Pareja muere de covid y deja huérfanos a sus 5 hijos, incluida una recién nacida

Davy y Daniel Macías fallecieron en un hospital de California tras complicarse su cuadro de covid-19

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Daniel Macías y su esposa, Davy, buscaban esperar hasta que se recuperaran del covid-19 antes de nombrar a su hija recién nacida tras haber dado positivo, pero a la semana que haber sido padres nuevamente, ella muere por las complicaciones del virus... y casi dos semanas después, partió su esposo. 

"Eran las personas más amables y asombrosas", dijo Serey. "Ellos fueron los que reunieron a todos, para cada cumpleaños, cada día festivo", decía su cuñada Terry Serey. 

La pareja originaria de Yucaipa —en la zona metropolitana de Los Ángeles, California— dejaron huérfanos a sus cinco hijos de 7, 5, 3 y 2 años, junto a la recién nacida que tiene apenas tres semanas de vida. Ambos aparentemente no estaban vacunados contra el covid-19 y toda la familia se enfermó tras realizar un viaje a inicios de agosto. 

Mientras que sus hijos se recuperaron del virus, la pareja empeoró en su estado de salud y terminaron siendo internados en cuidados intensivos con menos de una semana de diferencia entre ambos, "un par de habitaciones de diferencia", dijo su cuñada. 

Davy estaba intubada y nunca conoció a su hija cuando dio a luz por cesárea el 18 de agosto. Daniel Macías solo conoció brevemente a su quinto hijo antes de que fuese internado en cuidados intensivo unos tres días después de su nacimiento. 

Serey aseguró a NBC News que Davy no tenía sus dosis anticovid porque estaba embarazada y que se había arrepentido de no recibirla antes, pero que desconocía si Daniel se había inoculado, que solo sabía que la pareja pensaba que se recuperarían rápidamente y presentarían ellos mismos a su nueva hija al resto de la familia. "Nunca lo hicieron", atizó. 

Su hija, que ahora tiene 3 semanas, permanece sin nombre. Todos los demás menores están por ahora bajo el resguardo de sus abuelos. Aunque la cuñada no ha hablado con ellos desde la muerte de la pareja, sabe que los niños "se preguntaron dónde estaban sus padres". 

Davy Macías era enfermera en un hospital localizado en Fontana, y Daniel era profesor en una secundaria en Colton —ambos cercanos a San Bernardino, en la periferia de Los Ángeles—, según la cuñada. Como ella trabajaba durante la noche y él durante el día, Serey dijo que los niños eran el "centro de sus mundos". 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han estado instando en los últimas semanas a que las mujeres embarazadas se vacunen contra el covid-19 ya que son personas de riesgo, esto debido a la tercera ola de la pandemia, principalmente en la población que decidió no recibir su dosis. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se quitan la vida pareja junto a sus perros; tenían cáncer

Una pareja de Minnesota, Estados Unidos decidió quitarse la vida, debido a que ambos padecían cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pareja de Minnesota, Estados Unidos decidió quitarse la vida, debido a que ambos padecían cáncer y lo hicieron junto a sus dos perros. El caso es viral en las redes sociales.

Steven Alton, quien padecía cáncer avanzado de pulmón, y Stacy Lynn, quien tenía este mismo padecimiento en el estómago, decidieron suicidarse junto a sus dos mascotas a las que consideraban como sus dos hijos.

La pareja había celebrado su 21 aniversario de boda el pasado 21 de septiembre, no obstante compartió un mensaje despidiéndose en sus redes, previo a quitarse la vida:

"Elegimos irnos de este mundo como vivimos en él, enamorados y juntos. Nuestra única pena es el dolor que dejamos en nuestros seres queridos. Recuerden las risas y la felicidad. Los amamos. Adiós".

Los cuerpos de Steven Alton y Stacy Lynn fueron encontrados en el interior de su casa y junto a ellos, sus perros , también muertos.



La sacaron a la fuerza de su casa, buscaba justicia por su hijo desaparecido

Rosario es la tercer madre asesinada en búsqueda de justicia por sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista Lilián Rosario Rodríguez, de 43 años de edad, fue asesinada la noche del martes pasado, en la Cruz de Elota, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas y Desapariciones Forzadas.

Hombres armados se introdujeron en forma violenta a su hogar, en la colonia Palos Blancos , en la Cruz de Elota y frente a uno de sus hijos de 17 años fue privada de su libertad y sacada por la fuerza del hogar.

