Mujer le avienta el celular a su novio, quien termina muerto tras el golpe

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un lamentable hecho se presentó en el municipio de Cafayate, al noreste de Argentina, después de que Roxana Adelina López, de 22 años, supuestamente asesinara a su novio cuando le propinó un golpe contundente en la cabeza con su teléfono celular.

Todo ocurrió el pasado 19 de abril.

Según la información recopilada por el diario ‘La Nación’, López se habría enfrascado en una fuerte pelea con su pareja, Luis Guantay, quien, en medio del altercado, le habría propinado fuertes golpes en el rostro.

Como represalia, ella agarró su celular y lo lanzó sobre la cabeza de su novio, impactando contra el área conocida como ‘la sien’.

Después del hecho el hombre manifestó sentir dolores de cabeza y malestares corporales fuertes. Su estado de salud se fue agravando y tuvo que ir a urgencias en el Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, lugar en donde fue operado de un traumatismo craneoencefálico severo, pero no pudo resistir a la operación y murió.

La madre de Guantay denunció a López ante las autoridades.

La Fiscalía logró establecer que el golpe que había recibido el joven en ‘la sien’ era el causante de su muerte, por lo tanto, procedieron a realizar los trámites necesarios para la judicialización de Roxana, quien quedó sindicada bajo el cargo de ‘Homicidio preterintencional’.

Sin embargo, Roxana negó su participación en los hechos y se declaró inocente.Ella argumentó, durante la audiencia de judicialización, que se estaba defendiendo de los abusos físicos propinados por Guantay.

López, por el momento, está en libertad.

Los hechos siguen siendo materia de investigación por las autoridades argentinas, las cuales aún no determinan si esta mujer es culpable o no por la muerte de Luis.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tijuana alcanza los primeros 100 asesinatos con sólo 23 días del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En tan sólo veintitrés días Tijuana ya contabiliza un total de 100 personas asesinadas, esto de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Según la misma autoridad de seguridad los últimos casos violentos se presentaron en el transcurso de ayer, donde dos hombres perdieron la vida. 


El primer caso se registró durante la mañana en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, donde un hombre de 42 años falleció luego de haber infresado el pasado 16 de enero con graves heridas provocadas por un arma de fuego. 


Posteriormente a las 3 de la tarde, se registró el asesinato de un hombre en el interior de un automóvil estacionado sobre la calle El Cortez del fraccionamiento El Cortez. 


De las 100 personas asesinadas, 93 fueron hombres, mientras que el resto de las víctimas fueron mujeres.