Pareja es asesinada tras discutir por un lugar de estacionamiento en California

Una disputa por un lugar de estacionamiento en Long Beach arrebató la vida de una pareja

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Una pareja de California murió en Long Beach durante el fin de semana en un tiroteo que pudo haber sido provocado por una disputa sobre un espacio de estacionamiento, según miembros de la familia. 

Juan Guizar-Gutiérrez, de 39 años, y Maricela Honorato, de 44, fueron identificados como las víctimas que recibieron disparos el sábado por la noche en la cuadra 900 de Park Circle, dijo el Departamento de Policía de Long Beach. No se han hecho arrestos. 

¿Qué pasó? 

La policía dijo que los oficiales respondieron a un informe de una pelea alrededor de las 7:50 pm y llegó al lugar para encontrar a Guizar-Gutiérrez tirado en la acera con una herida de bala en la parte superior del cuerpo. Honorato fue encontrada tirada en la calle y también sufrió una herida de bala en la parte superior del cuerpo. 

"Todavía estaba medio viva", dijo Marie Honorato, una de los tres hijos de Honorato, a FOX11 Los Ángeles. "Hice lo mejor que pude para decirle que aguantara y que la amaba". 

La policía dijo que Guizar-Gutiérrez murió en el lugar, mientras que Honorato fue trasladada de urgencia a un hospital, donde murió más tarde. 

El origen del atentado 

La familia de las víctimas le dijo a la estación que Guizar-Gutiérrez estaba tratando de estacionar su automóvil cuando dos hombres en otro automóvil se acercaron por detrás y comenzaron a gritar, tocar la bocina y actuar de manera agresiva. Según los informes, los tres hombres intercambiaron palabras antes de que se hicieran los disparos. 

Sin embargo, la policía dijo que no estaba claro de inmediato si el tiroteo estaba relacionado con la llamada de pelea inicial. La policía dijo que las circunstancias que llevaron al tiroteo, el motivo y la información del sospechoso no se conocen en este momento. 

Los detectives de homicidios continúan investigando el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cambio a ley de edificaciones, hará responsables a dueños de estacionamientos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En entrevista, el legislador local, Román Cota Muñoz, refirió que tras la aprobación de la reforma a la Ley de Edificaciones del Estado, los propietarios de estacionamientos privados se harán responsables cuando haya daños o robos en los vehículos.

Explicó que se envió un exhorto a los cabildos para que hagan cumplir la ley y establezcan en los reglamentos lo necesario.

Se trata, dijo, de proteger a los usuarios y reforzar servicios de excelencia para quienes depositan la confianza en algún estacionamiento en el Estado.

Puntualizó que los empresarios deberán de trabajar inmediatamente con aseguradoras para darle garantía a los usuarios en todo Baja California.



VIDEO: Inauguran 7-Eleven sin entrada a su estacionamiento

Un usuario compartió el divertido video en donde se muestra el estacionamiento sin entrada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace casi un mes, contamos la divertida historia de unos albañiles que hicieron mal una escalera, pues topaba con pared; sin embargo, en esta ocasión, se volvió viral la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, pues un usuario de redes sociales mostró un video, en donde un arquitecto construyó el estacionamiento del lugar sin entrada.

A través de TikTok, el usuario @amorlarios compartió el divertido video, en donde se muestra el estacionamiento sin entrada, por lo que los usuarios no podrán aparcar su coche.

"Cuando contratan al arquitecto que se graduó online para hacer el estacionamiento. ¡¿Por dónde entro?!" se lee en la descripción del video.

@amorlarios #seveneleven #zapopanjalisco #estacionamiento #guadalajara #online #tikrok @miauscangaa ♬ el que use este audio es normal - Ntsl

Hasta el momento, el video cuenta con alrededor de 205 mil reproducciones, más de 5 mil "likes" y con casi 100 comentarios.

"Es para que aterricen los aviones", "Estacionamiento para motos", "Están viviendo en el futuro, esperando los autos que vuelan", "El Seven con helipuerto", escriben internautas en la red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doble ejecución en la colonia Alemán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron ultimados a tiros en la calle Mar Caspio de la colonia Alemán, una de las víctimas quedó sobre la vía pública, mientras que otra al interior de una vivienda; en abril de 2021 en la misma calle se registraron de manera continua ataques armados entre ellos la ejecución de un conductor de uber tras un asalto. 

El reporte del doble homicidio se dio aproximadamente a las 19:00 horas del 14 de julio, donde policías municipales de la delegación Zona Centro llegaron al lugar en conjunto con paramédicos de Cruz Roja. 

Ambos lesionados de aproximadamente 40 años ya no contaban con vida, debido a los impactos de bala recibidos en distintas partes del cuerpo, entre ellas la región cefálica. 

No hubo reporte de personas detenidas, y los agentes de la Fiscalía General del Estado junto con peritos quedaron a cargo de las investigaciones en el lugar, después dieron orden de traslado de las víctimas al servicio médico forense.



Repuntan usuarios de estacionamientos en Tijuana

Empleados se protegen del calor y los rayos del sol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la pandemia por el Covid-19, estacionamientos públicos en la ciudad de Tijuana reportaron pocos usuarios y a partir del mes de marzo del presente año se han recuperado poco a poco.

En entrevista con el encargado de un estacionamiento ubicado en la calle Francisco Cárdenas de la colonia Aviación, quien trabaja diez horas en el sitio dijo que durante la mañana es la hora en que más vehículos entran, en su mayoría los que acuden a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este viernes que se registran altas temperaturas en la región, el señor se protege con un sombrero y camiseta de manga larga con colores claros para evitar que los rayos del sol lastimen su piel, además señala que entre los tres empleados que se encuentran en el estacionamiento se turnan para hidratarse o protegerse un momento en la sombra.



Calles de Rosarito se convirtieron en estacionamientos particulares por evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Hoy es el primer evento ciclista del año, Rosarito - Ensenada. Evento de los mas importantes en México, sin embargo los altos costos para el sector estadounidense se ha dejado notar tanto en precio de boletos como en las calles publicas en donde ciclistas optaron por llegar temprano para estacionar sus vehículos.

Ciudadanos se han apoderado de la vía publica llegando a cobrar 100 pesos por acceder a que ciudadanos locales y turismo estacione sus carros en un lugar publico.