Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.





Pasajero de transporte en San Diego da positivo a tuberculosis

Autoridades de salud piden a pasajeros verificar ruta y fecha para realizarse una prueba

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pasajero que utilizó el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa (TB) según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).

Las autoridades de salud está trabajando con los funcionarios del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) para notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas.

Los pasajeros que usaron las siguientes rutas entre el 16 de febrero de 2022 y el 16 de agosto de 2022 estuvieron expuestos y corren riesgo de infección.

Tranvía Línea Azul desde San Ysidro hasta estación 12 e Imperial Lunes a Viernes de 6 am a 6:30 am

Trolley Orange Line desde 12th e Imperial hasta Lemon Grove de lunes a viernes de 6:30 a 7 am

Trolley Orange Line desde Lemon Grove hasta 12th e Imperial de lunes a viernes aproximadamente entre las 4:45 p. m. y las 5:15 p. m.

Tranvía Línea Azul de 12 e Imperial a San Ysidro de lunes a viernes aproximadamente entre las 5:15 p. m. y las 5:45 p. m.

Se recomienda a los pasajeros afectados que consulten a médico o se comuniquen con Salud Pública para programar las pruebas.

Cabe mencionar que el número de casos anuales de tuberculosis en el Condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Se informaron 264 casos en 2019, 192 casos en 2020 y 201 casos de enfermedad de tuberculosis informados en 2021. Hasta finales de agosto, se han informado 97 casos hasta la fecha en 2022.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



Salvavidas de Tijuana reportan un incremento de cruces a EU a través del mar

Hasta el momento dos personas han perdido la vida en el mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luis Hernández, Jefe de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, detalló que el número de personas que intentan cruzar nadando por playas de Tijuana va en incremento, en lo que va del año van 3 cruces masivos y dos personas han perdido la vida en el intento.

"El grupo que intentó cruzar la madrugada del viernes, todos eran nacionales, originarios de Acapulco, Guerrero; los cuales la mayoría tenía flotadores, aletas, llantas tipo carretilla y aditamentos para mantenerse a flote y poder llegar a los Estados Unidos. Muchos no saben, pero justo por donde intentan cruzar hay una corriente que jala mar adentro a las personas“, indicó Hernández.

En este intento no se perdieron vidas, no se reportaron lesionados, al tratarse de migrantes nacionales, fueron atendidos por los salvavidas y posteriormente los dejaron ir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.