Oficial de policía resucita a bebé tras asfixiarse con una hamburguesa

El policía fue captado administrando resucitación cardiopulmonar a un bebé

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

El lunes por la noche, un oficial de California fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento In-N-Out Burger mientras intentaba salvar la vida de un bebé asfixiado con una hamburguesa en Mountain View. 

De acuerdo con un comunicado, el oficial de policía llamado García, se encontraba en un estacionamiento al otro lado de la calle donde se encontraba la cadena de comida rápida In-N-Out Burger, ubicada en la cuadra 1100 de Rengstorff Avenue, cuando recibió una llamada de auxilio. 

Antes del incidente, el oficial García se encontraba escribiendo un informe sobre un accidente separado al caso del bebé. En cuanto recibió la llamada por parte del Departamento de Policía de Mountain View, corrió hacia In-N-Out Burger para salvar al bebé y su familia, que se encontraban afuera del establecimiento. 

Cuando el policía llegó, el bebé no respiraba ni se movía. Así que el oficial le administró resucitación pulmonar durante varios minutos, además de compresiones en el pecho, logrando que el bebé lograra respirar nuevamente. 

Poco después de que el oficial García resucitara al bebé, el personal de bomberos llegó al establecimiento para brindarle atención médica y transportar al bebé a un hospital local para recibir tratamiento. 

Así que gracias a la intervención inmediata del oficial, el bebé logró salir sano y salvo del hospital y regresar a su casa.”Estamos agradecidos de informar que el bebé está en casa y seguro”. Dijo MVPD en un tuit el jueves. 

"Estoy muy orgulloso de las acciones rápidas que se tomaron para ayudar a este residente más pequeño de Mountain View. Es un buen sentimiento saber que tenemos a alguien como el oficial García siempre listo para ayudar a nuestra comunidad en un momento de necesidad". Dijo MVPD. 

El departamento recomendó que quienes administran RCP se arrodillen al lado del bebé o lo sostengan firmemente según su edad, empujen fuerte y rápido con uno o dos dedos para administrar 30 compresiones rápidas cada una de aproximadamente 1.5 pulgadas de profundidad. 

Administre dos respiraciones de rescate haciendo un sello sobre la boca y la nariz del bebé antes de sonarse para que el pecho se eleve claramente y continúe los pasos hasta que haya signos evidentes de vida, hasta que un DEA (desfibrilador externo automático) esté listo para usar. 

Un profesional de EMS se haga cargo, la escena se vuelva insegura o la persona la administración de RCP está demasiado agotada para continuar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Terrible! Pequeña de cuatro años fallece ahorcada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mejor de cuatro años de edad que padecía síndrome de Down fue localizada sin vida tras ahorcarse con el cordón de una sudadera que vestía en Mexicali. 

El director de SEMEFO, César Raúl González Vaca, confirmó que alrededor de las 18:00 horas de este jueves, ingresó el cuerpo de la menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) proveniente de Cruz Roja Oriente.

Indicó que por petición del ministerio público se realizó la necropsia médico legal, en la que se determinó que contaba con peso y estatura acordé a su edad, con características de síndrome de down, además no presentaba lesiones de violencia general al exterior ni de índole sexual. 

El director de SEMEFO, detalló que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento, la cual se asocia como manera de muerte al suicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven de Tijuana asistió a la Fórmula 1 en CDMX y murió por intoxicación

Familiares y amigos piden apoyo para gastos médicos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Angelica Arce Ojeda asistió el pasado fin de semana al evento deportivo de la Fórmula Uno en la Ciudad de México y lamentablemente falleció intoxicada en un departamento rentado por la plataforma de Airbnb.

Marco y Andrea Arce Ojeda, hermanos de la víctima también se encontraban en el mismo departamento y ahora se encuentran en estado grave en un hospital privado de la CDMX debido a que el departamento se llenó de CO2 (monóxido de Carbono).

Ante esta situación, piden apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de los dos jóvenes.

A través de las redes sociales, amigos de Angélica realizan rifas para recaudar fondos, además de la plataforma go fund me en el que buscan recaudar 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por jugar con el celular de mamá: niño pide casi 2 mil pesos en hamburguesas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Tengo 31 hamburguesas con queso gratis", publicó en Facebook una madre estadounidense que reside en el estado de Texas que quedó sorprendida cuando un repartidor a domicilio apareció ante la puerta con el pedido, que al parecer hizo su pequeño de dos años a una cadena de comida rápida. 

Kelsey Golden, que trabaja en una escuela local, pensó que era una equivocación del repartidor, que había confundido el domicilio, hasta que miró a su hijo Barret, de 2 años, y recordó que había estado jugando con su teléfono, relató la protagonista a la cadena CNN.

“Entré (en casa) y miré mi teléfono y comprobé que se hizo un pedido en ese momento en el que él (Barret) estaba jugando con mi teléfono. Pensé, ¡oh Dios mío!, realmente hizo esto“, explicó Golden.

El pedido accidental estaba aún más fuera de lugar porque “a nadie en nuestra familia le gustan las hamburguesas con queso“, dijo Golden. Así que decidió publicar en su página de Facebook un anuncio en el que ofrecía hamburguesas con queso gratis.

Gastó en hamburguesas casi 2 mil pesos y agregó una generosa propina

El total del pedido costó a la familia 91.70 dólares (alrededor de mil 800 pesos) una cantidad que, según Golden, hubiera sido menor de no haber sido porque el pequeño añadió al pedido “una generosa propina” del 25 %.

Al parecer, a Barret le gusta jugar con el teléfono de su madre y, sobre todo, reflejarse en la cámara, pero en esta ocasión, al no estar bloqueado, el pequeño accedió a una aplicación de pedidos en línea y ordenó las 31 hamburguesas.

El suceso se hizo viral y los propietarios de la cadena de comida rápida donde fueron pedidas las hamburguesas decidieron invitar a toda la familia a visitar el local y disfrutar de una comida a base de “nuggets” de pollo. 



Pastor muere enterrado tras intentar 'resucitar' al tercer día

Varias personas lo ayudaron a enterrarlo vivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pastor de una iglesia cristiana en Zambia, James Sakara, fue hallado muerto después de haber solicitado que lo entierren vivo para ver si resucitaba en tres días, emulando la historia que Jesús. El hecho ha generado conmoción en el país africano.

Según reporta el diario español ABC, Sakara se mostró confiado en sus capacidades para lograr la resurrección como Jesucristo. Por tal motivo, convenció a su congregación de la iglesia Sion en la ciudad de Chidiza.

El hombre de 22 años fue ayudado por tres miembros de la iglesia cavando una tumba poco profunda. Posteriormente, le ataron las manos y lo enterraron vivo. Sakara no volvió a la vida tres días después y fue encontrado muerto por los miembros de la Iglesia de Sion, que estaban curiosos por ver por qué no había cumplido su promesa.

Tras ver el cuerpo del hombre sin vida, algunos miembros de la iglesia trataron de resucitarlo con una serie de ejercicios espirituales. Sin embargo, todo eso fue en vano. Sakara había muerto.

James Sakara, que también era practicante de la medicina tradicional, explicó su decisión a los miembros de la Iglesia citando diversas escrituras.

Una parte de los miembros de la congregación se mostraron contrarios a la decisión del pastor Sakara. Finalmente, solamente tres hombres lo ayudaron con el entierro. Hasta el momento, uno se ha presentado ante las autoridades y dos todavía no han sido ubicados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía de SD paga 51 mdd para modernizar equipos de radio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La policía de San Diego firmó un contrato de 10 años con Motorola Solutions Inc. por 51 millones de dólares.

El propósito es modernizar la radio de seguridad pública.

Reemplazarán las radios viejas para pasar de comunicación análoga a digital.

El contrato ya cubre el hardware de la radio, los accesorios, la garantía, el mantenimiento y la formación del cuerpo de policías para el correcto uso de los nuevos equipos.