Nunca ha estado embarazado: vocera responde a periodista que cuestionó el aborto

La vocera de la Casa Blanca defendió la postura del gobierno de Joe Biden sobre el aborto en EU

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, defendió la postura sobre el aborto de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, ante el cuestionamiento de un periodista en conferencia de prensa. 

La respuesta de la funcionaria estadunidense causó revuelo en redes sociales, pues parte de su argumentó consistió en destacar que el reportero "nunca ha estado embarazado". 

El periodista preguntó por qué el gobierno de Estados Unidos apoya el aborto si su religión no lo aprueba, a lo que Psaki contestó que Joe Biden considera que se trata de un derecho de las mujeres, por tratarse de su cuerpo y decisión. 

La vocera iba a dar la palabra a otra persona, pero el reportero realizó otra pregunta. "¿Quién cree entonces que debería velar por el niño no nacido?", dijo. 

Entonces Psaki respondió que Joe Biden "cree que corresponde a la mujer tomar esa decisión y tomar esa decisión con su médico. Ya sé que usted nunca ha tenido que afrontar esa decisión y que tampoco ha estado embarazado". 

La vocera recalcó que el aborto es una cuestión muy difícil para las mujeres que se enfrentan a ello, pero que el presidente Joe Biden considera que sus derechos deben ser respetados. Al concluir su respuesta, Psaki continuó con la conferencia de prensa y le dio la palabra a otra persona. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Salvar vidas: piden organismos en contra del aborto

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Que nos escuche, y que sepa que somos más los que abogamos por la vida, es lo que pedimos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora, ciudadanos arribaron al Hospital General de Tijuana, dónde el Mandatario federal haría su último evento en Baja California.

Samuel Abraham Pérez Lozano, indicó que estarían en espera del arribo del Mandatario federal, para que atienda las peticiones que el Gobernador Jaime Bonilla no ha resuelto.

Galletas y yogurt les dieron al personal de Bienestar para cubrir evento del Presidente de México



Derechos Humanos BC va por despenalizar el aborto hasta los 3 meses de embarazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) exhorta al Congreso del Estado para que se armonice la legislación en nuestra entidad para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre su cuerpo, normando la interrupción del embarazo dentro del periodo de doce semanas de gestación.

El ombudsperson, Miguel Mora, subrayó que, partiendo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas gozan del derecho a la protección de la salud, así como el derecho a decidir de manera libre e informada sobre el esparcimiento de los hijos, lo que implica necesariamente el derecho a la autonomía reproductiva en condiciones de igualdad.

De igual manera, el presidente de la CEDHBC hizo hincapié en que, en el ámbito internacional, existen sentencias emitidas por diversas cortes que han reconocido la innegable relación entre los derechos de libertad y el derecho a la salud, en lo relativo a las decisiones sobre la interrupción del embarazo, y que señalan, por ejemplo, que el libre desarrollo de la personalidad de las mujeres y personas gestantes prevalece cuando el embarazo resulta una carga extraordinaria y opresiva o cuando afecta su salud, sus condiciones económicas o las de su familia.

Asimismo, el ombudsperson agregó que, recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió tres acciones que determinan como inconstitucional considerar como persona al nonato y, a partir de ello, adoptar medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y de las personas gestantes. Aunado a ello, agregó que la SCJN también determinó inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta.

Ante este panorama, Miguel Mora enfatizó que la CEDHBC exhorta al Congreso del Estado para contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, llevando a cabo el proceso legislativo necesario para la reforma de las disposiciones en nuestra Constitución Local, Código Penal, Ley de Salud Pública del Estado de Baja California y cualquier otro instrumento normativo relacionado con la armonización de la despenalización del aborto y la prestación de los servicios de salud pública.



AMLO reconoce a Biden y Harris por proclamación del Día de los Pueblos Indígenas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la actitud del su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris, al proclamar el Día de los Pueblos Indígenas en su país y reconocer los agravios cometidos contra los pueblos originarios.

“Celebro la actitud del presidente Biden y de la vicepresidenta Harris, ahora, declarando el Día de los Pueblos Indígenas, de los pueblos originarios, la verdad me dio mucho gusto el acuerdo que suscribió el presidente Biden”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo también destacó las declaraciones de la vicepresidenta Harris, quien señaló que los exploradores europeos que llegaron por primera vez a las costas del Estados Unidos “marcaron el comienzo de una ola de devastación para los pueblos nativos, perpetrando violencia, robando tierras y propagando enfermedades”.

El titular del Ejecutivo expresó que ese reconocimiento es apenas una mínima parte de lo que merecen los pueblos originarios.

"El reconocimiento a sus civilizaciones, culturas, que fueron menos preciadas pisoteadas, en los últimos 500 años, y que son culturas que vienen de lejos… ", enfatizó el presidente.

“Y es un reconocimiento a las grandes civilizaciones a las grandes culturas de América, porque no es como se pensó durante mucho tiempo, que América existe a partir del llamado ‘descubrimiento’, de 1492 o 1519 a 1521, hace 500 años no, no, la cultura olmeca data de 1500 años antes de Cristo”, destacó.




El derecho de la vida es fundamental: Grupos ProVida

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin la presencia del Arzobispo de Tijuana, como comúnmente se llevan a cabo las marchas por la Mujer y la Vida, asistieron entre mil 500 y 2 mil personas a la convocatoria.


Fue alredor de las 10:30 de la mañana que las personas salieron desde una de las calles laterales del antiguo Toreo de Tijuana hacía el monumento a Cuauhtémoc de ahí partieron al Palacio Municipal. 

"El derecho a la vida es fundamental, no puedes quitarle la vida a un ser vivo y menos hacer ley el matar a una persona, porque eso están haciendo legalizar el quitar la vida y la vida la tenemos que defender", dijo uno de los asistentes a la marcha. 

Fue el mes pasado que la Suprema Corte de la Nación despenalizó el abortó en México.



Convoca más de mil personas marcha por la Mujer y la vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con diversas consignas como "Crea Conciencia, No Me Mates Tengo derecho a Vivir Como Tú", "México 100% Próvida" se dieron cita entre mil 500 y 2 mil personas en una de las calles laterales del antiguo Toreo de Tijuana. 

El evento estaba programado iniciar en punto de las 10 de la mañana de hoy sin embargo a que siguen llegando personas al lugar todavía no inicia la marcha. 

La marcha tiene el objetivo de hacer conciencia sobre no recurrir al aborto.



Apuestas Deportivas en Linea Betway