrio y el árbitro Kenny Bayless decidió terminar la pelea. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Plantean que candidatos se realicen obligatoriamente un examen toxicológico

Si es positivo el resultado por consumo de sustancias prohibidas, sería invalidado el registro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, presentó una iniciativa para que las y los candidatos a la Presidencia de la República, senador, diputado federal y local, gobernador, presidente municipal, regidor y síndico, cumplan con el requisito obligatorio de realizarse un examen toxicológico por medio del sector salud. 

El documento, que adiciona el párrafo 4 al artículo 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, plantea que deberán presentar el resultado ante el Instituto Electoral de cada entidad federativa, mismo que de ser positivo por el consumo de sustancias prohibidas por la Ley, se llevará a efecto la invalidación de su registro. 

La iniciativa resalta que no pretende vulnerar los derechos humanos de las y los candidatos; sino que, busca es dar cumplimiento a los principios y valores que todo servidor público debe tener para ejercer un cargo, de acuerdo con el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal y con la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

También menciona que, de acuerdo con dicho Código de Ética, uno de los valores que todo servidor público debe anteponer en el desempeño de su cargo es la integridad, la cual tiene que ver con entender, aceptar y escoger vivir conforme a los principios éticos y morales, incluyendo la honestidad, la rectitud y la decencia. 

“Nos encontramos en un avance positivo de transformación en el país y no podemos permitir por ningún motivo, que el futuro de México quede en manos de personas que no tienen los principios y valores necesarios para asumir el cargo por el que fueron electos, sobre todo cuando se trata de alguna adicción que les impida cumplir con su mandato”, indica. 

Además, plantea que, en cada proceso electoral del país, toda persona que aspire a ocupar un cargo de elección popular a nivel federal, estatal y municipal, deberá, como requisito obligatorio, realizarse un examen toxicológico para detectar que no esté mínimamente afectada por el consumo de sustancias prohibidas por la Ley, que le impidan un adecuado desarrollo de sus funciones, además de cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 55, 58, 82, 115 y 116 de la Constitución Política. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Márquez explica por qué no aceptó 150 mdd por una quinta pelea con Pacquiao

Dinamita derrotó en su cuarto enfrentamiento al Pacman

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel Márquez, en modo Dinamita y después de cuatro intentos fallidos, le dio un golpe fulminante al némesis de mexicanos, Manny Pacquiao; una pelea inolvidable en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, el 8 de diciembre de 2012, con desenlace con tintes tricolores, porque el de casa le recetó un nocaut inmisericorde al tagalo. 

De hecho, en cinco meses se cumple una década de aquel triunfo sonante para el boxeo azteca, rivalidad que pudo tener una quinta entrega, porque con la sartén por el mango y dueño de las condiciones, después de que fue al revés a partir de su segundo combate, al Juanma le pusieron una buen cantidad de billetes verdes para que volviera a pelear con el Pacman. 

El orgullo de Manny estaba herido, porque además, nadie lo había derribado y menos noqueado, y Márquez lo logró en una sola noche, durante seis episodios que duró aquella reyerta. 

Y al púgil capitalino lo tentaron con 150 millones de dólares por calzarse de nuevo los guantes y contender con Pacquiao; sin embargo, confiesa, no aceptó, porque en ese momento para él había terminado la historia con el filipino. 

“150 millones de dólares me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’”, contó Juan a la página Boxeo hasta la muerte. 

Para él, aceptar, era poner en peligro una victoria que trabajó durante años, que le costó sangre y momentos apremiantes, pues por lo menos en el tercer pleito pudo ser despojado claramente por los jueces y sabía que tenía que volver a llevarlo hasta que sucumbiera por la vía del cloroformo para que le otorgaran otra vez la gloria. 

Entre las mejores bolsas 

Por su última batalla ante Manny, Juan Manuel se embolsó cinco millones de los verdes y, de ver aceptado los 150 por la quinta, esa cantidad lo hubiera puesto entre los púgiles con bolsas más jugosas en la historia de este deporte. 

De hecho, pudo ser la tercera mejor ganancia, superando la de Floyd Mayweather Jr. contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 90 millones. 

The Money protagonizó las peleas más lucrativas, una contra Pacquiao y otra ante Connor McGregor, ambas de 300 mdd. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vicente Fox celebra rechazo de la reforma energética con bandera de Senegal

El expresidente de México dijo que López Obrador ya "está chocho" y pidió que "ya no le hagan caso"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que este domingo la Cámara de Diputados tiró el proyecto de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario Vicente Fox celebró la decisión en San Lázaro... con la bandera de Senegal en lugar de la de México.

Al celebrar “Viva México” y “sí se puede", el expresidente Fox confundió en redes sociales la bandera mexicana con la de Senegal, ante un comentario del caricaturista Paco Calderón.

A través de redes sociales, Fox aseguró que el debate en la Cámara Baja descubrió “grandes liderazgos” en la oposición, “con gran fuerza y potencia”.

“Ahora a prepararse, crecer y desarrollar” rumbo al 2024, expresó Vicente Fox al destacar que despertó la oposición, hay un "legislativo independiente" y una "ciudadanía empoderada".

“De aquí p'al real. 2024”, refirió.

Ante el señalamiento de “acto de traición a México” por parte de López Obrador a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica, el expresidente Fox indicó que el titular del Ejecutivo es “el mayor destructor de la patria”.

Agregó Fox que López Obrador ya “está chocho” y pidió que “ya no le hagan caso”.

“Gracias a Dios que escucho nuestras oraciones. Tenemos que seguir luchando y que el pendejete se de cuenta de los grandes errores que está cometiendo. GRACIAS y muchas a las y los DIPUTADOS!! GRACIAS a los renacidos Partido Políticos. GARACIAS a ti ciudadano de a pie,lo lograste!!”, también escribió Vicente Fox.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |