Registran primer caso clínico del mundo de adicción a Fortnite

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de edad de origen español se ha convertido en el primer caso clínico conocido en el mundo en permanecer hospitalizado dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite, después de que el adolescente presentara un trastorno en su comportamiento que le llevó al aislamiento en su domicilio o el rechazo a las interacciones sociales. 

La noticia se dio a conocer después de que el equipo del Hospital de la ciudad de Castellón (este de España), en el que estuvo internado el adolescente, publicara el caso, único por ahora a nivel mundial. 

El menor fue hospitalizado después de presentar síntomas de grave adicción comportamental al videojuego Fortnite, que incluían aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas. 

Además, presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el ritmo de sueño, según informó el equipo médico que lo atendió. 

Se trataba de un menor con un muy alto rendimiento académico previo. La familia había observado desde el inicio del comienzo del curso mayor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase. 

Según los especialistas, la generalización del uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana y el ocio ha sacado a relucir potenciales perjuicios del uso inadecuado de los videojuegos y la necesidad de tratamiento especializado en aquellas personas con signos de adicción comportamental. 

Tras la evaluación, los profesionales plantean que la adicción a los videojuegos actúa como reguladora del intenso malestar por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo. 

El tratamiento del menor se realizó trabajando tanto con él como con su familia y los resultados mostraron una disminución significativa del uso de pantallas (en una primera fase después de la hospitalización con supervisión y únicamente para contacto con iguales para fomentar su socialización), así como una mejoría del funcionamiento personal y social del paciente. 

Los especialistas implicados en el estudio han advertido sobre la necesidad de prestar atención a los comportamientos de los menores entre los que se ha extendido el uso de los videojuegos dada "la precocidad creciente en su consumo", especialmente por "la falta de maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas durante la adolescencia". 

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Mayoría de padres no prestan atención en violencia de videojuegos al comprarlos

Recientemente se presentó un incidente donde un menor asesinó a su hermana de dos años

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el encargado de una tienda de videojuegos de nombre Bryan Lezama, la mayoría de los padres de familia que acuden a su tienda no prestan la suficiente atención al nivel de violencia que estos puedan llegar a contener. 

"Siempre que van a la tienda le decimos a los papás que pueden ser violentos los juegos pero de todos modos los compran", explicó. 

Mencionó que en la mayoría de los casos los padres adquieren el videojuego sin revisar la edad para la que está recomendado debido a que por lo regular los compran porque sus hijos se los piden. 

La semana pasada en un taller mecánico del bulevar insurgentes un niño de 5 años le provocó la muerte con un disparo a su hermana de 2 años de edad, luego de estar jugando como en el videojuego "Fortnite".

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¡Increíble! Mexicano vende una cuenta de Fortnite en 200 mil pesos

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Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Fortnite cada año se convierte en un fenómeno más difícil de explicar. El título de Epic Games ha conquistado a un amplio público, el cual, con el paso del tiempo, le ha invertido más dinero y tiempo al battle royale, que en 2021 cuenta con una popularidad casi incalculable. 

Sin embargo, el valor de este juego también se traduce en muchísimo dinero para aquellos que se dedican a coleccionar skins, por lo que este año un usuario mexicano vendió una cuenta de este título, con el traje de Black Knight, por más de 200 mil pesos en la plataforma eBay. 

Este dato fue encontrado por Xataka México en la lista de los artículos más exportados desde México, los cuales van desde videojuegos hasta accesorios como relojes. 

Entre los productos más caros del grupo, están un paquete de 12 juegos de Nintendo 64 nuevos y sellados (que se vendió por más de 6,500 dólares) y unas figuras Medicom Toy Bearbrick de Daft Punk (las cuales se comercializaron en más de más de 3,900 dólares). 

Aunque ninguno de los anteriores artículos se vendió tan caro como un Rolex Daytona Rose Gold, el cual se comercializó por más de medio millón de pesos (Más de 28 mil dólares según la lista de eBay). 



Finalmente, Naruto saldrá en Fortnite

Epic Games definitivamente sigue sorprendiendo

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los rumores terminan siendo ciertos, la franquicia de Naruto hará su aparición en el popular videojuego, Fortnite. La gente lleva mucho tiempo soñando que el séptimo hokage haga su aparición en Fortnite y por fin hoy fue confirmado con una imagen que pone el día del 16 de noviembre del 2021.

Fuera de la fecha, no se tienen detalles sobre la colaboración, ni que skins estarán en el juego o que será exactamente lo que harán, independientemente, los fans estaban esperando este crossover y el hype de ver la saga del ninja más fuerte de Konoha en Fortnite no es algo menor. 

El juego podría usar mucho contenido, tanto de Naruto como de Naruto Shippuden, Epic Games definitivamente sigue sorprendiendo y el mundo de Naruto tendrá impacto en el mundo de Fortnite por un tiempo.

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El Chapulín Colorado llega a Fortnite

El popular personaje mexicano llegará a uno de los videojuegos más populares de la actualidad

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México cuenta con una gran cantidad de personajes que han logrado saltar las fronteras y llegar a lugares imaginados y muy lejanos, y también en espacio digitales concurridos por miles de personas.

Este es el caso del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado, uno de los primeros productos televisivos que se exportó desde México a otros países. al respecto, El Chapulín Colorado, llegará al universo de Fortnite. 

El Chapulín Colorado llega a Fortnite

Epic Games y Grupo Chespirito se unieron para que, a partir del próximo 1 de noviembre, los gamers del Battle Royal puedan usar el skin del Chapulín.

Cabe decir, que el Chapulín no llega solo, ya que también los jugadores podrán comprar lotes que incluyen sus objetos favoritos del conjunto El Chapulín Colorado o comprar los objetos por separado.

 Ítems de El Chapulín Colorado

Además del atuendo El Chapulín Colorado, podrán obtener los siguientes atuendos: Agente Colorado, Capitana Colorada, Soldado Colorado, Amazona Colorada, Guerrero Colorado, Guerrera Colorada, Héroe Colorado, Heroína Colorada, Defensor Colorado y Defensora Colorada.

Además, los gamers podrán equipar su mochila retro Paralizatrón CH-3000 y blandir su fiel Chipote Chillón.

El Chapulín Colorado

El Chapulín Colorado es un personaje de televisión mexicano, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, para la televisora Televisa. El personaje apareció por primera ocasión como un segmento del programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada en 1970

De igual manera, entre 1973 y 1979 El Chapulín Colorado logró tener su propio programa, al igual que El Chavo del Ocho, para posteriormente continuar como un segmento de la serie Chespirito hasta 1993.

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Estos son los videojuegos que están en la lista negra de AMLO

El gobierno federal advirtió de los peligros de jugar títulos como Free Fire

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles 20 de octubre en su conferencia matutina a padres, madres y adolescentes, poner mayor atención sobre el tiempo y los contenidos que lo menores pasan en consolas de videojuegos como el Nintendo y en juegos de contenido violento.

“Todo esto que resulta muy violento y sin duda afecta, daña”, advirtió. 

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, en Palacio Nacional, López Obrador indicó que dentro del informe mensual de seguridad su equipo expondrá este tema.

“Desde luego somos libres prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos y que todos actuemos de manera responsable. Pero si consideramos qué hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a niñas, niños y adolescentes”.

Decálogo de recomendaciones

Posterior a que el jefe del ejecutivo señalara los riesgos que tiene “el Nintendo” y los videojuegos con contenido violento, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó un “breve decálogo” de recomendaciones para jugar de forma segura en línea.   

  • No jugar ni chatear con desconocidos.
  • Establecer horarios de juego.
  • No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar.
  • No proporcionar datos personales ni datos telefónicos ni datos bancarios.
  • No usar micrófono ni cámara.
  • No compartir ubicación.
  • Reportar las cuentas agresivas o sospechosas.
  • Mantener la configuración de seguridad para niños en los dispositivos, “el que llaman control parental”.En el caso de los menores de edad, jugar de preferencia bajo la supervisión de los adultos.
  • SI se detectan conductas, acoso, violencia o amenaza contra niñas, niños y adolescentes mientras juegan, se puede hacer un reporte al 088. 

Rosa Icela Rodríguez señaló que no se trata de satanizar a la tecnología sino generar un uso responsable de esta.

Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V

Asimismo, Icela Rodríguez indicó que las recomendaciones están puestas a consideración de padres de familia, maestros y a la sociedad mexicana para que se debatan con quienes juegan videojuegos.

Entre los títulos mencionados en la conferencia matutina como violentos, se encuentran Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V.

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