Poco después, la policía municipal de Elota localizó su cuerpo, cerca de las vias del tren y lo notificó a la Fiscalía General del Estado para que abra una investigación.

Rosario era miembro fundadora del colectivo de búsqueda“Corazones sin Justicia”, que se dedica a buscar a desaparecidos y a exigir justicia por feminicidios.

Lilián Rosario Rodríguez buscaba a su hijo Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez, desaparecido el 19 de octubre del 2019 en La Cruz de Elota.

Sin embargo, el caso de Rosario Liliana recordó a otros dos en los que madres que buscaban justicia por la muerte o desaparición de sus hijos fueron asesinadas.

Miriam Rodríguez

En el 2017, Miriam Rodríguez fue asesinada en el marco del festejo del día de las madres en México. Originaria de San Fernando, en Tamaulipas, Miriam cazó a los asesinos de su hija, Karen Alejandra, sin embargo ellos terminaron por matarla.

Karen Alejandra fue secuestrada en 2012 y sus restos aparecieron dos años después, pero Miriam nunca dejó de buscarla, incluso creó una red nacional de familiares que buscana sus desaparecidos.

Tamaulipas, en donde fueron asesinadas Miriam y Karen, es el estado en donde más desapariciones hay.

El crimen de Miriam y Rosario también recuerda al de Marisela Escobedo, una madre que se volvió activista por el feminicidio de su hija, Rubí, en Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo

Netflix hizo un documental sobre el caso de Marisela Escobedo, de quien se afirma que tuvo tres muertes. La primera fue cuando le asesinaron a su hija, que solo tenía 16 años. La segunda, cuando la justicia mexicana decidió absolver al asesino. La tercera, cuando en diciembre de 2010 le dieron un balazo en la cabeza que terminó con su vida.

El crimen de Marisela Escobedo ocurrió en el 2010 cuando se encontraba a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua y pegaba carteles del asesino de su hija, Sergio Rafael Barraza, a quien ella capturó y llevó ante la justicia, pero fue liberado.

El homicidio en sí mismo desveló la corrupción y la falta de investigación a los feminicidios, como el de Rubí, en Chihuahua. El video en el que los jueces liberan a Sergio Rafael, quien confesó haber asesinado a la adolescente de 16 años, levantó cuestionamientos en torno al poder judicial y el proceso de justicia en México.

Los asesinatos de Marisela, Miriam y Rosario levantaron las alarmas entre sus compañeras rastreadoras, quienes continúan en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Además, los crímenes se dieron en estados en donde hay un alto índice de desapariciones, feminicidios y violencia.




Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutó a su madre de un disparo en la cara

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús de aproximadamente 35 años de edad sostuvo una discusión familiar con su madre y otro hermano, en el momento del desacuerdo sacó una pistola y le disparó a su madre Rosa Maria de 52 años de edad, después se retiró del domicilio ubicado en la calle Mira Rosa de la colonia Otay Altabrisa. 


Los hechos ocurrieron la noche del 15 de febrero, y de acuerdo a lo relatado por familiares, Jesús sostuvo una discusión con la madre y otro hermano, entre el intercambio de palabras y forcejeó, tomó una pistola y disparó.


La señora Rosa María fue atendida por personal de Cruz Roja, sin embargo, ya no contaba con vida, asimismo los oficiales localizaron el arma de fuego, una bala y un cargador de la misma en la escalera del domicilio. 


Posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo del lugar para realizar el peritaje correspondiente, y dar orden de traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense; también se informó de manera extra oficial que Jesús fue detenido.



Murió Carlos Marín, cantante de II Divo, a los 53 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Marín, barítono y productor musical, falleció este domingo 19 de diciembre a los 53 años de edad. Era el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadunidense David Miller. 

Marín, que llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (Reino Unido), nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania) el 13 de octubre de 1968, aunque su origen y educación fueron españoles. 

¿Quién fue Carlos Marín, cantante de Il Divo?

Niño prodigio, a los ocho años grabó su primer disco, 'El pequeño Caruso', y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros. 

En 1980 inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996.

Interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina. 

Además actuó en varias zarzuelas de "Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid)", como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero.

También cantó en la película de animación The Nightmare Before Christmas (Tim Burton) y en 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de La Cenicienta, de Walt Disney. 

En 2004 creó Il Divo, conocido por trasladar al ámbito lírico los éxitos de la música popular, con el que ha vendido más de 26 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, con más de 50 números uno por sus ventas y 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes.