Prepárate para las largas filas de cruce por 'Labor Day'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de años anteriores, y aún con pandemia, el sector turístico de Tijuana, sí tuvo una recuperación económica ágil en esta temporada de verano, que concluye con el próximo fin de semana con el puente estadounidense ‘’Labor Day’’, con el que se espera una buena derrama económica para Tijuana.

Así lo consideró Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, luego de hacer un balance y reconocer que la apertura de la frontera hacia esta ciudad en los últimos 15 meses con pandemia, pudieron recuperarse económicamente de manera constante durante el verano, época de mayor afluencia turística y ventas en comparación con otros meses del año.

Indicó que desde principios del año, se ha registrado un gran volumen de turistas en Tijuana, en su mayoría hispanos de origen estadounidense, aunque aceptó que no es igual al año 2019, después de la crisis de salud y económica provocada por el Covid-19, no solo por la nula restricción de cruce fronterizo de Estados Unidos a México, sino además el hecho de que los vacacionistas están prefiriendo los viajes a destinos cerca.

Esto dijo, beneficia que Estados como California, Arizona y Nevada, sean los principales expulsores de visitantes a esta región fronteriza, incrementando la derrama para el sector turístico y de comercio en todos los giros.

Palombo Saucedo señaló que consecuentemente con este fin de semana que se celebra el Día del Trabajo en Estado Unidos, concluye el ciclo vacacional de verano, y para el mismo hay altas expectativas económicas en el sentido de considerar un posible aumento de hasta un 35% en ventas, de acuerdo al comportamiento que se ha observado en lo que va del año.





Esperan hasta cuatro horas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el viernes 1 de diciembre se han registrado largas filas para cruzar a Estados Unidos por las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana con espera de hasta cuatro horas en el cruce vehicular, mientras que por la línea peatonal un tiempo aproximado de dos horas. 

La llegada del mes de diciembre y el precio del dólar por debajo de los 17 pesos ha provocado que ciudadanos crucen al vecino país para realizar sus compras navideñas, además de las personas que diariamente cruzan a trabajar y viven en Tijuana. 

Este lunes 4 de diciembre, las escuelas tuvieron suspensión de clases con motivo al día de los Estatutos en Baja California, por lo que familias aprovecharon el descanso y cruzaron la frontera, lo que provocó que algunos usuarios optarán por cruzar por la garita de Tecate y que a pesar de la distancia a dicho municipio el tiempo de espera para cruzar es alrededor de 30 minutos. 

El tiempo de espera ha incrementado debido a la alta demanda de usuarios y por el cierre de puertas por CBP, así mismo, por la revisión que realizan autoridades estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Labor Day 2022, hay buenas expectativas del sector empresarial

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Para el presidente de Canaco Serytur Tijuana, Julián Palombo Saucedo, del 3 al 5 de septiembre, esperan un aumento de afluencia turística, de hasta un 7%.

Refirió que a pesar de los hechos violentos del pasado 12 de agosto en Baja California, el sector turístico y comercial tiene buenas expectativas de ventas durante el fin de semana del Labor Day.

Sin embargo, dijo, será necesario fortalecer los operativos viales, con el propósito de que no se genere congestionamiento ante el regreso de los visitantes del sur de California.



BC entre los estados con peor eficacia de autoridades al atender denuncias

Para presentar una denuncia la espera es de 3 a 4 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A la sociedad le corresponde ir a denunciar, sin embargo, el estado de Baja California en estos momentos está situado en el nada honroso lugar 29 en agencias del ministerio público.

Ya que las largas filas son de 3 a 4 horas para que un ciudadano, el cual fue víctima de robo, pueda denunciar ante las autoridades, en donde se anexa la poca eficacia del 911 en donde tardan más de 40 minutos para atender la llamada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las filas para cruzar por la garita de Otay empieza desde la plaza Alameda



Continúan las largas filas en la garita de San Ysidro

Personas cobran hasta 15 doláres para dejarlos entrar a la fila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen las largas filas para cruzar a los Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, en el crucre peatonal desde temprana hora han reportado una mayor afluencia de personas de lo habitual, haciendo filas de hasta 3 horas y con una temperatura de hasta 28 grados.

En redes sociales, usuarios los cuales se encuentran en espera para poder cruzar, reportan la presencia de personas las cuales cobran desde 10 dólares y hasta los 15 para ingresar ciudadanos en la fila, en donde externan su enojo quienes llevan horas, ya que la policía la cual si tiene presencian en la zona no hace nada. 

“La policía está metida en esto yo le comenté a un policía y me mandó por un tubo nadie hace nada”, detalló Héctor González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |