Policías de Los Ángeles demandan a la ciudad por 'obligarlos' a vacunarse

La demanda dice que el mandato viola los derechos humanos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un grupo de empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda federal que desafía el mandato de la ciudad de que todos los empleados de Los Ángeles sean vacunados contra el covid-19. 

La demanda, presentada el sábado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, afirma que el mandato viola los derechos constitucionales de los empleados a la privacidad y el debido proceso, y solicita al tribunal que brinde un alivio inmediato y permanente del requisito. 

Los seis empleados de LAPD que demandaron incluyen a personas "que no pudieron hacer valer una exención médica o religiosa" al requisito de la vacuna, así como a personas que "han experimentado y se han recuperado del covid-19" y tienen anticuerpos naturales para combatir el virus, dice la denuncia. 

¿Qué dice la demanda? 

La demanda alega que el mandato de la ciudad ignora las protecciones naturales proporcionadas por dichos anticuerpos y afirma que los empleados demandantes "pueden realizar con seguridad sus deberes laborales protegiéndose a sí mismos, a sus compañeros de trabajo y a la comunidad a la que sirven a través de intervenciones no farmacéuticas, como exámenes de salud diarios, uso de máscaras, y cuarentena ". 

La demanda también afirma que los empleados han sido objeto de acoso y presión indebida para vacunarse por parte de los líderes de LAPD, incluido un capitán que dijo durante una reunión de lista que la ciudad estaba dispuesta a despedir a miles de oficiales si no se vacunan. 

Alega que los comandantes llamaron a los oficiales no vacunados "no aptos para el servicio" y les dijeron que se les negarían ascensos y asignaciones especiales debido a su condición de no vacunados. 

Entre el 1 de junio y principios de este mes, aproximadamente el 85% de las nuevas infecciones entre los empleados de LAPD se produjeron en personal no vacunado, según datos del departamento. 

Diez empleados de LAPD han muerto de COVID-19, al igual que tres cónyuges de empleados de LAPD. Miles de empleados de LAPD han sido infectados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estos son los sitios de vacunación anticovid para niños en BC para este martes

En todos los municipios se instalará al menos un sitio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 28 de julio continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza Sendero, en Ave. Lázaro Cárdenas 21395, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Plaza Cachanilla en Blvd. López Mateos s/n Eguía 2110, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Macro Plaza del Valle ubicada en Calle 11 y Lázaro Cárdenas 21190, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En el valle en Cobach Guadalupe Victoria, ubicado en calle 18 con Av. Insurgentes s/n km 43 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas.

Primaria General Manuel Ávila Camacho, ubicada en la Calle Ignacio Lopez Rayon en Ciudad Morelos, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

SAN FELIPE

Parque público ubicado en Av. Bermejo, en modalidad peatonal, horario de 12:00 a 18:00 horas.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Parque Morelos ubicado en Av. de los Insurgentes 16000 Guadalajara 22105 en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

TECATE:

Centro de Salud Tecate en modalidad peatonal, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n

Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ENSENADA

Gimnasio UABC Valle Dorado, ubicado en esquina Blvd Zertuche y calle México 1 s/n Carlos Pacheco, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario 1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

VICENTE GUERRERO

Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n c.p. 22931 Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce los tiempos de espera para vacunación anti COVID-19 a menores en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California ya inició la vacunación anti COVID-19  para niños y niñas de 5 a 11 años.

Conoce los tiempos de espera:

📍MEXICALI

Plaza Sendero: 20 min

Plaza Cachanilla : 0 min

Macro Plaza del Valle: 0 min


📍TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2: 2:20 min

Parque Morelos : 4 horas

Instituto de la Movilidad Sustentable (IMOS) : ⏱2 horas


📍ENSENADA

⏱️ Gimnasio UABC: 5 minutos 🚶♀️🚶🏾♀️🚶🏻

⏱ Centro Cultural Riviera: 20 minutos


Ubica tu sitio más cercano : https://bit.ly/3bwvTij



Próxima semana iniciará vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en BC

Los sitios de vacunación en Mexicali se modificarán por las altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en la entidad. 

Un total de 108 mil dosis serán para aplicar en el estado, sin embargo, este viernes arribarán únicamente 54 mil dosis del biológico Pfizer.

El titular de salud, explicó que la vacunación será en los sitios habituales de la región y únicamente en el municipio de Mexicali será diferente la logística debido a las altas temperaturas. 

Descarta que se realice la aplicación de la vacuna Covid-19 en planteles escolares pues está por concluir el ciclo escolar. 

"Ahora son las mamás serán las interesadas en llevar a los niños y sentimos que será mejor la estrategia usando los puntos masivos tradicionales de vacunación ", expresó Medina Amarillas.



Un gran porcentaje de niños de 5 a 11 años se han vacunado en Estados Unidos

35% de los adolescentes de la entidad se vacunaron en el vecino país

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque un gran porcentaje de niños de 5 a 11 años de edad en Baja California se han vacunado contra Covid-19 en Estados Unidos, la Secretaría de Salud del Estado busca inmunizar alrededor del 80 por ciento del grupo etario mencionado que corresponde alrededor de 350 mil niños. 

"Sabemos que un porcentaje importante de ellos ya se vacunó en Estados Unidos así que esto nos va a favorecer a que más tempranamente podamos lograr esa meta¨, detalló Medina.

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, indicó que no se ha hecho un análisis de cuantos niños han cruzado la frontera a vacunarse, sin embargo se sabe que un 35 por ciento de los adolescentes acudieron a territorio estadounidense por lo que estiman que el porcentaje sea similar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Vacunarás a tus hijos? Esto dicen en Tijuana

Los padres de familia tienen opiniones divididas

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, arrancará próximamente en México.  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya está disponible el registro para que los menores sean inoculados con la vacuna Pfizer.

En el país, se proyecta aplicar 8 millones de vacunas; en Baja California se estima hay una población superior a los 350 mil pequeños sin embargo se estima que el 25% al 30% ya fueron vacunados en Estados Unidos.

La opinión entre padres de familia, respecto a la vacunación de sus hijos se divide pues mientras algunos están convencidos que el biológico protegerá a sus pequeños, hay quienes opinan lo contrario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |