Operan de emergencia a niño que se tragó imanes por reto de Tik Tok
El menor se tragó unos imanes pequeños y presentó dolor abdominal
En Escocia, un niño de nueve años fue operado de emergencia para que le retiraran varios imanes del estómago, pues se los tragó por error al intentar seguir una tendencia de Tik Tok. De acuerdo con su madre, el menor tiene suerte de estar vivo.
Jack Mason, de Stirling, Escocia, requirió una cirugía abdominal urgente, donde le fueron extirpados el apéndice, intestino delgado y 30 centímetros del intestino grueso.
Jack fue trasladado al hospital el 7 de septiembre con dolor abdominal y vómito. Después de las ecografías, el personal médico lo envió en una ambulancia al Royal Hospital for Children en Glasgow, donde los rayos X mostraron el bloqueo en el intestino del menor.
Los médicos descubrieron que el bloqueo era originado por unos pequeños imanes, comentó Carolann a medios locales. Después de "investigar un poco para saber la verdad", Jack admitió que se los había tragado.
El personal de salud le explicó a la mujer que Jack necesitaba una cirugía para quitarle los imanes y cualquier tejido dañado. "Me dijeron que el daño de los imanes podría ser tan extremo que él podría morir", dijo.
"Lloré mucho, pero tuve que dar mi permiso para la operación. Firmé un documento reconociendo que cualquier cosa podría pasar".
La cirugía duró cuatro horas, pero Jack logró sobrevivir y tendrá que pasar por una larga recuperación. Ocho días después de la intervención se le permitió irse a su casa.
"Jack tiene suerte de estar vivo", mencionó Carolann. "Si su experiencia puede evitar que otros niños sufran lo mismo, entonces haré todo lo posible para lograrlo".
A principios de este año, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra pidió prohibir los imanes "súper fuertes" que se venden como juguetes, artículos decorativos y piercings falsos.
Lo anterior derivado de que, cuando se ingieren por accidente, los imanes se juntan en los intestinos y aprietan el tejido, de modo que se interrumpe el suministro de sangre.
En Inglaterra, 65 niños han requerido cirugía urgente después de tragar imanes en los últimos tres años.
Gregor Walker, un cirujano pediatra que participó en la atención de Jack, dijo que todo el equipo estaba muy contento con la cirugía y progreso del menor.
"También estoy agradecido con la madre de Jack por resaltar esto en las redes sociales. Incrementar la conciencia es extremadamente importante y este es otro ejemplo de los peligros de tragar imanes".
Comentó que en el Royal Hospital el 20 por ciento de los niños que tragan imanes han requerido un procedimiento, mientras que el 10 por ciento son intervenidos con una cirugía mayor.
Tik Tok refuerza medidas de seguridad
Al respecto de este caso, TikTok señaló que la seguridad de todos sus usuarios era de suma importancia, especialmente la de los jóvenes; por ello, la compañía agregó una sección de actividades dañinas a su política de seguridad para retirar el contenido que promueva actividades de riesgo.
"No permitimos contenido que fomente, promueva o glorifique el comportamiento que pueda provocar lesiones. Nuestro equipo de seguridad utiliza una variedad de medidas para mantener a nuestra comunidad segura. Hemos estado realizando búsquedas proactivas adicionales para detectar contenido de esta naturaleza", detalló una portavoz de la empresa.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |